Loguearse | Registrarse
Belgrano y el desafío de saber cambiar

La Voz del Interior | 10/07/2016


 

 Si sabrá de desafíos el capitán de Belgrano, Guillermo Farré, quien lleva 300 partidos en el equipo mayor y fue dirigido por nueve entrenadores (más algunos interinatos). Estuvo en cuatro temporadas en el ascenso y ahora lleva cinco en Primera. Pero nada de eso hará que se desvíe de lo que ahora afronta: aplicar la idea que ‘Teté’ tiene para el Belgrano 2016.

El nuevo DT, antes su compañero, busca un juego vertiginoso y de mucha entrega física. Y para el bonaerense así se vive el presente: “Nosotros estamos acostumbrados a jugar a un ritmo físico alto. Antes teníamos un juego vertical, que era un planteo táctico, hoy buscamos tener más la pelota y presionar en sectores del campo que nos sean beneficiosos”.

El volante no podrá estar en las dos primeras fechas del torneo de los 30, pues arrastra una suspensión por 10 amarillas del campeonato pasado, pero sabe que antes de que el certamen se ponga en marcha (sería el 12 de agosto) el Pirata jugará por Copa Argentina ante Brown de Adrogué: “Son partidos lindos para estar disponible. Tenemos el clásico y la Copa, en la que si pasamos de fase, jugaremos otro partido antes del inicio del campeonato local”.

Cambio de sintonía

Tras cinco años y medio con Ricardo Zielinski como entrenador, una de las tareas que deben asimilar los jugadores es la forma en que González quiere jugar.

“Hay que ser inteligentes y predisponerse de la mejor manera para aceptar las indicaciones del nuevo cuerpo técnico. La pretemporada estuvo abocada a entender la forma de jugar, sin dejar de lado que el cuerpo técnico anterior nos dejó muchas enseñanzas que el mismo ‘Teté’ reconoce: intensidad y orden táctico, por ejemplo” sostiene Farré.

Pero lo que se ve hoy tiene otras aristas y así las define el capitán celeste: “Tenencia de pelota, rotación, generación de espacios, es la idea que se busca para esta nueva etapa y hay que mentalizarse”.

Pero todos los cambios traen consigo las dificultades de adaptarse a lo novedoso, de comprender las consignas y de saber que equivocarse es una posibilidad más frecuente de lo deseado.

Para el “5” Pirata es de esta manera: “Uno venía de un entrenamiento de muchos años en el que no nos habíamos acostumbrado a tantas variantes. Pero el fútbol es así, hay que ser inteligentes y saber que hay que cambiar y adaptarse al técnico de turno y a lo que él requiera”.

La marca del “Ruso” está a pleno en el andar del equipo y Farré sabe que todos llevan internalizado el sistema que el entrenador del ascenso tenía dispuesto.

“El cuerpo técnico anterior nos dejó muchas cosas buenas. Ahora ‘Teté’ lo que ha tenido que hacer es agregarle detalles a ese funcionamiento preciso que teníamos. Aquí, no se cambió de técnico cada 10 o 15 partidos ni de sistema de juego, que eso sí es complicado para cualquier jugador. Nosotros tuvimos un cuerpo técnico muy bueno y ahora lo que se busca es agregarle detalles propios del nuevo cuerpo técnico”, prosiguió Farré.

Al volante nacido en Colón, provincia de Buenos Aires, desde su llegada en 2007 lo han dirigido en el celeste Francisco Ferraro, Mario Gómez, Dalcio Giovagnoli, Omar Labruna, Guillermo Primo, Jorge Guyón, Luis Ernesto Sosa y Ricardo Zielinski.

El presente

Ahora, Esteban González es el noveno técnico en Belgrano y su idea muestra un equipo usando todo el ancho de la cancha y a los volantes entrando más en contacto con el balón.

“Es una idea linda. El fútbol de hoy requiere intensidad a la hora de la recuperación, darle permanentemente opciones de pase al que posee el balón, tener rotaciones para evitar que el equipo se haga previsible. Es una propuesta ambiciosa y espero que podamos llevarla a cabo los 90 minutos. Y no pensar que con 10 ó 15 minutos ya está. Hay que mentalizarse que la idea de juego se debe respetar la mayor cantidad de tiempo posible”, finalizó.

La nueva etapa en la “B” se pone en marcha y los que mejor la interpreten serán los que la ejecutarán.

3888 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado Anonimo - 190.178....
GUILLE FARRE. Ojala tuvieramos muchos como vos Capitan!!!! Estan quedando pocos guerreros en la cancha
11/07/2016 20:14

Usuario Registrado Anonimo - 181.171....
Amigo FARRE sos una buena persona pero el tiempo pasa para todos sin excepción te agradezco todo lo que pusiste en Belgrano tirá tus últimos cartuchos como caballero que sos y retirate a tiempo porque vas a ser un Prócer eterno para todos los piratas y sería muy triste que te retirés sin pena, ni gloria, te deseo lo mejor.
11/07/2016 19:05

Usuario Registrado Anonimo - 190.225....
lo beo muy bien al grupo y como siempre estaremos alentando de la tribuna aguante el pirata cordobes
10/07/2016 22:07

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero