Loguearse | Registrarse
Valorar el camino

Club Atlético Belgrano | 06/10/2016


 
Como siempre decimos, la idea es de proceso, intentando tener un plan de largo plazo que nos haga sustentables como institución.

En lo deportivo, por situarnos en alguna de las áreas del Club (sin duda la que convoca mayor expectativa), la Primera División transita una renovación transformacional, que es dinámica, progresiva, inclusiva y tiene un proceso interminable de mejora (a diferencia del cambio).

El actual cuerpo técnico cumple hoy 107 días de trabajo y su recorrido nos muestra un esfuerzo y una capacidad de adaptación a nuevas circunstancias, que es parte del itinerario trazado hace años.

En los últimos 80 días disputamos 19 partidos, entre oficiales y amistosos, recorriendo casi 15.000 Km, con el desgaste logístico, económico, físico y mental que eso representa. Competir en tres torneos es de élite y nos empuja a crecer.

Seguramente algunos no ven estos detalles, porque están focalizados en la foto del hoy, y si hubiéramos perdido frente a Juventud Unida muchos datos y logros quedarían en el olvido (no de esta organización).

De a poco los juveniles pueblan la Primera de manera efectiva, sumando minutos y el roce que los lleva al crecimiento en el campo de juego.
Un párrafo aparte para aquellos que desde hace años son columna vertebral en la cancha y que con identidad y sapiencia complementan a juveniles y recién llegados, que portadores de jerarquía cierran el círculo del equipo.

En estos 107 días volvimos a llegar más lejos que el año anterior (algo que se repite desde hace tiempo) y las marcas de Belgrano son históricas.

Con gente de la casa a cargo del plantel y con la cabeza abierta a la ayuda externa, en la conciencia de que no son dueños de la verdad sino portadores de una acumulación de saberes que deben aprovechar, proyectar y aumentar cada día.

Y ahí están todos y cada uno de los tripulantes del barco, rotando para preservar y premiar esfuerzos, con metodologías de trabajo que permitieron semejante trajín, con lesiones por traumas, por el fragor de la disputa y no por sobreuso.

Estar en octavos de la sudamericana fue meritorio y merecido, estar en semifinal de Copa Argentina, otro paso gigante de aprendizaje que queremos continúe y nos mantenga en la élite.

Belgrano marcó presencia a nivel continental en estos días, no sólo por su plantel profesional, sino también por su gente que desbordó pasión, amor y fiesta en cada uno de los lugares que nos citó la contienda.

La institución crece, la institución somos todos, felicitaciones.
1975 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Próximo Partido

Domingo 29/10 - horario a confirmar | Árbitro: a confirmar
HISTORIAL EN PRIMERA DIVISION
Belgrano vs Boca Juniors
Ganados Empatados Perdidos Diferencia
10 7 15 -5
Goles a Favor Goles en Contra Diferencia
35 47 -12
Mensajero