Loguearse | Registrarse
Belgrano: hace nueve años llegó ¨un tal¨ Farré

La Voz del Interior | 07/08/2016


 

ce nueve años, el martes 7 de agosto de 2007, Guillermo Farré se presentó a entrenar por primera vez en Belgrano.  El volante llegado desde Central Córdoba de Rosario venía para apuntalar el conjunto de Francisco Ferraro, que había descendido de Primera División un par de meses antes.

El lunes siguiente a su llegada, el torneo del ascenso se puso en marcha para los cordobeses y Farré no jugó porque tenía una suspensión de una fecha.

Pero en la segunda jornada, el sábado 13 de agosto en el Gigante de Alberdi, con la “14” en el dorsal, “el Guille” ingresó a falta de cuatro minutos por Juan Casado. Aquella tarde fue triunfo de la “B” 1 a 0 sobre Chacarita y en la historia del club quedará para siempre como el día del debut de un jugador que llegó para dejar su huella.

“Han pasado tan rápido y han sucedido un montón de cosas en el medio, pero es imposible olvidarse de aquel primer día. Para mí fue un cambio muy importante en mi vida... recuerdo todos los detalles de ese momento”, dijo el actual capitán de los celestes.

Había dejado el Charrúa para probar suerte en el Pirata, y vaya que le fue bien con los colores del equipo cordobés.

“La verdad es que no imaginaba tanto tiempo aquí. Pero la ilusión estaba y he trabajado en el día a día para tener continuidad. Después, también recibí el apoyó de los dirigentes y de los técnicos y ese respaldo se consiguió porque uno estaba dejando todo y haciendo bien las cosas”, sostuvo Farré.

“No podemos olvidar que se consiguieron un montón de logros deportivos que también van potenciando todo lo que un jugador hace en una institución”, añadió.

–Después de tanto tiempo, ya podríamos decir que sos un cordobés más.
–Sí, me siento muy bien en Córdoba, por todo lo que transmite la ciudad y la forma en que se vive. Pero además por la institución, por la forma en que trabaja, por el orden en el que lo hace y todo lo que transmite... me siento identificado con Belgrano y con Córdoba. Uno de chico le han inculcado un montón de valores y aquí los he vivido. La verdad es que me siento muy bien en Córdoba y en Belgrano, la verdad es que estoy en el lugar deseado.

–¿Las costumbres cordobesas te han atrapado?
–Las cosas lindas son impagables. El salir a pasear con la familia por las sierras, la música que es característica... La verdad es que me siento a gusto. No puedo decir que no me gusta un buen chivito o un vaso de fernet (se sonríe).

"Las costumbres de Córdoba son muy lindas y sanas que hacen al crecimiento de una persona".

–No te imagino bailando un buen tema de cuarteto...
–El baile no es lo mío... te soy sincero, en nueve años fui a un baile en sí, con mi señora antes que nacieran nuestros hijos, porque sabíamos que después sería muy complicado.

–Y no podés estar en Córdoba y no conocer un baile.
–Claro, fuimos para saber cómo eran, nos sacamos el gusto y fue una experiencia linda, pero no soy una persona que le guste la noche como para tomarles gusto a esas cosas. Así que fue una experiencia linda.

–¿Te será difícil dejar esta provincia ahora?
–Habrá que hacer muchos análisis, te digo que los afectos personales me tiran de volver al pueblo (Colón, provincia de Buenos Aires), pues hace más de 20 años que deambulo y han pasado un montón de cosas en mis afectos que me hacen pensar en volver allá. Pero si me focalizo en el trabajo y en seguir ligado al fútbol, algo que me apasiona, considero que debo estar en una ciudad grande, con un equipo en Primera y con competencia en AFA, pues eso es clave en una futura carrera. Pero eso se verá en su momento, 

–Pero además, tus hijos son nacidos aquí...
–Ellos son cordobeses a pleno, colegio aquí, amigos de acá y en cualquier momento agarran la tonadita... La verdad es que para ellos el pueblo es como la “escapadita” de las vacaciones.

Pasaron nueve años desde su primer día, pero se lo recordará por más que el gol a River en 2011.

Regreso al trabajo

El plantel que dirige Esteban González retoma la actividad hoy domingo a las 10 en Villa Esquiú con Huracán como objetivo inmediato, pues el viernes, a las 22.10, lo enfrentará por los 16avos de final de la Copa Argentina en el Estadio del Bicentenario de San Juan.

Para ese encuentro, “Teté” podrá contar con el delantero Matías Suárez, quien fue habilitado por la Fifa el pasado viernes. 

2757 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado Anonimo - 190.244....
Genio Farre. idolo total
08/08/2016 23:44

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero