Loguearse | Registrarse
En los penales, Belgrano amargó a Talleres en el clásico y festejó en el Kempes

La Voz del Interior | 23/07/2016


 

En una fiesta del fútbol, Belgrano le ganó por penales a Talleres por 4 a 1 el amistoso que jugaron en el Mario Alberto Kempes.

Ante unas 48 mil personas, habían igualado 1 a 1 en el tiempo reglamentario (goles de Matías Suárez y de Nico Giménez, ambos de penal) y desde los 12 pasos, el que festejó fue el Pirata.

En los primeros minutos del partido, hubo poco control de pelota y muchas ganas. Los dos equipos salieron con vocación ofensiva, aunque ninguno consiguió claridad.

Fue Talleres el que primero llegó, con una corajeada de Ramis, que logró llegar al área de Belgrano y su tiro salió por uno de los costados. Hasta ese momento, la "T" había conseguido un poco más presencia en el campo contrario.

El partido se fue calentando (aunque era un amistoso). Hasta que, a los 30m, Frank Kudelka protestó por una falta cerca del área de su equipo y el árbitro Fernando Espinoza lo echó. Desde allí, pareció que la "T" sintió el impacto. 

Segundo tiempo
En el segundo tiempo hubo varios cambios y algunas emociones. Los DT probaron variantes y fue Belgrano el que mejor se paró.
 
Los minutos pasaban hasta que, al final,  un polémico fallo de Espinoza terminó en penal para Belgrano (¿fue falta sobre Farre?). El encargado de patear fue "el Oreja" Suárez y llegó el 1 a 0. Iban 37m de la segunda etapa. Parecía todo definido.

Pero cuando el partido se iba, llegó una mano de Barbieri en el área de Belgrano y Espinoza vio penal. Fue Giménez y puso el 1 a 1. Partido cerrado.

Tuvieron que definir desde los 12 pasos, y en eso Belgrano no falló: ganó por 4 a 1 (la metieron Barbieri, Lema, Velázquez y definió Álvarez Suárez, fallaron Strahman y Quintana, y convirtió Encina).

Fue el primer partido con los dos equipos militando en Primera División después de 12 años y se puso en juego la Copa BBVA Francés para el ganador y la Copa Mundo D al jugador del partido.

Síntesis
Talleres:
 Guido Herrera; Leonardo Godoy, Javier Gandolfi, Carlos Quintana y Lucas Kruspzky; Ivo Cháves, Leonardo Gil, Victorio Ramis y Emanuel Reynoso, Jonathan Menendez y Gonzalo Klusener. DT: Frank Kudelka.

Belgrano: Juan Carlos Olave; Sebastián Luna, Lucas Aveldaño, Cristian Lema y Federico Álvarez; Federico Lértora, Guillermo Farré, Iván Etevenaux y Matías Suárez; Gabriel Alanís y Mauro Obolo. DT: Esteban González.

Goles en el segundo tiempo: 37m Suárez (B), de penal y 48m Giménez (T), de penal.

Definición por penales: por Belgrano convirtieron Barbieri, Lema, Velázquez y Álvarez Suárez. Por Talleres convirtió Encina; Olave le contuvo el tiro a Strahman y Quintana dio su tiro en el travesaño.

Cambios: en el segundo tiempo: 11m. Eial Strahman por Klusener (T); 17m. Mariano Barbieri por Etevenaux (B); 23m. Nicolás Giménez por Menéndez (T) y Rodrigo Burgos por Cháves (T); 31m. Gastón Álvarez Suárez por Óbolo (B) y Jorge Velázquez por Alanís (B); 40m. Hernán Encina por Reynoso (T), Juan Ramírer por Gil (T) y César Pereyra por Suárez (B) y 45m. José Rojas por Lértora (B).

Árbitro: Fernando Espinoza.



1881 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero