Loguearse | Registrarse
En Belgrano, crece la idea de crear una radio oficial del club

La Voz del Interior | 21/02/2017


Un grupo de estudiantes de Trabajo social y Comunicación social, integrado por socios del Pirata, presentó un proyecto para contar con una radio comunitaria que sea del club de Alberdi. Pero no es el único plan al respecto, ya que el sector opositor que encabeza Santiago Montoya tiene un proyecto similar. 

Así, el tema de la comunicación institucional y la expansión del “mundo Belgrano” se coló como una de las cuestiones a dirimir en la puja electoral del club, prevista para el 26 de abril.

El primer proyecto se llama “Radio Belgrano” y es una idea de Camila Juncos, Paula Sanz, ­Federico Gaitán, Candelaria ­Siles, María Belén Ridolfi, Pedro Patat, María Catalina Musso, Franco Ferrer, Marcos Vaira y Diego Hernández. 

Su intención es que la radio “se haga eco de las actividades del club, tanto deportivas como culturales”, pero también de lo que pasa en Alberdi, el sector de la ciudad al que el club está unido de manera inseparable.

Es decir, que sea otro “espacio de articulación de la institución con los socios, los hinchas y el ­barrio”, como reza el proyecto original. El licenciado Pablo Iván Rodríguez, del departamento de Cultura de Belgrano, le explicó a Mundo D que el proyecto “está muy avanzado”. “Subastamos camisetas y ya se compraron los equipos. Ahora estamos definiendo el espacio físico para acondicionarlo en los próximos días”, contó.

RELACIONADAS

En principio, la radio se podrá escuchar vía streaming desde el portal web de club. “La idea es hacer contenidos con los chicos de las escuelas del barrio y que también los juveniles tengan su programa”, explicó Rodríguez.

Es que, entre los objetivos, figura la firme intención de “articular la radio con la pensión y las divisiones inferiores”. A la hora de soñar, no se quedan cortos: quieren que la radio no se apague, “que tenga vida las 24 horas del día, los siete días de la semana”.

De Corazón Celeste

“Iniciaremos gestiones para establecer una emisora radial que emita desde Alberdi para los piratas de todos los rincones, desarrollando contenidos institucionales y sobre la marcha del club, acti­vidades de comisiones, información de interés para hinchas y socios, música, historias del club, espacios para ídolos, divisiones inferiores, distintas disciplinas, filiales, debates serios entre socios y más”. Eso es lo que reza el “eje 8” de las propuestas de Montoya, quien encabezará la lista “Corazón Pirata”.

Tomando una idea del socio Maximiliano Céspedes, la idea de Montoya es que la Radio Pirata (así se llamaría) emita, en un comienzo, por internet y por FM, aunque su desafío es “colocar a Belgrano en el mundo de la radio satelital”, en alusión a la tecnología más reciente, que suma adeptos en Estados Unidos, permitiendo una mayor área de cobertura y mejor fidelidad en el sonido.

“La radio no competirá con los programas deportivos de emi­soras existentes, aunque podría retransmitir eventualmente, ­según acuerdos, contenidos especiales de otras emisoras; por ejemplo partidos especiales de la Primera División”, señala el proyecto opositor.

Otra de las ideas es impulsar “un programa, al estilo mesa del periodismo deportivo, que reúna a las figuras salientes de los programas deportivos cordobeses”, agrega el spot publicitario que está circulando por las redes sociales.

La radio, como medio de comunicación propio, movilizó a los socios a presentar sus ideas y, de paso, se coló impensadamente como un tema más en la campaña que, de a poco, empieza a ganar terreno en Alberdi.

1232 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado Anonimo - 190.226....
...cuando no hay nada que justifique sobre que hago en este club...
21/02/2017 21:37

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero