Loguearse | Registrarse
Belgrano, listo para regresar

La Voz del Interior | 09/03/2017


El 18 de diciembre de 2016, Belgrano perdió 2-0 frente Rosario Central en el maltrecho campo de juego del Mario Kempes, por la 14ª fecha del torneo, y el plantel se fue de vacaciones.

Desde ese partido hasta el encuentro de este sábado contra San Lorenzo, a las 17, en el Nuevo Gasómetro, que marcará el regreso de los Piratas a la competencia oficial, pasaron 82 días. Y más allá de que su DT, Leonardo Madelón, tiene todo definido después de más de 60 días de pretemporada, muchas cosas sucedieron en lo deportivo en el Celeste.

El juego ante el Canalla significó la despedida de Juan Carlos Olave de la actividad oficial, el debut en primera del juvenil Joaquín Rikemberg y la última vez que Mauro Obolo firmó una planilla oficial, para transformarse en un exfutbolista profesional.

En los primeros días de enero se fueron sucediendo las noticias. Primero fue el desplazamiento del plantel de Mario Bolatti, César Pereyra, Iván Etevenaux y Nahuel Luján. La vida interna del club se sacudió porque la medida fue algo sorpresiva por los nombres. “El Pica” se fue a Bolivia y Luján a Ferro y los dos volantes se entrenan con la reserva.

El viaje a Chile se demoró por un desperfecto en el vuelo que los debía trasladar, pero antes de viajar, las contrataciones de Lucas Melano y Claudio Aquino se anunciaron como los dos refuerzos en las plazas determinadas. Por primera vez en mucho tiempo, el Pirata se movía con velocidad en las contrataciones.

El cambio de esquema se empezó a ensayar en el país vecino y la ubicación de Melano como volante por derecha se trabajó desde fines de enero para ser una realidad en el inicio del torneo.

Se lesionó Rikemberg (rotura de ligamento cruzado rodilla derecha) y se abrió la chance de sumar al plantel un tercer refuerzo, que aún no fue definido y estaría próximo a concretarse.

Madelón empezó a dudar y con cada amistoso fue viendo cómo ajustar la defensa. Fueron alternando Luna y Saravia por derecha, Espíndola y Álvarez por izquierda y Acosta le ganó el puesto en el arco a Montoya. Pasaron 10 amistosos, con partidos buenos y otros no tanto, mientras las charlas se sucedieron para contratar ese refuerzo que falta.

Lo cierto es que el sábado formaría con Acosta; Luna, Lema, Aveldaño y Espíndola; Melano, Farré, Lértora y Velázquez; Suárez y Bieler.

350 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Primera División 2016-2017

FICHA DEL PARTIDO
Belgrano Racing Club
Horario del Partido sin datos
Formaciones

Suplentes:
DT:


Suplentes:
DT:
Acciones de Juego
Cambios en Belgrano

AUDIOS DEL PARTIDO
Próximo Partido

Domingo 26/03 - horario a confirmar | Árbitro: a confirmar
HISTORIAL EN PRIMERA DIVISION
Belgrano vs San Martin SJ
Ganados Empatados Perdidos Diferencia
1 2 1 0
Goles a Favor Goles en Contra Diferencia
3 4 -1
Mensajero