Loguearse | Registrarse
Belgrano recuperó la fuerza ofensiva

La Voz del Interior | 29/01/2017


Para Belgrano, lo fundamental en esta etapa es encontrar un funcionamiento colectivo que le permita ganar confianza para encarar la segunda parte del campeonato de Primera División con una expectativa renovada y remontar en la tabla de posiciones. Y en ese camino está. Por eso el rendimiento colectivo en la victoria 2-0 frente a Estudiantes de Río Cuarto, anoche en el Gigante de Alberdi, dejó conformes a todos.

Belgrano arrancó confundido, dando algunas ventajas en el fondo, que casi le permiten a Cainelli poner arriba a la visita. Pero, con Matías Suárez enchufado generó una situación clara de gol a los 4 minutos con un remate cruzado que se fue muy cerca.

El partido fue parejo en los primeros 35 minutos. Estudiantes volvió obligar a Montoya a los 22 y Belgrano recién inquietó a los 27 con un buen contragolpe entre Suárez y Melano, que casi termina en gol del ex-Anderlecht.

En el complemento, esa sociedad dio algunos indicios más de lo agresiva que puede llegar a ser. A los 17 minutos, Suárez habilitó a Velázquez para la apertura del marcador y después, con más espacios, el Pirata impuso su mayor jerarquía individual para justificar la victoria.

El ingreso de Aquino por Farré le dio más volumen de juego al local que no obstante recién pudo estirar la ventaja en el minuto final tras una enorme jugada de Melano que terminó definiendo Álvarez Suárez frente al arco.

No hay que engañarse: Belgrano fue apenas superior a un rival que jugará el Torneo Federal A y al que le quedan varios meses por delante de preparación (se estima que en agosto comenzará la competencia oficial). Sin embargo, estos partidos le sirven al Pirata para ganar en confianza y aceitar algunos movimientos que ya se vislumbran como provechosos.

Lo que pueden generan juntos en cancha Aquino, Suárez y Melano se inscribe en esa dirección. Armar algo nuevo en ataque. En contrapartida, en defensa repitió las mismas dudas durante el semestre pasado y es en eso en lo que deberá trabajar Leonardo Madelón antes de que se reinicie el campeonato.

Le queda tiempo a Belgrano para seguir mejorando. Pero lo cierto es que no ha perdido en los partidos de preparación que lleva disputados y, aunque todavía no tiene una identidad de juego definida, encontró un orden que hace rato no tenía y variantes en la faz ofensiva que le dan la posibilidad de corregir sobre la marcha.

Bien Aquino y Márquez en la previa

En el primero de los partidos jugados anoche en Alberdi, los jugadores remanentes de Belgrano fueron ampliamente superiores a los de Estudiantes de Río Cuarto. El equipo local goleó 6 a 0 en un juego que no hubo equivalencias, en donde el Pirata dominó de punta a punta al conjunto que disputará el Torneo Federal A.

Lo más importante para Belgrano fue el muy buen nivel que mostró Claudio Aquino, uno de los últimos refuerzos de la “B”, y el paso adelante que dio Fernando Márquez, cada vez más a tono a nivel futbolístico.

Belgrano formó con Lucas Acosta; Renzo Saravia, Franco Pardo, Imanol González y Federico Álvarez; Germán Gaitán, Francisco Romero, Gastón Álvarez Suárez (luego Tomás Guidara) y Gabriel Alanis; Aquino (Enzo Roggio) y Márquez.

Los autores de los goles del Pirata fueron Álvarez Suárez, Márquez, González (los tres de cabeza) y Alanis en el primer tiempo. En el complemento ampliaron Guidara y Roggio.

El próximo sábado, la “B” jugará con Central en Rosario.

Síntesis:

Belgrano: Germán Montoya; Sebastián Luna, Cristian Lema, Lucas Aveldaño y Esteban Espíndola; Lucas Melano, Guillermo Farré, Federico Lértora y Jorge Velázquez; Matías Suárez y Claudio Bieler. DT: Leonardo Madelón.

Estudiantes: Adrián Peralta; Gonzalo Benavídez, Gonzalo Maffini, Nicolás Foglia y Martín García; Mahuel Cainelli, Alejandro Cabrera, Víctor Beraldi y Maximiliano Comba; Bruno Sepúlveda y Juan Mattea. DT: Marcelo Vázquez.

Goles: ST, 17m Velázquez (B) y 35m Álvarez Suárez (B).

Cambios: ST, 12m Gustavo Rodas por Mattea (E), 20m Claudio Aquino por Farré (B), 26m Gabriel Alanis por Velázquez (B) y 29m Gastón Álvarez Suárez por Suárez (B). Estadio: Gigante de Alberdi. Público: 10 mil. Árbitro: Cristian Rivadera.

1160 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero