Loguearse | Registrarse
Belgrano cayó de Boca
12/09/2016 10:26hs
Maximiliano Martín | PortalCeleste
maximartin@portalceleste.com.ar


Jugando un mal partido, el celeste cayó goleado en La Bombonera por 3 a 0. Los de Alberdi ya llevan su segunda derrota consecutiva en el torneo local.

La derrota de Belgrano en La Boca, aunque no parezca, dejó huella en un equipo celeste que no encuentra la vuelta en su rendimiento colectivo y mucho menos individual. Quedó como una ilusión lo poco demostrado en los primeros minutos donde Belgrano tenía controlado a Boca que no lograba penetrar en la zona de Olave. De todas maneras, en ese lapso, el celeste tampoco generó nada para lastimar, porque Óbolo siempre estuvo solo entre los centrales Xeneises, bajando bochazos para nadie, porque no había nadie para crear la segunda jugada; un Álvarez Suárez que nunca entró en el partido desde el puesto que tuvo asignado. Se lo vio perdido, sin conectividad en el juego colectivo. Las bandas, no fueron aprovechadas ni por Etevenaux, menos por Alanis, que a pesar de tener intenciones, no gravitó nunca. En la defensa, poco se puede reprochar hasta ese momento del gol. Infantil pérdida de balón de Gastón Álvarez Suárez, contra de Boca en manos de Tevez, quien en las puertas de la grande notó que Olave descuidaba su palo izquierdo y ahí fue a parar el remate del Apache poniendo las cosas 1 a 0. Creemos que se abría la primer puerta hacia la goleada, porque Boca no dejaría de atacar y con ese gol obligaba a Belgrano a salir más. Minutos después de la conquista, Tévez vio la roja y le deba aliento a Belgrano. Pero nada más, porque Belgrano no aprovechó esa circunstancia. No se cambió el sistema ni la actitud y Boca se agrandó aún con uno menos. Corrían 45 minutos y Belgrano no había pateado al arco. Pero de verdad, no patió al arco. Tiempo de descuento, falta de Lema en la punta del área y Pavón con un remate de otro planeta, la puso en un ángulo, ese lugar que ningún arquero llega -Olave no fue la excepción- y las cosas quedaron 2 a 0.

En el segundo tiempo Belgrano lo encara con mucha decisión a controlar y llegar desde abajo a lastimar a Boca. Desde el arranque, Luján y Suárez entraron por Etevenaux y Gaitán, respectivamente, pero no hubo cambios desde los futbolístico, por lo tanto todo seguía igual. Lo peor es que los de Alberdi nunca lograron hacer valer y utilizar ese jugador de más que tenía. Manejó el balón, rotaba por las bandas y jugaba al toque rápido. Podemos decir que futbolísticamente fue lo mejor que se vió, no así en la zona de gol. Igualmente llegaría una chance única para el Pirata. Jugada por derecha, centro, Óbolo que la baja en el área chica y cuando Sara le salía al corte, el remate de Mauro Iván se fue afuera besando el palo. De no creer la chance desperdiciada. Belgrano seguía sin encontrarle la vuelta al partido desde lo colectivo, porque en lo personal Nahuel Luján tuvo un muy buen partido y muchas veces debió ingeniárselas solo para definir jugadas, pero no le alcanzó. El "Oreja" poco pudo hacer también, y eso a Belgrano le costó dentro de la cancha. Jugado a todo o nada, desde un córner a favor del celeste salió una contra letal, Saravia como último hombre en mitad de cancha no logra despejar bien y quedaron tres jugadores de Boca contra Olave, pero fue el colombiando Favra quien se encargó de poner el tercero. Era el momento de tirar la toalla. Partido definido. LLegaría después la expulsión de Álvarez por doble amarilla y con uno menos, Belgrano no lograría tener la pelota, menos lastimar a Boca. Sólo alcanzó para aguantar el resultado y no hacer que fuera más abultado.

