Loguearse | Registrarse
Belgrano: cuando empezar mejor no es suficiente

Día a Día | 13/03/2017


Belgrano volvió a escena y mostró otra cara y un mejor ropaje, comparando con aquel equipo pobretón que anduvo mostrando la hilacha el año pasado.

Perdió un partido que podría haber al menos empatado. Y frente a un San Lorenzo que, para algunos incautos, era ganable por el sólo hecho de venir goleado del Maracaná. La realidad indica, sin embargo, que es el escolta del fútbol argentino, que incluso fue puntero por unas horas, y que cuenta con dos planteles (en el banco tenía a Colocchini, Romagnoli, Belluschi y Bergessio).

Y que Belgrano no le gana desde 2011.

Aun así el equipo de Madelón se le plantó de igual a igual y pudo aspirar a mejor suerte. No por azar, sino por un planteo con cuatro jugadores de ataque y una actitud más decidida y combativa.

Es que no acertar en las dos áreas es el mal crónico que Belgrano no logra curar. Sigue siendo vulnerable y con escaso poder de gol.

Y a un equipo con fallas tan estructurales es lógico que le cueste un Perú ganar.

Por eso Belgrano es el que menos triunfos consiguió (apenas uno, junto a Arsenal), y sólo registró dos victorias en los últimos 20 partidos en Primera, para una racha de once fechas sin sumar de a tres que es la peor del Celeste. 

Entonces, hay que minimizar el margen de error. Si no contás con un lateral por izquierda indiscutido y tenés la posibilidad de traer otro, no lo dudes. Si el Cuti Romero irá al Mundial Sub-20, por qué no juega de titular.

Más allá de todo, el Belgrano 2017 dejó vislumbrar síntomas de mejoría.

Tal vez no alcance para tirar manteca al techo, pero seguramente sostendrá su evolución y no habría que caer en el pesimismo.

Lucas Acosta se puso a la altura del legado de Olave; Lértora será más importante que lo que mostró contra San Lorenzo (esa última pelota podría haber sido el empate); Lucas Melano es un regreso vital; Suárez y Bieler deberían llegar a encarnar una dupla temible; Aquino y el Cuqui ofrecen una abanico ofensivo que el año pasado no había.

El Pirata tendrá que cortar por lo sano o al menos disimular su falta de eficacia en las áreas.

Y le pesan demasiado la racha negra y las urgencias de repuntar en un horizonte cercano que pone por delante a River, en algún momento a Racing y a Talleres…

Mucho por sobrellevar y para corregir, por lo que lo mostrado en la primera presentación no fue suficiente. Pero asomó un Belgrano distinto. 


1038 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero