Loguearse | Registrarse
Belgrano y el día después del domingo

La Voz del Interior | 13/12/2016


"A veces hay que tomar decisiones que duelen al corazón... pero que tranquilizan el alma... ¡Te quiero Belgrano!”. Esa es la frase que Juan Carlos Olave eligió para describir su estado en WhatsApp. Su teléfono no ha parado de sonar desde que anunció que jugará su último partido en Belgrano ante Rosario Central, por la fecha 14ª del certamen de Primera División, el próximo domingo a las 17 en el Kempes. Pero “Juanca” se llamó al silencio. Recién volverá a hablar con los medios después del encuentro ante el Canalla. Por ahora, sus horas transcurren entre los entrenamientos y la compañía de su familia.

Ayer, Olave se entrenó con el resto del grupo, por la tarde en Villa Esquiú. La tórrida jornada no invitaba al esfuerzo, pero el “1” se movió como el resto de los futbolistas que sumaron minutos en el empate 1-1 ante Gimnasia. Concentrado, espera el partido del domingo como una final, por lo que significan los tres puntos para Belgrano, de muy floja campaña, y para darse el gusto de que sus últimos minutos en el club tengan sabor a victoria.

Desde la dirigencia se informó que el domingo habrá un homenaje al histórico arquero del Pirata, quien ostenta el récord en cantidad de partidos defendiendo los colores de la “B”. Pero también la provincia de Córdoba, a través de la Legislatura Unicameral, lo reconocería.

El vicepresidente del cuerpo legislativo, Daniel Passerini, presentó un proyecto para que se declare el “reconocimiento” de Juan Carlos Olave, “arquero de notable trascendencia” quien “se distinguió siempre por ser un jugador que defendió con vehemencia la integración del fútbol de Córdoba al escenario nacional”; pero también por ser “un referente social que se involucró con su barrio y con el desarrollo deportivo de chicos que encontraban en su club un lugar de encuentro, formación y aprendizaje”, según los fundamentos. Esa iniciativa será tratada mañana.

Passerini declaró que “Olave es un referente que está siempre cuando hay que dar una mano”, en relación al perfil solidario que distingue al todavía arquero de Belgrano.

El futuro

La decisión de Olave fue sorpresiva, ya que le quedan seis meses del contrato que será rescindido. Por eso la dirigencia aún no estudia alternativas sobre cómo se cubrirá la enorme vacante que deja el arquero titular durante los últimos nueve años y medio.

“En principio, no”, fue la respuesta de una fuente de la comisión, ante la consulta de Mundo D, sobre si alguno de los arqueros que Belgrano tiene a préstamo en otros clubes (César Rigamonti en Quilmes, Pablo Heredia en Central Córdoba de Santiago del Estero y Federico Bonansea en el Villarreal B de España) está en condiciones de regresar al club inmediatamente y sin ocupar una de las dos plazas de refuerzos permitidas para el receso que se avecina.

¿Y Olave? En Las Palmas lo esperan con los brazos abiertos. Ayer estuvo en Villa Esquiú el entrenador de los azules, Darío Cavallo, a quien se lo vio conversar animadamente con el arquero y también con Leonardo Madelón.

Cavallo sigue vinculado a Belgrano y su presencia no es extraña; pero quizás presagia algo. Todos en Las Palmas y el propio Olave ven con buenos ojos un cierre de su carrera muy caro a los afectos del barrio.

2435 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado Anonimo - 190.2.12...
15/12/2016 14:00

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero