Loguearse | Registrarse
La sucesión de Pérez ya está en marcha

La Voz del Interior | 19/11/2016


Después de 11 años en la conducción de Belgrano, los primeros cinco como gerenciador y los últimos seis como presidente, Armando Pérez se encuentra en la encrucijada de nombrar a quien será su sucesor al frente del Pirata mientras intenta ordenar la AFA sin que se desordene el Pirata

Abril de 2017 sería la fecha prevista para la realización de la asamblea en Belgrano en la que se dará la renovación de autoridades.

Con la decisión adoptada de no modificar el estatuto que le permitiría a Armando Pérez perpetuarse en el cargo de presidente, el actual oficialismo se reagrupa y reordena con el fin de posicionar a sus candidatos para continuar en el manejo de la institución.

Lo primero que debe quedar en claro que de acuerdo al Artículo 65 del estatuto vigente, Pérez no ocupará ningún cargo en la nueva conducción, pues el mismo sostiene: “El Presidente sólo podrá ser reelegido en un solo período, debiendo alternar uno para poder intervenir nuevamente en cualquier cargo directivo”.

Para nada significa que el actual dirigente se alejará del club en forma total, pues puede ser un “asesor de peso” para quienes continúen con su gestión.

“Estaré donde el club necesite que esté. Siempre voy a estar al servicio de la institución, porque es lo que siento”, asegura Pérez.

Los candidatos oficiales

La actual comisión directiva de Belgrano está compuesta por 31 miembros y 30 de ellos pueden ocupar cualquiera de los cargos en la lista para abril.

Jorge Franceschi, actual vicepresidente primero es quien debería ser el reemplazante natural de Pérez, al menos así lo ha manifestado quien conduce AFA por estos días. Pero, el nominado por Pérez le aseguró a sus pares de comisión que no tiene intenciones de ser presidente y que no aceptará la propuesta de Pérez.

Si “la Torta”, como se lo conoce a Franceschi, no cambia su postura, el panorama no queda claro, porque quien es uno de los directivos más conocidos, Abraham Rufail,vicepresidente segundo, se encuentra actualmente de licencia y algo alejado de la cúpula del club.

De esta forma las miradas se posan sobre quienes están algunos “escalones” más abajo, pues de ellos se podría suponer que saldrá “el nombre”. 

El vice tercero, Gustavo Flores, representa a la “B” en la Liga Cordobesa; el secretario Sergio Magliano trabaja a pleno con las juveniles; el pro secretario Santo Biasatti no pareciera ser factible que deje Buenos Aires, además hoy está en AFA casi full time; el tesorero Carlos Tobal y Sergio Tobal (hermano de Carlos) tienen cargos operativos en la tesorería.

Además, de los ocho vocales titulares, prácticamente seis de ellos son poco conocidos para el grueso de los socios: Sergio Reyna está a cargo de las filiales; Marcos Ibáñez es el responsable del predio; Fernando Artetas y Andrés Caminos son asesores de la conducción; Lorena Vázquez está en la subcomisión del socio; y Daniel Granados, un colaborador pleno. Los otros dos son Diego Bustos, quien es el secretario técnico y administrativo del plantel, y Miguel Laciar, el representante de la “B” en AFA.

Los cinco vocales suplentes también están alejados de la exposición pública: Víctor Baissi se dedica a la actividad cultural junto a Carlos Beas y los restantes son Leandro Borsatto (gran trabajo en la recuperación de terrenos para la remodelación del Gigante), Lisandro Lucca y Julio Varela.

Todos ellos, más los miembros de la comisión fiscalizadora y el tribunal de cuentas, forman la conducción de Belgrano y uno deberá tomar la posta que Pérez dejará en la próxima asamblea.

La oposición se arma

Aquellos que no están junto a Pérez, intentan reacomodarse para ser oposición a la actual estructura. Santiago Montoya es quien se encuentra más expuesto y quien hace permanentes manifestaciones en contra de la gestión actual. Su movimiento “Encuentro Pirata” asegura que estará en la pugna por la presidencia. 
Marcelo Rodio es también quien se muestra contrario a la gestión actual y tuvo un par de acercamientos con Montoya. No se habla de unidad, pero tampoco la han descartado.





4053 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado Anonimo - 201.252....
En definitiva y siendo contraproducente, se hizo todo bajo la figuro de una persona, aunque no se haya modificado el estatuto. No hay nada ni nadie como candidato oficial por si mismo. Todos terminaran corriendo alrededor , no del predio sino alrededorde la ciudad... un sector lo acaparara Instituto... y el resto escapará de Galleres para que no le agan lo mismo, la cargada futbolistica es una cortina!
22/11/2016 10:27

Usuario Registrado Anonimo - 201.252....
22/11/2016 10:18

Usuario Registrado Anonimo - 201.252....
Esta comicion ya perdio el campeonato. la sudamericana. el tecnico y el presupuesto para contratar otro muy caro para que pueda hacer algo
21/11/2016 20:27

Usuario Registrado Anonimo - 186.124....
Aclaro que no me gusta el ladrón asqueroso del sciolista transa del negro Montoya...Pero Perez nunca se jugó por Belgrano, solo cuidó el gasto de jugadores y vendió lo mejorcito...Usó a Belgrano como un criadero de conejos, apañados por socios aplaudidores inútiles que no saben nada de fútbol....Y Perez mantuvo la estructura mugrienta y parásita de los barra "brava"...flor de drogones y cagones.
20/11/2016 18:02

Usuario Registrado Anonimo - 181.171....
Para 181.951 si MONTOYA es PELIGROSO (no lo conozco) y PEREZ que CARAJO es ??? CHORO-ESTAFADOR-GARCA-TRAIDOR-MENTIROSO y me estoy quedando corto.
20/11/2016 13:45

Usuario Registrado Anonimo - 181.171....
PEREZ: es un VIEJO SENIL HDRP que no le importa un SORETE de BELGRANO solo lo usa de Trampolín al PIRATA para BENEFICIO PROPIO es un DELINCUENTE que con MENTIRAS y ENGAÑOS se lleva toda la "TORTA" pero como todo INMORAL participa a algunos como a la COMISIÓN DIRECTIVA (FRANCESCHI), algunos PERIODISTAS (GIANOGLIO-GENESONI) y porsupuesto el INFALTABLE TRAIDOR y CAGADOR del LOCO TITO que los usa como FORRO por su AMBICIÓN DESMEDIDA por el PODER, hoy en AFA y en cualquier momento nuevamente en BELGRANO para seguir DELINQUIENDO porque en BUENOS AIRES no lo quiere ni su propia Familia por OSCENO y SINVERGUENZA.
20/11/2016 13:38

Usuario Registrado Anonimo - 190.231....
Perez es el presidente del Belgrano no es el dueño,,,, necesitamos un presidente con una comision con voz y donde todos podamos opinar
20/11/2016 11:17

Usuario Registrado Anonimo - 181.95.1...
Ese Monntoya es un peligro para el club!!! No nos dejemos engañar
19/11/2016 13:15

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero