Loguearse | Registrarse
¿Se juega? Belgrano entrenó y se va a Buenos Aires

La Voz del Interior | 02/03/2017


El plantel de Belgrano comenzó su entrenamiento esta mañana a las ocho y alrededor de las 9.30 tenía previsto subirse a un colectivo que lo traslade hacia el aeropuerto para viajar a Buenos Aires.

De todos modos, aún no está confirmada la vuelta del fútbol, por lo que no es un hecho que la “B” mañana vaya a enfrentar a San Lorenzo por la 15° fecha del torneo de Primera.

El juego está pautado para las 21.20, pero como todavía no se levantó el paro de jugadores hay dudas sobre la realización del partido.

Las claves del conflicto

¿Por qué hace paro Agremiados? Porque reclaman al menos que se cancele la deuda hasta enero con varios de los planteles.

¿Cómo están Belgrano y Talleres? Los planteles están al día, pero por solidaridad hacen paro, según dijo Farré, capitán del Celeste. Sin embargo, la “B” hoy viaja.

¿Cómo se levanta el paro de futbolistas? Con el depósito de dinero que se iba a acreditar ayer, pero que recién hoy les llegaría a los futbolistas.

Si no hay pago, ¿hay otra solución? Una conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo. Esto se resolvería en la tarde de hoy.

Apareció el dinero

El Gobierno nacional oficializó hoy la aprobación del pago de 350 millones de pesos a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) correspondiente a la "rescisión bilateral" del programa Fútbol para Todos, iniciado en 2009.

"Apruébase el gasto de pesos 350.000.000 correspondiente al Acta Acuerdo de Rescisión Bilateral suscripta en fecha 24 de febrero de 2017 entre la Secretaría General de la Presidencia de la Nación y la Asociación del Fútbol Argentino", expresa el artículo 1 de la Decisión Administrativa 150/2017, publicada en el Boletín Oficial.

La medida se da en medio de la incertidumbre sobre el reinicio de los torneos oficiales luego de que el gremio de futbolistas decretara un paro hasta tanto los clubes no salden las deudas que mantienen con sus planteles, y mientras se aguardaba que el Gobierno deposite el dinero acordado días atrás.

"Resulta de vital importancia la reanudación del torneo, por los aspectos sociales, económicos y financieros involucrados en la gestión de las asociaciones civiles que integran la AFA", expresa el Acta Acuerdo firmado entre la AFA y el Gobierno, que asume la responsabilidad de abonar los 350 millones de pesos "dentro de los cuatro días de recibida la constancia fehaciente de la aprobación asamblearia, en una cuota".


663 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Próximo Partido

Domingo 27/08 - horario a confirmar | Árbitro: a confirmar
HISTORIAL EN PRIMERA DIVISION
Belgrano vs Banfield
Ganados Empatados Perdidos Diferencia
12 4 3 9
Goles a Favor Goles en Contra Diferencia
35 17 18
Mensajero