Loguearse | Registrarse
Belgrano: para ¨Teté¨ González, la idea está por sobre el sistema

La Voz del Interior | 05/08/2016


 

La espera por el inicio del campeonato se hace larga y tediosa. Desde el último partido de Belgrano en el campeonato pasado (el 23 de mayo ante Rosario Central) han pasado más de 70 días y aún no se sabe a ciencia cierta cuando se pondrá en marcha el torneo.

Ya se conocen los rivales, pero la imprecisión en la fecha de arranque de la competencia hace que la pretemporada se extienda más de lo normal.

Esteban González asumió como entrenador de Belgrano el 21 de junio y solamente disputó un par de amistosos y un partido por Copa Argentina en casi dos meses.

“Uno no está habituado a esto. Nosotros estamos más acostumbrados a la adrenalina de estar jugando. Esta espera tan larga para el inicio del campeonato, puede hacerte perder hasta la atención”, aseguró el entrenador.

–¿Cómo hacer para que los jugadores sigan “enchufados”?

–Y no es sencillo. Además nuestro banco de pruebas son los partidos. Pues es allí dónde sabés si estás haciendo bien las cosas. Aquí nosotros podemos probar y trabajar con oposición medida o real y hasta lo llevas a un amistoso. Pero la real medida es cuando vas a jugar por los puntos...

–Pero todos están igual...

–Los equipos de Primera y de la B Nacional seguramente están trabajando para corregir errores y para ir ajustando los conceptos, pero al mismo tiempo necesitamos hacer pruebas reales para saber donde estamos parados. Además, en cada partido está la verdadera prueba y es en ese momento en el que sabés que corregir y que debés potenciar.

–Al menos tenés la Copa Argentina, cómo para poner en cancha lo mejor que tenés...

–Así es y vamos a poner lo mejor que tengamos en el partido con Huracán (se juega el viernes a las 21 en San Juan) como lo hemos hecho en el clásico y en el partido anterior de Copa ante Brown de Adrogué.

–¿Siempre jugando con todo o habrá rotación?

–Nosotros vamos afrontar todo con todo, si Dios quiere y seguimos avanzando en Copa, en el torneo será igual y en la Sudamericana también. Por eso, esta semana preparamos lo mejor para San Juan y con el correr del torneo seguramente el atenuante físico y la carga harán que veamos que es lo mejor para cada partido.

–¿El plantel te brinda la oportunidad de tener opciones en varios sectores?

–Tenemos un buen plantel y la idea es que todos tengan minutos en cancha, porque de esa manera todos se sienten importantes. Fijate que hoy nos cuesta armar un 11 pues tenemos jugadores de una gran calidad. Antes, había puestos en los que no teníamos mucha competencia y los titulares casi que te salían de memoria. Hoy hay variantes y será nuestra responsabilidad elegir la mejor opción para el partido que se viene.

–Desde que se iniciaron tus trabajos, pasaste del 4-2-3-1, por el 4-1-4-1, el 4-3-3 y hasta llegaste a usar el 4-4-2 ¿Cuál es el que más te ha convencido?

–El tema es que la idea de juego por sobre sistema prevalezca. Es lo que pretendemos. No son prioridad los sistemas, el otro día ante Brown se utilizó un 4-3-3 con la intención de generar superioridad y ganar espacios que dejaban ellos. Tuvimos superioridad, es cierto, pero nos falto un poco de impericia para hacer pesar el dominio del balón sobre el arco de ellos.

–¿La forma de jugar dependerá del rival?

–Un poco, pero la idea es adaptarnos a lo que entendamos que es lo mejor que podemos hacer en cada partido, además de tener en cuenta el rendimiento individual de cada jugador.

–Es comprensible si se tiene en cuenta que una fecha jugás con Boca y en la siguiente con Olimpo de local...

–Claro, seguramente será un sistema en la Boca y otro aquí. Pero lo importante es que el equipo sostenga la idea de que cuando tenga la pelota, tenga los argumentos para sostenerla. Fijate que en partido con Brown llegamos a tener una posesión que estuvo 70 a 30, con lo cual mostramos que podemos, pero hay que plasmarlo siendo más punzantes.

–¿El retraso del inicio del torneo te da tiempo para que la idea se afiance más en los jugadores?

–Lo que buscamos es tener los argumentos para que el jugador entienda los por qué y no que resuelva porque el técnico le dijo una cosa u otra. Aquí lo que pretendemos es que el jugador resuelva de acuerdo a las alternativas que va presentando el partido y no a un automatismo que se ensayó en la semana. Te diría que es nuestro mayor desafío y que llevará mucho trabajo en el día a día.

–¿Han ido creciendo en la forma de encarar los partidos?

–La verdad es que la sensación que tenemos es esa. Es cierto que el clásico se jugó de una manera por lo que propuso Talleres, algo muy distinto a lo que hizo Brown en el encuentro por la Copa. Sabemos que en cada partido se irán presentando situaciones que deberemos saber resolver.

–¿Pero queda mucho por corregir?

–Claro, cosas que hacemos bien en un partido, en otro no te salen. Así de cambiante es esto, pero la idea es entender que lo importante es tener los argumentos.

2313 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado Anonimo - 192.168....
La verdad me gusta muy poco como para al equipo(tampoco hay tanto nombre para parar) pero bueno muchos le tienen toda la fe,espero realmente que me tapen la boca. Ya renoBe mi pasion como hace tantos años vengo haciendo. Y por supuesto a alentar como siempre a todos lados...COPEMOS SAN JUAN...
09/08/2016 14:37

Usuario Registrado Anonimo - 201.252....
Ojala salga todo bien, tengo fe aeste cuerpo tecnico y a estos jugadores, aunque siempre nos quedamos con la sensación de que podemos reforzar con algo mas. Me parece perfecto que apostemos a jugadores de las inferiores pero necesitan algo mas de rodaje como para ponerse el equipo al hombro. Vamos belgrano, vamos piratas hasta la muerte.
05/08/2016 22:16

Usuario Registrado Anonimo - 181.171....
TETÉ espero que no te contagie el Sr. Presidente de Comisión Normalizadora de AFA porque ya estamos cansados de tantos VERSOS y CUENTOS y yo voy a decir lo que VEO y ESCUCHO tu equipo es una CALAMIDAD no juega a nada, la defensa parece un FLAN el medio campo con FARRÉ parase la AV. COLÓN pasan todos, Alvarez Suarez y Alaniz están pintados y adelante mejor no opino; no te has dado cuenta vos que sos el Técnico y que el MUNDO te está pidiendo un Central con experiencia para ordenar esta pobre línea de 4 y también un Volante Ofensivo que haga dupla con Matias Suárez porque solo no va a poder hacer nada y es un jugador de otro nivel y que con el correr de los partidos lo vas a quemar porque se va a perder en tiempo y espacio y también te quiero decir que como Técnico recién salido del horno te estás jugando tu PRESTIGIO que vale mucho y si las cosas no te salen bien después ni el LORO te va llamar.
05/08/2016 12:54

Usuario Registrado Anonimo - 152.169....
05/08/2016 10:12

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero