Loguearse | Registrarse
A Belgrano no le alcanzó la reacción y perdió ante San Lorenzo

Día a Día | 11/03/2017


En su presentación en el tan postergado torneo de Primera División, Belgrano perdió ante San Lorenzopor 2-1 en el Bajo Flores, con goles de Paulo Díaz y Néstor Ortigoza, de penal. En el arranque del complemento, descontó Cristian Lema. 

Con el triunfo, el Cuervo alcanzó en al punta a Boca, que también juega este sábado, en su visita a Banfield.

Y el Pirata se mantiene penúltimo, con 11 fechas sin registrar triunfos.

El inicio el Ciclón salió decidido a inclinar la cancha, dispuesto a pasar el mal trago por la goleada ante Flamengo por Copa Libertadores (4-0), con un Cerrutti muy activo, imparable. 

A los 3 minutos, un tiro libre de Angeleri fue a las manos del juvenil Acosta. 

Y a los 5 el capitán Farré fue amonestado, por falta a Merlini.

Pero Belgrano respondió a los 7, con un acción que inició a Suárez. A Bieler no le terminó de caer nunca en el área y alcanzó a despejar al corner Angeleri.

Un intenso arranque de partido en un escenario donde el equipo de Alberdi no gana desde 2011, con el 1-0 con gol de Mansanelli que significó la última victoria sobre el Cuervo.

Pasados los 10 el ritmo decayó. El local ya no inquietaba tanto y el conjunto de Madelón se paró mejor en la cancha.

A los 21, Bieler cabeceó un tiro libre desde la derecha, y la pelota se fue cerca del palo.

Pero a los 24, el chileno Díaz impactó de lleno un centro de Merlini y le hundió el arco a Acosta. Otra indefección de la defensa Celeste en pelotas aéreas.

Espíndola no supo como frenar al veloz Cerrutti ni a nadie que pasara por su sector, desnudando otro mal crónico de Belgrano: los laterales.  

Tan flojo fue lo de Espíndola en la primera parte que Madelón lo reemplazó en el entretiempo. Entró Saravia (le sacaron la amarilla y es la cuarta) y Luna se cambió de costado, y en contra de su pierna más hábil.

Y reaccionó el Pirata. De entrada nomás, Un tiro libre de Suárez se fue por arriba del horizontal. 

Y a los 6 minutos, un cabezazo inapelable de Lema puso un marcador más acorde a lo que se veía en la cancha.

El partido ya era otro, porque el equipo cordobés exigía, sobre todo por el lado de Melano. Y el DT local mandó al terreno a Belluschi, por un intrascendente Botta, para colaborar con Ortigoza en el control del partido.

A los 21 entró Vélazquez como un "9" pero no le quedaba para el perfil y Torricó achicó ante su disparo, que era el empate celeste.

Acto seguido, ex volante ex Unión dejó su lugar a Claudio Aquino, el segundo refuerzo que vino para el semestre. Y en la primera que tuvo exigió a Torrico con un disparo desde fuera del área.

Claro que un par de minutos el que se salvó fue Belgrano, cuando Blandi cabeceó al gol a boca de jarro y despejó de manera providencial Acosta.

Más allá de lo parejo del trámite, a Belgrano le costaba encontrar justicia en la red por sus carencias en la definición.

Y Madelón quemó las naves, con el ingreso del Cuqui Márquez por Farré.

De contra, el ingresado Avila le quemó las manos a Acosta, que volvía a salvar el arco celeste. No daba tregua el partido.

Y hasta en el último suspiro hubo chances de empate, pero Lértora no se decidió a disparar en una pelota que le quedó en el área y en posición favorable.

Por eso dolió más la caída, porque al menos estaba para un empate.

El Pirata debe hacer borrón y cuenta nueva tras un 2016 para el olvido, penúltimo en la tabla y apenas por encima de Arsenal, que en la noche del viernes perdió 4-2 frente a Patronato y sigue como colista.

Belgrano ganó sólo un partido (2-0 sobre Unión en Santa Fe), hace 11 fechas, y arrastra una racha de seis empates y cinco derrotas.

La síntesis

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Mathías Corujo, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo y Paulo Díaz; Franco Mussis y Néstor Ortigoza; Ezequiel Cerutti, Bautista Merlini y Rubén Botta; Nicolás Blandi. DT: Diego Aguirre.

Belgrano: Lucas Acosta; Sebastián Luna, Cristian Lema, Lucas Aveldaño y Esteban Espíndola; Lucas Melano, Guillermo Farré, Federico Lértora y Jorge Velázquez; Matías Suárez y Claudio Bieler. DT: Leonardo Madelón.

Goles: PT, 24m Paulo Díaz (SL), 39m Néstor Ortigoza (SL), de penal. ST, 5m Cristian Lema (SL).

Cambios: ST, al inicio Renzo Saravia por Espíndola (B), 14m Fernando Belluschi por Botta (SL), 23m Claudio Aquino por Velázquez (B), 37m Fernando Márquez por Farré (B), 39m Ezequiel Avila por Merlini (SL) y 43m Gonzalo Bergessio por Ávila (SL).

Amonestados: Díaz, Botta, Corujo, Musis (SL); Farré, Espíndola, Saravia, Aquino (B).

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: San Lorenzo.

 

360 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado Anonimo - 152.169....
Más allá de la Nota de este Periodista que coincido en gran parte, yo quiero hacer mi Crítica desde otro lugar, no se le puede pedir PERAS al OLMO....porque no tenemos más de lo que se vió en la cancha y es lo que realmente HAY y no se puede Inventar más nada por más que tengás el mejor DT del mundo a sabiendas que MADELON no es del paladar del Hincha Celeste y pienso que tienen mucha razón, pero no le podemos cargar todas Culpas por creo que no es así la cosa y yo apunto a la Cabeza y no a los Pies y responsabilizo de este presente LASTIMOSO al Sr. Presidente con nombre y apellido ARMANDO VALENTÍN PEREZ porque no sabe absolutamente nada de FÚTBOL y hasta diría que tampoco le gusta este Deporte y solo entró en este Ámbito por Accidente.....en otras palabras por "NEGOCIOS" que es su Fuerte en la vida y lo que no se entiende bien de esta persona es porque todos los años se equivoca del mismo modo trayendo Jugadores Grandes, Desconocidos o en Proceso de Recuperación.....y no quiero ser Mal Intencionado pero hace rato que me cansé por tantas MENTIRAS y CUENTOS y esto me induce a pensar que hay maniobras poco Ortodoxas o CLARAS por más Predio de nivel internacional que tenga el Club que es su Escudo o Caballito de Batalla donde ESCONDE el Fraude, el Engaño y la Traición al Socio, al Hincha y por supuesto a la Institución y él sabe que está conduciendo a un BELGRANO que genera mucha DINERO Gracias a sus Fieles Seguidores como el PUEBLO PIRATA (Excepto el LOCO TITO que es Rentado por el propio PEREZ).....y por la venta de cada Jugador saca su Provecho llevándose el DIEZMO que es bastante ONEROSO, también quiero disipar todo tipo de Dudas o Mal Entendidos porque como estamos cerca del Proceso Eleccionario no le juego en contra de PEREZ ni a favor de MONTOYA o del que sea, solo que pienso que el CICLO del primero FENECIÓ y a BARAJAR y DAR de NUEVO porque un CAPITÁN nunca abandona su BARCO y el Sr. de los PAÑUELOS abandonó el Velero Bergantín y se fue a la AFA y ahora Vuelve el PERRO ARREPENTIDO con la Cola entre las Patas y el HOCICO PARTIDO......................
12/03/2017 01:39

 
MÁS NOTICIAS
Próximo Partido

Domingo 27/08 - horario a confirmar | Árbitro: a confirmar
HISTORIAL EN PRIMERA DIVISION
Belgrano vs Banfield
Ganados Empatados Perdidos Diferencia
12 4 3 9
Goles a Favor Goles en Contra Diferencia
35 17 18
Mensajero