Loguearse | Registrarse
En Belgrano se inicia la era Acosta

La Voz del Interior | 10/03/2017


Cuando Patricio Loustau haga sonar su silbato por primera vez en el Nuevo Gasómetro mañana, a las 17, la era de Lucas Acosta en el arco de Belgrano se pondrá en marcha y el debutante de 21 años (quien el domingo cumple 22) jugará desde el inicio su primer encuentro oficial con la camiseta del Pirata.

Acosta, quien se inició en Universitario de la Liga Cordobesa, tendrá en la tarde de mañana la gran chance de demostrar que Leonardo Madelón ha hecho bien en confiar en él.

En 2015, Acosta, quien era tercer arquero del Celeste, integró la nómina del plantel que jugó la Copa Sudamericana. La suspensión de Juan Carlos Olave lo llevó al banco de suplentes y la expulsión de Pablo Heredia al minuto de juego en la revancha con Lanús, le dio la oportunidad de jugar casi 90 minutos.

Pasado aquel juego que terminó 5 a 1 en favor del Granate, Acosta esperó pacientemente su oportunidad y la mismo le llegó.

“Nos hemos preparado muchísimo tiempo para el arranque del torneo y espero que sea de la mejor manera. Estamos en condiciones de empezar ya”, dijo el arquero al final del ensayo y luego de ser ratificado por el entrenador como el titular ante el “Santo”.

“Tengo muchas ansias... pero la verdad es que sentirme así, con ganas, nervioso es normal. Ayer lo hablaba con los muchachos y le decía que si no fuese de esa manera me estaría portando como alguien que no es humano (se ríe)”, continúa el guardameta.

Acosta, fue suplente en los primeros juegos de la pretemporada y recién en los amistosos ante Olimpo e Instituto, los últimos dos del trabajo previo, recibió la noticia de estar desde el inicio y le ganó la pulseada a Montoya para será titular en el torneo.

A pesar de su juventud y de no haber tenido dificultades económicas desde que firmó contrato, del reclamo gremial vivido dice: “Tuvimos que apoyar a nuestro colegas del ascenso y muchos jugadores de Primera. Siempre hay que saber entender las momentos que los demás están viviendo”.

Al referirse a lo que habló con otros referentes del plantel y del puesto, Acosta dijo: “Hablé mucho con Juanca (Olave) y con Marcelo (Misetich, entrenador de arqueros), quienes me han dicho que esté tranquilo y que no trate de demostrar todo en un solo partido. Vengo laburando bien y hay que salir a la cancha y hacer las cosas paso a paso”.

El arranque muestra en el camino de la “B” a San Lorenzo, Racing y River: “La verdad es que es un fixture duro, pero nos hemos preparado para afrontar lo que viene. Mis compañeros me hablan mucho y sé que estamos haciendo las cosas bien y seguramente el arranque será el mejor”.

Finalmente, el arquero sostuvo: “Todo chico sueña con jugar en Primera, todos los que están en inferiores lo imaginan y si tengo la suerte de jugar los clásicos, habré cumplido uno de esos sueños. Realmente espero con ansiedad lo que vendrá”.

921 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado Anonimo - 200.124....
A ESTE PIBE LO VAN A QUEMAR CON LA DEFENSA Q HAY LUNA ESPINDOLA DARRE Y VELAZQUES NO TIENEN Q ESTAR
11/03/2017 17:51

Usuario Registrado Anonimo - 190.246....
Éxitos Lucas,todo va a salir bien!! Sencillo, todo simple como te dijo el Juanca!!Aguante El Pirata!!
11/03/2017 09:01

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero