Loguearse | Registrarse
La Previa de CORITIBA (Br.) vs BELGRANO (Arg.)
21/09/2016 01:39hs
Maximiliano Martín | PortalCeleste
maximartin@portalceleste.com.ar


Llegó el día más esperado por la mayoría de Córdoba. Desde las 21:45hs de Argentina, se pondrá en marcha el partido de ida, por los 8vos de Final de la Copa Sudamericana, donde el Pirata buscará hacer historia.

Pido permiso para empezar esta “previa” comentándoles que al igual que Ustedes, no es un artículo periodístico más… No señor. Porque es el momento en que como hincha me vienen momentos importantes con recuerdos inolvidables. Entre ellos, el día que mi viejo me habló de Belgrano y me llevó por primera vez a la cancha. Los partidos memorables en Alberdi. Las derrotas casi intragables. Como periodista, me tocó cubrir a Belgrano tocando fondo en la B Nacional… perdiendo con equipos que vaya uno a saber si todavía existen. Pero hoy Belgrano juega en los 8vos de Final de la Copa Sudamericana. Un anhelo bien negado para Belgrano, y Belgrano un desconocido entre los que “están acostumbrados” a jugarla… ¡Qué hermoso se siente llegar así a jugar esta fase! ¡Qué lindo ver cómo los “torcedores” de este equipo de rayas verdes y blancas entran a las redes a conocer de Belgrano… ese equipo que se apoda igual que la barra que los alienta… que los aguanta, que los empuja: Los Piratas (Celestes de Alberdi, claro).

¿Saben cuál es la previa de este partido? El hervor de la sangre celeste que por estos días circunda Córdoba. Fluye el amor por Belgrano. Quedó demostrado entre quienes están llegando a Curitiba, entre quienes no lograron viajar, entre los fanáticos que fueron al aeropuerto a despedir el plantel, a todos los hinchas piratas. Y… ¿Saben por qué? Porque la mayoría de los que van en ese plantel SON HINCHAS DE BELGRANO. Y eso no tiene precio. Por eso no importará el resultado, si la victoria está sólo con verte Belgrano. Sólo con verte.

Hagan un gol para que llegue el descontrol. Los dirigidos por Esteban González practicaron bajo sus órdenes luego del empate desabrido ante Olimpo en el Kempes. Claro que de esa formación casi todo varió, respecto al que saldrá en tierras brasileñas. Luego de algunas dudas, González decidió por mandar al chico Romero junto a Cristian Lema en la zaga, y a Guillermo Farré en lugar de Gastón Álvarez Suárez. Éste último generando signos de pregunta en muchos, ya que el “Guille” viene de una lesión y “Teté” lo manda de titular en un partido muy especial. Tendrá los argumentos seguramente por lo visto y comparado en desempeño con Mario Bolatti y el mismo Álvarez Suárez. Quienes tendrán el honor de defender y llevar bien lejos la camiseta celeste esta noche son: Juan Carlos Olave; Sebastián Luna, Cristian Romero, Cristian Lema y José Rojas; Nahuel Luján, Guillermo Farré, Federico Lértora y Jorge Velázquez; Matías Suárez y Claudio Bieler.

El Coritiba espera “confiado”. Para nada quiero decir que el equipo del sur brasileño “sobre” a Belgrano. Pero el entorno mediático y sus hinchas ya han comparado este equipo del interior argentino con el “Alviverde” o “Cox”. Si bien en el Brasilerao –torneo de mayor importancia en Brasil- el Coritiba Foot Ball Club viene realizando una campaña muy pobre, ubicándose apenas debajo de mitad de tabla, es un equipo que cuenta con el apoyo de sus “torcedores”. En su historia tiene un título nacional y varias participaciones en Sudamericana y Libertadores. Pero el de hoy es un partido diferente, porque en su plantel está la esperanza de la juventud que lo conforma (promedio de 25 años de edad) y la experiencia en estos tipos de torneos para hacerle difícil el reducto a Belgrano. Luego del último entrenamiento, el elenco Coxa-branca dio  conocer los concentrados para el partido de hoy, sin confirmar los titulares, pero dejando ver que padece muchas bajas de los que siempre son de la partida. Las novedades se centran en los retornos de los volantes João Paulo e Alan Santos. Por otro lado, Raphael Veiga e Luccas Claro están fuera de cuenta debido a sus lesiones musculares. El mediocampista Amaral también está afuera ya que padeció una fractura en su mandíbula. De esta manera, los concentrados son: Confira os relacionados: Bruno e Wilson (arqueiros); Carlinhos, Dodô, Juninho, Nery e Walisson Maia (defensores); Alan Santos, Bernardo, Cesar Gonzalez, Edinho, Ícaro, João Paulo, Ruy, Thiago Lopes e Yan (mediocampistas); Evandro, Iago, Kazim e Leandro (delanteros). Director Técnico: Carpegiani.

Hora: 21:45
Estadio: Couto Pereira (Coritiba)
TV: Fox Sports
7340 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero