Loguearse | Registrarse
Madelón pide “demostrar” en Belgrano

La Voz del Interior | 13/01/2017


Belgrano sumó ayer a Claudio Aquino (25) y junto a Lucas Melano se transformaron en los dos refuerzos que el reglamento permite para 2017. “Es un jugador que puede hacerlo por adentro si armamos un esquema 4-2-3-1, puede ser media punta o puede jugar por derecha”, sintetizó el técnico Leonardo Madelón sobre el volante. “Tenemos que saber cómo llega, ver su aspecto físico, porque viene de Brasil y allá no jugó demasiado. Es un jugador interesante y que puede ser una pieza clave para cambiar algún partido ya trabajado”, agregó.

Seguramente, si el DT resuelve dejar de lado el 4-4-2 para usar un 4-2-3-1, Aquino y Melano tienen más posibilidades de estar juntos en el primer equipo del Celeste. Ayer, Melano metió otros minutos de trabajo en espacio reducido: el punta se paró por derecha, como extremo por ese sector, lugar en el que seguramente será utilizado en el arranque del campeonato.

“Todos los jugadores son uno más en el plantel y los refuerzos se suman al grupo. Todos deben demostrar que están para jugar y a partir de allí decidiremos quiénes lo hacen”, sentenció el entrenador.

El Pirata se reforzó con dos hombres de ofensiva en busca de conseguir el poder de fuego que no ha demostrado a lo largo de la competencia (seis en 14 partidos). El tema es que con el regreso de Fernando Márquez luego de su larga ausencia por lesión, es casi un tercer futbolista en ataque que suma. A lo que se debe añadir que están en pleno trabajo Matías Suárez y Claudio Bieler.

Si el esquema muestra dos volantes de marca, tres jugadores más delante de ellos y un punta, esos tres podrían llegar a ser Melano, Aquino y Suárez, con Bieler de “9”, dejando que el trabajo de marca y contención lo hagan Farré y Lértora.

RELACIONADAS

La ofensiva

“No tenemos que hablar de sacar más o menos puntos. Los importantes son los tres primeros y después los tres que siguen. Hay que hacer una buena campaña y entiendo que hay plantel para lograrlo”, cerró el técnico.

Pero más allá de las palabras de Madelón, la anemia de gol del Pirata hizo posar los ojos en los hombres de ofensiva, zona poblada de gente por estas horas y habrá que ver quienes juegan y el esquema que el entrenador resuelve poner en práctica.

Estos son los jugadores de Belgrano, los que afrontarán la complicada tarea de alcanzar al menos una suma digna de puntos que lo aleje de la parte más baja de la tabla de posiciones. Hay puestos que están más firmes que otros, porque así cómo se sabe que los cinco, los centrales y los puntas están, el arquero, las bandas y los laterales son la incógnita.

1062 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero