Loguearse | Registrarse
Belgrano, llegó la hora de jugar... por el torneo

La Voz del Interior | 28/08/2016


 

 La sexta temporada consecutiva de Belgrano en Primera División se pondrá en marcha esta tarde, a las 16, en el Kempes, cuando reciba a Independiente.

El entrenador Esteban González decidió meter mucho movimiento en la formación inicial respecto del equipo que perdió en La Plata ante Estudiantes por la Sudamericana 1 a 0 e introduce cinco cambios (salen Luna, Lema, Álvarez, Álvarez Suárez y Alanis e ingresan Saravia, Romero, Rojas, Etevenaux y Velázquez).

El partido ante el Rojo será también el debut de “Cuti” Romero como marcador central, en lugar del lesionado Lema (molestia en el isquiotibial).

“El ingreso de Romero es un cambio natural, puesto por puesto. Si hay un momento para que debute, es éste. Probamos toda la pretemporada con él como reemplazante de Lema y ahora tiene que jugar”, fueron las palabras del entrenador.

Por su parte, Iván Etevenaux, quien no ha jugado de arranque en ninguno de los encuentros oficiales (estuvo en el amistoso con Talleres) aseguró: “Estoy muy contento por tener la chance de nuevo”, 

“El Polaco” añadió: “Sabemos que no será un partido sencillo, porque son un equipo dinámico y que juega muy bien de contra. Por eso tenemos que estar tranquilos y hacer nuestro juego”.

“Tenemos que estar atentos a la hora de atacar y saber que hay que tratar de terminar bien las jugadas ofensivas” agregó.

Al Pirata le está faltando rematar más al arco y eso se ha visto en los encuentros que viene disputando y el volante coincide con este concepto: “Es así, lo hemos hablado con ‘Teté’, Matías (Suárez) y ‘Taca’ (Bieler) que vamos a intentar terminar bien las jugadas, ya sea con remate a centro, pero llevarlas hasta el final. Lo que se busca es ir ganando en confianza, generar peligro, porque eso hará que mejoremos en nuestro juego”.

Respecto al manejo del balón, el volante sostuvo: “La idea de la tenencia está clara, se está haciendo bien y debemos ajustar lo que resolvemos de tres cuartos en adelante”.

“Estamos en un proceso de cambio y sabemos que eso no se dará de un día para otro. Pero también sabemos que estamos jugando las dos copas y que ahora se viene el campeonato. La idea está clara y hay que afianzarla”, agregó Etevenaux.

La oportunidad de estar desde el inicio en la primera fecha del torneo es una renovación de confianza para el volante: “La verdad es que así lo siento. Intento dar todo siempre y en el amistoso ante Talleres, más allá que era el clásico, no me sentí como a mí me gusta estar en la cancha. Entonces este partido es una linda oportunidad y debo buscar dar todo para que el equipo pueda triunfar”.

“Busco ganar en confianza y estoy seguro de que si todos vamos haciéndolo, vamos a lograr que el equipo muestre todo lo que el técnico pretende”, concluyó Iván.

Juveniles en AFA. Ante Arsenal, 4ª 1-0, 5ª y 6ª suspendidos por lluvia, 7ª 3-0, 8ª 3-0 y 9ª 1-0. 

Probables formaciones

Belgrano: Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Lucas Aveldaño, Cristian Romero, José Rojas; Mario Bolatti y Federico Lértora; Iván Etevenaux, Matías Suárez y Jorge Velázquez; Claudio Bieler. DT: Esteban González.

Independiente: Martín Campaña; Gustavo Toledo, Jorge Figal, Víctor Cuesta y Nicolás Tagliafico; Jorge Ortiz, Diego Rodríguez Berrini, Cristian Rodríguez y Emiliano Rigoni; Leandro Fernández y Diego Vera. DT: Gabriel Milito.

Hora: 16.

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Mario Kempes.

TV: Teleocho.

Radios: Cadena 3, FM 93.5, 99.3 y 104.7.

3066 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado Anonimo - 186.108....
Perdimos injustamente por el error grosero de Olave. Un arquero tiene que estar atento a la jugada. ¿Que hacía que no cuidaba el primer palo cuando Rigoni le gana a Saravia? En otra jugada salió a cortar y le ganó el de independiente. No podemos seguir dando ventajas. Encima no tuvimos suerte, salta presición.
28/08/2016 18:01

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero