Loguearse | Registrarse
Capacitación Institucional para DTs y PFs

Club Atlético Belgrano | 03/08/2016


 
En el día de ayer se llevó a cabo el último Módulo de la Capacitación Institucional comenzada en el mes de marzo. La misma consistió en tres etapas a cargo de los Profesores Eduardo Storti y Julio Vanzan (docentes del IPEF /Entrenadores de Handball y encargados del desarrollo de los entrenadores de la Federación Cordobesa de Handball). Fue recibida con entusiasmo por los integrantes de los cuerpos técnicos de nuestras Divisiones Juveniles, quienes dieron el cierre de la Capacitación con la producción y presentación de sus trabajos finales.
 
Con esta iniciativa, Belgrano sigue apostando a la formación de sus profesionales, lo que responde a nuestra visión como Club de hacer crecer y desarrollar el capital humano de la institución.
 Respecto a esta actividad, los profesores disertantes explicaban:
“Realizar una Intervención en una institución con trayectoria importante como es el Club Atlético Belgrano, obliga inicialmente, a realizar una interpretación acerca de cuáles son las condiciones en las que se encuentran quienes vienen asumiendo la tarea de formar jugadores de fútbol. Dicho conocimiento demanda un análisis que los mismos entrenadores, considerarán de manera sustantiva, ya que son ellos mismos, quienes darán continuidad a sus tareas cotidianas. 

La intención posterior al momento de diagnóstico, es la de poner en discusión las demandas actuales que plantea el deporte, poner en tensión las cuestiones ideológicas de proyecto de formación, las maneras de intervenir profesionalmente y las maneras de valorar el impacto de sus propias gestiones. A esta fase la llamamos etapa de “sensibilización”, ya que lo que pretendemos es instalar la incertidumbre con respecto a las respuestas tradicionales dadas a la labor diaria. 

Un segundo momento va a contar con el ingreso de algunos elementos teóricos que permitan ampliar los análisis del abordaje profesional, la selección de conceptos de entrenamiento, su jerarquización y administración, contemplando las variables coordinación, desarrollo motor, técnica y táctica. A este momento lo denominamos etapa de “concientización”, ya que con la incorporación de los elementos teóricos unidos a las experiencias de los profesionales a cargo de los jugadores, sería posible comprender que la formación de jugadores incluye muchos más aspectos que los que habitualmente son contemplados. 

El tercer momento se vincula con comenzar a cambiar de condición por parte de los entrenadores. Este es un proceso que se va a concretar de menor a mayor; y en él, se plantearán pequeños problemas en los cuales, los protagonistas necesitarán diseñar situaciones de entrenamiento acotados a pequeños conceptos del juego. Esta labor se desarrollará con dinámicas grupales que habiliten al diálogo y la discusión; la transferencia a situaciones de entrenamiento y la contrastación de resultados. Esta fase será denominada como etapa de “responsabilidad”, ya que los entrenadores se encontrarán en la compleja labor de intentar buscar coherencia entre los elementos teóricos incorporados y las tareas de entrenamiento a diseñar, en una relación que busque guardar consistencia entre ambas. 

Al final de este proceso de intervención técnico profesional, intentaremos que los entrenadores puedan desarrollar proyectos a largo plazo de la formación deportiva y que puedan elaborar algunos indicadores de éxito comunes entre todos a los fines de que, al concluir una etapa, cuenten con elementos suficientes para informar a los entrenadores de las categorías inmediatas superiores. A esta fase la llamaremos etapa de “intervención”, ya que los entrenadores necesitarán elaborar criterios comunes de la formación, diseñar objetivos para cada uno de los grupos y elaborar instrumentos para el diseño de informes para suministrar información a sus colegas”.
455 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Primera División 2016-2017

FICHA DEL PARTIDO
Belgrano Newells
Horario del Partido sin datos
Formaciones

Suplentes:
DT:


Suplentes:
DT:
Acciones de Juego
Cambios en Belgrano

AUDIOS DEL PARTIDO
Próximo Partido

Lunes 26/06 20:15hs | Árbitro: a confirmar
HISTORIAL EN PRIMERA DIVISION
Belgrano vs Huracan
Ganados Empatados Perdidos Diferencia
8 8 8 0
Goles a Favor Goles en Contra Diferencia
29 28 1
Mensajero