Loguearse | Registrarse
La 8va de Belgrano y su grito de Campeón
06/11/2016 01:06hs
Dario Soldano | PortalCeleste
dariocab@portalceleste.com.ar


Sobre el final de la Copa Campeonato, la 8va división de Belgrano se consagró campeón en el predio de Villa Esquiú

Esta división que había tenido oportunidades antes de dar la vuelta, logró hacerlo en la ultima fecha de este torneo de Juveniles.

No fue una tarea fácil para los celestes que tenían a Rosario Central pisándole los talones y que debían definir el campeonato enfrentando a nada mas ni nada menos que Boca y Racing, mientras su escolta lo hacia frente Arsenal y Rafaela. No por subestimar el rival, pero el cierre sin dudas fue mas ajustado para Belgrano que no dejo de pelear por su objetivo.

Los dirigidos por Norberto "Beto" Fernández vencieron a Racing por 3 a 2 y de esta manera lograron festejar el campeonato.

Un encuentro durísimo , como el resultado lo demuestra. Un Belgrano que manejo la pelota y fue dueño del partido mas que nada en el primer tiempo, que tuvo su chance de abrir el marcador a los pocos minutos de haber comenzado, a través de un penal, pero que desafortunadamente Morales, el arquero de la Academia, atajó de una manera estupenda. El "Pirata" siguió con el juego que tanta caracteriza a esta división que mete y siempre genera peligro, pero a los 15'pt Racing se ponía en ventaja y parecía arruinar la fiesta celeste porque en ese momento Central ya ganaba 2 a 0. A los 19' Axel Pereyra con un golazo puso las cosas iguales en Villa Esquiú que estaba repleto de hinchas y familiares con bombos y todo el carnaval. A los 29' también de la primera parte, Augusto Bonivardi, de tiro libre, la clavó en el ángulo derecho para revertir el resultado y ponerse 2-1. Sobre el final del primer tiempo, fue expulsado Gonzalo Romero en el local.

El complemento no fue muy diferente, mas allá de contar con un hombre menos, los de Alberdi siguieron dominando en la cancha. Y como para imponer  justicia en el marcador, a los 30' Rodrigo Gómez pone el tercero para Belgrano. Con el correr de los minutos se hacia notar el gran desgaste que estaban haciendo los celestes, y como si eso fuera poco a los 38' es expulsado Braian Cuello y a los 40' la visita marca el segundo gol para el descuento.

Un final verdaderamente infartante el que se vivió. Se terminó sufriendo como nos tiene acostumbrado Belgrano, pero lo importante es que los pibes ganaron y se coronaron campeones.

Papelitos, espuma loca, bombos y un poco de pirotecnia, cerraron un año increíble para los piratas que suman su segunda estrella en Juveniles de AFA. Merecido para el club, los profes y los pibes por el gran trabajo.


Por Launa Valenzuela

629 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado Anonimo - 200.117....
Felicitaciones 8va!!!!
07/11/2016 17:30

Usuario Registrado Anonimo - 190.224....
Que jugadores se destacan en esa 8a?
07/11/2016 15:06

Usuario Registrado Anonimo - 190.224....
Vivo en Tucuman y según La voz hay dos Rodrigo Gomez en la Alineación.Es asi?
07/11/2016 15:04

Usuario Registrado Anonimo - 181.117....
PÉREZ HDRP vos sos el principal responsable junto a toda a tu Comisión Directiva,el Cuerpo Técnico,algunos jugadores que ya están de vuelta y el Hijo de remil **** del LOCO TITO que hoy vive como un PPrincipe con el DIEZMO que vos le das a este MERQUERO TRAIDOR;yo no voy más a la cancha por que vos PÉREZ sos un DELICUENTE de la Re-cancha Lora Puta VIEJO BORRACHO y OBSCENO.
07/11/2016 13:50

 
MÁS NOTICIAS
Próximo Partido

Domingo 27/08 - horario a confirmar | Árbitro: a confirmar
HISTORIAL EN PRIMERA DIVISION
Belgrano vs Banfield
Ganados Empatados Perdidos Diferencia
12 4 3 9
Goles a Favor Goles en Contra Diferencia
35 17 18
Mensajero