Loguearse | Registrarse
Belgrano, frente el desafío de no equivocarse ante el apuro

La Voz del Interior | 22/11/2016


 La agenda de trabajo del plantel de Belgrano marca que hoy la práctica será por la tarde en Villa Esquiú. Y, aunque oficialmente nadie lo quiso confirmar, todo hace pensar que habrá un nuevo entrenador al frente del grupo de futbolistas.

Ayer, por la mañana, Esteban González pasó a despedirse de los jugadores, después de que el domingo, cerca de la medianoche, se confirmara su salida “de común acuerdo” –según el comunicado que publicó el club en su web oficial– como director técnico del plantel superior. 

Por eso, fue el secretario técnico Hernán Castex el encargado de recibir a los jugadores, junto al entrenador de la reserva, Leandro Zulueta. Las caras de todos los jugadores confirmaban que el sentimiento de tristeza era ge­neralizado.

González llegó cerca de las 9. “Estoy triste y dolido. Tomamos una decisión porque siento y entiendo que era lo mejor. No es parte de la solución que yo siga... Creemos que se puede ganar la Copa Argentina porque tenemos potencial. Creo que lo mejor es descomprimir e intentar que el equipo cambie el ánimo”, declaró “Teté” en su despedida.

Después de agradecerle a los jugadores y a la gente, el exvolante central pidió disculpas por los malos resultados y expresó: “Elegí arriesgar, un camino que muchas veces no es el más fácil. Por momentos lo logramos y por momentos, no”.

“Ahora deben enfocarse en el sábado porque tienen que ganar. Hoy creo que los rendimientos están por debajo del nivel habitual de cada uno. Por ahí, por el grado de compromiso, por ser amigos de varios, era distinto y las cosas les salían peor por la impotencia de no lograr resultados. Sé que están pasando un mal momento, pero tienen un gran potencial”, analizó sobre los jugadores que dirigió hasta el domingo.

Sobran candidatos

Las urgencias de Belgrano ­demandan que, cuanto antes, ­asuma un nuevo entrenador. El sábado, el Pirata visitará, a las 20, a Atlético en Tucumán; y el miércoles 30 se juega todo el año futbolístico: enfrenta a Rosario Central por la semifinal de la Copa Argentina. Si gana, quedará a un partido del título y de la Copa Libertadores 2017. Después, le quedará jugar el lunes 5 de diciembre como local de Temperley, el domingo 11 como visitante de Gimnasia en La Plata y luego otra vez frente a Rosario Central, como local; además de la eventual final de la Copa Argentina.

“Mucho no avanzamos porque es todo muy reciente, pero hoy (por ayer) podría haber nove­dades”, le dijo el presidente del Pirata, Armando Pérez, a Mundo D, cerca del mediodía. Lo cierto es que, para la tarde, en la agenda del presidente del club y de la ­Comisión Normalizadora de la AFA sólo figuraban temas vinculados a la casa matriz del fútbol argentino. 

Entonces, las tratativas se manejaron desde Córdoba con los vicepresidentes Jorge Franceschi y Abraham Rufail, quien ayer ­volvió al trabajo después de su ­licencia.

¿Quién será el elegido? Leonardo Carol Madelón es uno de los candidatos. El santafesino de Cafferata, de 53 años, le hizo dar un salto cualitativo a Unión en los últimos años y hace rato que está en el radar pirata.

El 25 de septiembre último pasado, cuando la “B” visitó al Tatengue (en lo que sería su único triunfo en el campeonato hasta ahora) con una formación alternativa, Madelón dejó en claro el respeto que tiene por Belgrano. “Vamos a jugar con una gran institución”, había declarado en la previa.

Un dato que acerca a Madelón a Alberdi es que su representante, Cristian Grabarnik, tiene buen dialogo con la dirigencia pirata, ya que facilitó la llegada de Federico Lértora y Mariano Barbieri, hace apenas unos meses. 

Sin embargo, el Celeste tendría un competidor: Atlético Tucumán lo tiene como principal candidato para reemplazar a Juan Manuel Azconzábal.

Si se concreta la llegada de Madelón (ayer no atendió llamados y su representante dejó entrever que lo haría recién hoy al mediodía), será su segundo paso por Córdoba, ya que en la temporada 2004/2005 dirigió sin mucho éxito a Talleres en la B Nacional (los primeros partidos después del descenso) durante nueve juegos, de los cuales ganó tres, empató dos y perdió cuatro. También tuvo un paso por Instituto, pero como ayudante de campo de Ariel Cuffaro Russo en 2006, cuando la Gloria luchaba por la permanencia en la Primera División (finalmente el equipo de Alta Córdoba descendió a la B Nacional).

Los otros nombres que circularon durante el día fueron perdiendo consenso. Es que Azconzábal declaró, en una conferencia de prensa que estaba programada en Tucumán, que su salida del Decano nada tuvo que ver con algún ofrecimiento de Belgrano o de algún otro club. “No me habló nadie, no vean más allá porque no hay nada. Mi decisión de irme de Atlético no está relacionada con eso”, dijo “el Vasco”.

Otro que dijo no haber sido contactado, pese a que se mostró entusiasmado con la posibilidad, fue Ariel Holan, quien le dijo a Radio Sucesos: “No hay entrenador en Argentina que no crea que Belgrano es un club seductor”.

¿Un “tapado”?

La lista de “potables” también incluye a Facundo Sava, Eduardo Domínguez, Luis Zubeldía y Miguel Ángel Russo (Pérez lo entrevistó durante el “casting” que hizo la AFA para elegir al entrenador de la selección nacional y fue el que más aceptación tuvo de los hinchas en la encuesta de Mundo D), aunque la cotización de los dos últimos estaría bastante lejos del presupuesto que Belgrano tiene asignado al cuerpo técnico. 

Y hasta se llegó a hablar de “un DT que está trabajando, pero con ganas de irse, de un club de Primera”. La incógnita se develaría hoy, cuando a las 17 se entrene Belgrano en Villa Esquiú.

2256 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado Anonimo - 201.252....
22/11/2016 12:07

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero