Loguearse | Registrarse
Los futbolistas de Belgrano, bajo la lupa del DT

La Voz del Interior | 23/01/2017


En la pretemporada, los resultados son anecdóticos, pero no deja de ser un aliciente que Belgrano no haya perdido en sus cinco presentaciones hasta el momento: en Chile, los titulares igualaron 1-1 con Deportes La Serena y Universidad de Chile, y en Córdoba derrotaron 1-0 a Instituto; mientras que el remanente derrotó 2-1 a Universidad Católica en el país trasandino y, de regreso, empató 3-3 ante la Gloria.

Después de estos ensayos, el entrenador Leonardo Carol Madelón habló de sus prioridades. “Tenemos que mejorar en ser prácticos y, cuando tengamos las situaciones, convertirlas”, declaró el DT, dejando en claro que piensa más en el arco rival que en el propio. “La parte de atrás se arregla. Lo más importante es que Belgrano haga goles, que es lo que más le ha costado”, explicitó después.

Pero, además, Madelón se refirió a la situación de los jugadores que llegaron como refuerzos, Lucas Melano y Claudio Aquino, pero también a los futbolistas que quiere recuperar, como Renzo Saravia y Fernando Márquez. ¿Cómo están? ¿Qué se puede esperar de ellos de cara a la reanudación del torneo de Primera División? El entrenador lo detalló caso por caso.

Saravia. “Renzo cambió el chip. Lo hablé de frente y creo que me hizo caso. Si no lo hacía, se le iba a complicar. Está haciendo las cosas bien. Es un futbolista a recuperar porque es un muy buen jugador de fútbol”.

Aquino. “Viene falto de fútbol del último semestre en Brasil (estuvo en Fluminense), pero cuando toca la pelota te das cuenta que sabe. Es un jugador que te la da redonda y puede meter un pase entrelíneas. Necesita mucho ritmo, pero a los buenos jugadores es bueno tenerlos. Siempre hay un lugar para ponerlos en el equipo”.

Melano. “Lucas es delantero. Tiene gol y también los hace hacer. Es un pibe rápido, está metido y lo veo muy bien. La idea es que llegue de la mejor manera al 12 de febrero, contra San Lorenzo”. 

Márquez. “Le falta mucho fútbol. Lo va a ir resolviendo él mismo. Está muy contenido por nosotros en las partes física y futbolística. Los otros días se había enojado con él porque había jugado mal. Y le dije que era lo normal cuando un jugador hace ocho meses que no juega. Lo que le falta es ritmo de partidos”.

Los juveniles. “Vamos a llevarlos despacito. Cuando entren no lo harán para salvar al equipo. Van a entrar a un equipo bien armado, para que sean una piecita más”.
Al trabajo

Después del descanso dominical, el plantel superior de Belgrano retomará esta tarde los entrenamientos en el predio de Villa Esquiú. Está previsto que esta semana dispute uno o dos amistosos más, para lo cual no se descarta un viaje a Rosario el próximo sábado.

Hoy también vuelven a entrenarse en el predio las divisiones inferiores de AFA, de cara a la temporada 2017.

1312 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero