Loguearse | Registrarse
Belgrano y el amistoso contra Racing: las primeras pinceladas de ¨Teté¨ González

La Voz del Interior | 09/07/2016


 

El  ciclo de Esteban González como entrenador de Belgrano va tomando envión y en ese sentido hoy da otro paso. Es que a las 9.30 arranca la etapa de los amistosos y el primero es esta mañana en la cancha 9 del predio de Villa Esquiú. Allí, el Celeste se mide con Racing de Nueva Italia, en lo que es un partido pensando en el primer juego oficial, que será frente a Brown de Adrogué, el 27 de este mes por la Copa Argentina en el Estadio Mario Kempes. Unos días antes, el sábado 23, será el clásico amistoso con Talleres.

“Teté” no ha definido quiénes serán los titulares hoy (tendría pensado poner un mix), pero no estará Matías Suárez, quien se sumó a los trabajos el jueves y a quien se piensa llevar de a poco para ponerlo a punto en lo físico.

“Metodología innovadora”

La nueva era en la “B” es analizada por uno de los referentes del grupo, Mario Bolatti,quien sostiene: “Es una metodología nueva e innovadora que la mayoría de los clubes lo están utilizando. La verdad es que está buena y se hacen muchos trabajos con la pelota. De a poco le agarramos la mano”.

Bolatti se recupera de una tendinitis en la rodilla izquierda y espera llegar en condiciones para los amistosos. Puede que no lo haga hoy, pero seguro el martes estará en Paraná frente a Patronato (también por la mañana).

El balón contra el piso, mayor manejo y mayor control del mismo son algunas de las premisas de la nueva era. Pareciera que es muy distinto a lo que el equipo hizo en la era Zielinski y así lo ve Bolatti: “Es así, distinto a lo que estábamos acostumbrados. Ahora habrá que aplicar en campo todo lo que se hace en los ensayos, lo bueno sería que lo podamos incorporar rápido, porque a veces lleva su tiempo hasta que le encontramos la vuelta y se haga lo más rápido posible”.

Pero además de jugar, “el Gringo” tiene la responsabilidad de ser uno de los “mayores” del grupo y que debe transmitirles a los que llegan y a los más jóvenes todo lo que significa el Pirata: “Todos tratamos de colaborar desde el lugar que nos toca y buscamos que esto sea el bien del conjunto, tirando para el mismo lado en un ambiente lindo y cómodo en el que se pueda trabajar. Aquí los objetivos están claros y lo que se pretende es arrancar de la mejor manera”.

"La verdad es que el grupo decidirá, no sé cómo se hará. ¿Si me la dan? Será una linda responsabilidad", indicó Bolatti, a propósito de la cinta de capitán.

En tanto, teniendo en cuenta que Guillermo Farré estará suspendido en el arranque del campeonato y no podrá lucir la cinta de capitán, Bolatti comentó al respecto: “La verdad es que el grupo decidirá, no sé cómo se hará. ¿Si me la dan? Será una linda responsabilidad, porque nací en este club y sé lo que significa Belgrano”.

Así, la “B” tiene todo listo para su temporada de partidos preparatorios: después del de hoy con Racing, el martes visitará a Patronato en Paraná, el viernes recibirá a San Martín (SJ) y el 23 jugará con Talleres. Serán los primeros pincelazos del equipo de “Teté”.

Socios. El lunes, a las 10 en la sede del club, arrancará la nueva campaña (hasta diciembre).

3977 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado Anonimo - 186.141....
Ojo en el "clásico". La G va a salir a golpear, cuidado! Hay que poner equipo alternativo contra los amaters
09/07/2016 13:29

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero