Loguearse | Registrarse
Belgrano debuta en la Copa Sudamericana 2016: a qué hora juega contra Estudiantes

La Voz del Interior | 24/08/2016


 

Desde las 21.45, Belgrano competirá hoy por tercera vez la Copa Sudamericana, segundo torneo de importancia a nivel continental después de la Copa Libertadores de América. Casi como una obsesión, el Pirata afronta esta nueva edición con la “espina” de dos chances sin haber logrado el pase a octavos.

En las oportunidades anteriores estuvo Ricardo Zielinski como entrenador, en la de 2013 y 2015, en la primera en el campo de juego estaba Esteban González como futbolista y hoy hará su debut como técnico en una competencia de esta envergadura.

Belgrano quiere que “la tercera sea la vencida” y poder superar la fase de cruce entre equipos argentinos, pues no lo logró hace tres años ante Vélez ni el año pasado ante Lanús.

Ha cambiado el Pirata, ya no es el que era y con nuevo entrenador y varias caras jóvenes en el equipo, apuesta por una propuesta innovadora para su juego. En el actual plantel hay nueve futbolistas que ya han disputado esta Copa con el celeste.

Uno de ellos es Lucas Aveldaño. El marcador central estuvo en los dos partidos de la edición 2013 ante Vélez, en el recordado triunfo 1-0 en Alberdi con tanto de Juan Sabia en contra y en la revancha, que la “B” perdió 2-0.

“Vamos a La Plata pensando en que nuestro objetivo es pasar de fase. Ya las otras dos veces no se pudo y nos dejó con mucha bronca. Sabemos que será ante un rival complicado, que es copero y que sabe cómo jugar este tipo de partidos”, sostuvo “el Pela”.

–Es toda una “espina” esta primera fase para Belgrano…
–A mí me tocó jugar la de 2013 ante Vélez y nos quedamos ahí de lograr el pase. Pero fue duro porque sabíamos que teníamos equipo para seguir creciendo en el torneo. En la de 2015 no estuve. Bueno, ahora espero que como dice el refrán “la tercera sea la vencida”. El club estuvo un montón de años tratando de jugar una Copa y en tan poco tiempo se presentaron tres oportunidades, entonces hay que aprovecharlo.

–¿Van a cuidar el arco?
–En la Sudamericana los goles cuentan mucho, pero sabemos que si estamos bien podemos marcar que es muy importante en la definición. Ahora, si hacemos bien las cosas se les complicará a ellos hacer goles. Pero nuestra idea es ganar.

–¿Hay que lograr más tranquilidad en cada partido?
–Obviamente que es clave mantener la calma. Nosotros estamos llevando adelante una idea nueva de juego y hay que tener en claro que a veces se podrá implementar y en otras no. Sabemos que con cada partido los rivales nos van conociendo, pero también tenemos claro que la forma de jugar nos va dando resultados.

–¿Complicado Estudiantes, por su juego y su historia?
–Aquí son dos partidos y la experiencia cuenta poco. Ellos son un buen equipo, pero si nosotros hacemos bien las cosas, no les será nada sencillo. Además, si agarrás la ilusión que tenemos y la bronca que nos dejó no pasar en las dos anteriores, seguro eso juega en favor nuestro.

Síntesis
Estudiantes:
 Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Leandro Desábato y Matías Aguirregaray; Israel Damonte y Santiago Ascacíbar; Augusto Solari, Juan I. Cavallaro y Lucas Rodríguez; y Lucas Viatri. DT: Nelson Vivas.

Belgrano: Juan Carlos Olave; Sebastián Luna, Cristian Lema, Lucas Aveldaño y Federico Álvarez; Mario Bolatti; Gastón Álvarez Suárez, Federico Lértora, Gabriel Alanis; Matías Suárez; Claudio Bieler. DT: Esteban González. 

Hora: 21.45.

TV: Fox Sports.

Árbitro: Julio Quintana (Paraguay).

Estadio: Ciudad de La Plata.

Radios: Cadena 3, FM 99.3 FM 104.7 y FM 93.5. 

5675 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado Anonimo - 181.171....
PEREZ vos sos el Principal responsable de lo que hoy es BELGRANO tenés una AMBICIÓN DESMEDIDA OJALÁ y deseo con todas las FUERZAS DE MI CORAZÓN que te quedés en BUENOS AIRES y no volvás nunca más a CORDOBA y menos por ALBERDI VIJO SORETE.
26/08/2016 17:55

Usuario Registrado Anonimo - 190.111....
A ganar Piratas!!
24/08/2016 10:07

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero