Loguearse | Registrarse
¡El Karate llegó a Belgrano!

Club Atlético Belgrano | 08/03/2017


 
Belgrano sigue creciendo en el ámbito polideportivo, sumando más niños, jóvenes y adultos a la vida social y deportiva de la Institución. Esta semana tenemos el agrado de anunciar el inicio de Karate. Esta nueva disciplina se desarrollará los martes y jueves, desde las 16:15, en la Escuela Manuel Belgrano (La Rioja 1450, B° Alberdi), a partir de la Alianza.

Para sumarte a Belgrano Karate, contactate con Sensei Leonaro Santucho al 3543533345, o con  el coordinador Jonatan Montes Gobelet, al 3516135361.

Justamente Montes Gobelet, representante de la Federación Cordobesa, accedió a una entrevista con el sitio oficial para contarnos sobre la incorporación de este deporte en el ámbito del CAB.

Jonatan, ¿desde qué edad se puede practicar karate en Belgrano?
A partir de los 4 años ya se puede practicarlo y no hay un límite de edad. Varones y mujer por igual. Es un arte de defensa por lo que las técnicas son accesibles a todos.

¿Cómo se componen las clases, según el nivel del alumno?
Los alumnos que hacen karate, van avanzando de graduación según su tiempo de práctica y aprendizaje de los conocimientos que se imparten. Así se comienza con un cinto blanco, pasando por diferentes colores hasta llegar al negro. Pero cuidado, un cinto negro es un cinto blanco que nunca se dio por vencido, llegar al negro es el inicio de una nueva aventura.

¿Por qué le recomendarías a alguien practicar esta disciplina?
Practicar karate te ayuda a fortalecer el cuerpo, a generar estado físico, sirve para la autosuperación, el control de emociones. Es un estilo de vida que te aleja de la agresividad, aunque suene raro: karate no es para pelear, es un arte para aprender a defenderse, pero sobre todo para conocerse a uno mismo. Los niños aprenderán a compartir jugando, los adolescentes tendrán una actividad física lúdica y competitiva, y los adultos podrán sumar conocimientos a su bienestar integral.

¿Qué estilos se promueven desde la Federación?
La Federacion Cordobesa de Karate está abierta a todos los estilos. Actualmente la integran escuelas de Shotokan, Shorin Ryu, Goju Ryu, Kyudokan, entre otros. Particularmente Belgrano, tendrá el estilo Shorin Ryu Seibukan.

¿La intención es que los karatecas de Belgrano compitan a futuro?
La primera intención es sentar las bases de una escuela de karate. De allí en más, de acuerdo avancen en el tiempo y las clases, se irán analizando las condiciones para incursionar de a poco en el ámbito competitivo. Para eso se compone un equipo de trabajo que más allá del aspecto tradicional, se trabajará en la formación de kata (formas) y kumite (combate), con métodos modernos de entrenamiento.

¡DALE ME GUSTA A LA FAN PAGE DE BELGRANO KARATE
213 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado Anonimo - 152.169....
VIEJO PEREZ CAGADOR ENSEÑALE KARATE A TU NOVIO
12/03/2017 02:37

Usuario Registrado Anonimo - 190.30.2...
GOBELET HINCHA FANATICO Y DESTACADO DE GALLERES Y DA CLASES EN REPRESENTACION A NUESTRO HERMOSO CLUB ????? QUE PAPELON. DEBERIAN BUSCAR EN SUA HINCHAS. UNA VERGUENZA
10/03/2017 10:50

Usuario Registrado Anonimo - 152.170....
Enseñenle karate a Luna haber si así puede agarrar a alguien burro impresentable
09/03/2017 00:16

 
MÁS NOTICIAS
Primera División 2016-2017

FICHA DEL PARTIDO
San Martin SJ Belgrano
Horario del Partido sin datos
Formaciones

Suplentes:
DT:


Suplentes:
DT:
Acciones de Juego
Cambios en Belgrano

AUDIOS DEL PARTIDO
Próximo Partido

Domingo 30/04 - horario a confirmar | Árbitro: a confirmar
HISTORIAL EN PRIMERA DIVISION
Belgrano vs Patronato
Ganados Empatados Perdidos Diferencia
0
Goles a Favor Goles en Contra Diferencia
0
Mensajero