Por suerte llegó el final. Caída dolorosa por donde se la vea, porque nadie imaginó perder así. Pero lo que si está claro es que el equipo sigue sin encontrar la vuelta al funcionamiento. Se intenta salir jugando desde abajo, pero el balón no pasa por el medio y se vuelve al pelotazo. Ante Boca, Belgrano no supo cómo aprovechar el hombre de más y el mal momento que el local tuvo luego de la salida de Tévez.
Mucho habrá por corregir y trabajar, sobre todo en formar una identidad de juego que a la vez le sea efectiva. Los remates al arco es la gran materia pendiente, ya que nadie se pone el traje de lanzador de media ni larga distancia. Lo peor es que tampoco se genera para lograr lo anterior. Lo cierto es que van dos derrotas consecutivas, que duelen, y salvo por la participación en las copas, por ahora estas caídas no gravitan demasiado.

Síntesis:
Boca Juniors 3: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Fernando Tobio, Frank Fabra; Pablo Pérez, Andrés Cubas; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Ricardo Centurión; Walter Bou. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Belgrano 0: Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Cristian Lema, Lucas Aveldaño y Federico Álvarez; Iván Etevenaux, Mario Bolatti, Gastón Alvarez Suarez y Gabriel Alanis; Germán Gaitan; Mauro Obolo. DT: Esteban González.

Goles: PT: 35m Tevez (B), 47m Pavón (Bo), 38m Frank Fabra (Bo).

Incidencias: PT: 37m expulsado Tevez (Bo). ST: 29m expulsado Federico Álvarez (Be).

Cambios: ST: al inicio Nahuel Luján por Etevenaux y Matías Suárez por Gaitán (Be), 33m César Pereyra por Alanis (Be), 35m Zuqui por Pav{on (Bo), 38m Carrizo por Centurión (Bo).

Árbitro: Germán Delfino.

Estadio: Boca Juniors.
2366 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado Anonimo - 200.91.3...
Que mi equipo corra...meta...no afloje...no se cague...no.le tenga miedo a nadie...ni a perder ni a la risa de los otros....porque jugando asi cono lo hacen hoy por hoy..lo mismo se nos cagan de risa. Falta sangre..sudor y lágrimas...falta coraje para entender q no somos menos q nadie...y mucho mas q algunos. Quiero q Belgrano sea mi orgullo aun en la derrota...y no una triste escena de alguien acabado.
13/09/2016 00:21

Usuario Registrado Anonimo - 200.91.3...
Que el dedo no tape el sol...ni un arbol tape el bosque. Belgrano no juega a nada desde hace rato y este pelo tudo de Gonzalez nos está matando...y matando la confianza de los jugadores. Que se las tome..q se vaya y gracias por sus buenas intenciones....que el infietno está repleto de buenas intenciones
13/09/2016 00:13

Usuario Registrado Anonimo - 200.91.3...
Me harté. Lo voy a decir y jo.me tilden de mala onda ...de bajonero. Este es otro invento de Perez. Asi cono lo puso a Primo en el 2006 y no hubo retorno hasta vernos descendidos. Con Belgrano no se jode. O hacés las cosas bien...o te vas. Eso es aqui...en la Quiaca o en la China. Te oagan para q hagas las cosas bien Teté y Cia. Sino ...te vas ya. Y ese ya puede ser el jueves mismo. Si perdés contra Estudiantes o no clasificas date por desocupado....Te vas y listo. No heches a perder tofodo lo bueno q otros consiguieron. Se sincero con vos mismo y nirá lo q estás haciendo.
13/09/2016 00:03

Usuario Registrado Anonimo - 190.225....
CORRALON A TETE X DIOS NO ESTA UNDIENDO AHI QKIPO DE PRIMERA AGAN LOS DE CAPITAL X FAVOR UN 4.1.4.1 Q FORMASION ES ESA X DIOS AGAN ALGO .LA NUESTRA ES 4.4.2. ALA LARGAR CON LOS JUGADORES ASES U 4.3.3 DIOS AGAN ALGO CORRALON A TETE
12/09/2016 22:10

Usuario Registrado maxo - 186.13.4...
lo que te banque Pérez.en.decisiones y contrataciones por lo bien q le.hiciste a Belgrano pero.date cuenta q no sos el dueño del pirata ayer parecíamos.un equipo.chico q fue a perder.por.la.mínima belgrano es grande y haci como.jugó ayer parecía un equipo recién ascendido
12/09/2016 20:24

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero