Loguearse | Registrarse
BELGRANO DE RACHA EN SANTA FE
26/09/2016 01:34hs
Maximiliano Martín | PortalCeleste
maximartin@portalceleste.com.ar


El Celeste venció 2 a 0 a Unión en Santa Fe con dos goles de Claudio “Taca” Bieler que no se separa de la red. Al “Pica” Pereyra le contuvieron un penal en el primer tiempo.

Belgrano llegaba a Santa Fe con la frente más alta que la Torre Ángela, luego del buen resultado obtenido en Brasil por la Copa Sudamericana. Aunque ese resultado ya no importaba en esta 4ta Fecha del torneo de Primera División, porque en casa lo esperaba un “Tatengue” que había arrancado muy bien el certamen, consiguiendo dos triunfos y un empate. Y Belgrano con su cuenta pendiente, ya que sólo traía un punto en el bolso tras el empate ante Olimpo en el Kempes. Pero el fútbol es así, cada partido es una revancha y un capítulo nuevo y lo conseguido, muchas veces no influye.
Así llegaba Belgrano al 15 de Abril, tratando imponer su juego, ese que pretende “Teté” González desde que tomó el timón del equipo. En el primer tiempo se vio un Belgrano bastante concentrado en todas sus líneas, presionando bien arriba, aunque con el correr de los minutos decidió esperar al local para contraatacarlo. En una de las tantas subidas de Saravia por su banda, consiguió un penal a favor de Belgrano, tras una jugada en donde el “4” intentó tirar centro, pero el balón dio en la mano de Sánchez y Herrera no dudó al apoyarse en su lineman. El encargado de la ejecución fue César Pereyra, quien sacó un remate muy anunciado al palo izquierdo de Nereo Fernández quien le adivinó la intención y le contuvo el grito de gol. Desde aquí todo el aliento a Pereyra que tiene el arco negado. Reaccionó a Unión que fue a buscarlo a Olave y tuvo una jugada muy clara que Lucas Aveldaño sacó de la línea, lo que podría haber sido la apertura del marcador.

El segundo tiempo comenzó sin cambios en ninguno de los bandos. Belgrano seguía pegado a su libreto, permitiendo que siguieran destacándose la labor de Bolatti y Gastón Álvarez Suárez al medio, de Alanís por la banda izquierda y de Saravia con Barbieri en la derecha. Cerca de los 30’ del complemento Belgrano la pasaba mal en su área con un cabezazo que se iba pegado al palo de Olave y la reacción no venía acompañando al celeste en ese tramo. González decidió dar la estocada de muerte enviando a Luján y Bieler por Pereyra y Óbolo, respectivamente. Rápidamente el medio celeste tomó riendas en el asunto y comenzó a rotar el balón nuevamente. Llegaría una jugada por izquierda, toque al medio donde recibe Alanís quien levantó la cabeza y habilitó a Claudio Bieler que la dejó picar y sacó un potente remate que le volteó el arco a Nereo que entre el sol y la velocidad de la pelota nada pudo hacer. Golazo de Belgrano para pasar al frente y ponerle justicia al partido. Minutos más tarde, otra pelota recuperada al medio, pase profundo por izquierda para Luján que se fue sólo y al entrar al área decidió tocar para Bieler que entraba solo por el medio y descolocó a Nereo con otro golazo para sellar el 2 a 0. Más dulce que nunca el “Taca” Bieler quien tocó dos pelotas y las dos fueron al fondo de la red. No quedaría más tiempo sólo para ver cómo Belgrano defendió el balón y guardando los tres puntos en el bolso para traerlos a Córdoba.

Ganó Belgrano porque supo imponer su juego y controlar la ansiedad. Ganó Belgrano porque el DT acertó con los cambios en el momento justo y con los intérpretes. Se hizo justicia, porque Belgrano en lo global fue más claro dominador y generó las jugadas más importantes. Muy buena labor de todos los jugadores que son merecedores de este premio y que le otorgaron al Celeste ganar el primer partido del torneo y en condición de visitante.

Síntesis
UNIÓN 0: Nereo Fernández; Agustín Sandona, Rolando García Guerreño, Leonardo Sánchez, Bruno Pittón; Diego Villar, Nelson Acevedo, Mauro Pittón, Lucas Gamba; Martín Rolle y Federico Anselmo. DT: Leonardo Madelón. 

BELGRANO 2: Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Lucas Aveldaño, Esteban Espíndola López, Federico Álvarez; Mariano Barbieri, Gastón Álvarez Suárez, Mario Bolatti, Gabriel Alanis; César Pereyra y Mauro Obolo. DT: Esteban González.

Goles: 32'ST Claudio Bieler (BEL) ,45'ST Claudio Bieler (BEL).  

Cambios: 12' ST Lucas Algozino x Diego N. Villar (UNI), 16' ST Nicolás Andereggen x Federico M. Anselmo (UNI), 27' ST Nahuel I. Luján x César E. Pereyra (BEL), 27' ST Claudio Bieler x Mauro I. Óbolo (BEL), 30' ST Guido Vadalá x Martín Rolle (UNI), 34' ST Leandro Fernández x Gabriel Alanís (BEL).  

Amonestados: 34'PT Nelson F. Acevedo (UNI), 36'PT Leonardo A. Sánchez (UNI), 17'ST Agustín Sandona (UNI), 19'ST Esteban Espíndola López (BEL), 23'ST Rolando García Guerreño (UNI), 36'ST Gastón Álvarez Suárez (BEL)

Estadio: 15 de abril.
Árbitro: Darío Herrera
2761 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero