Loguearse | Registrarse
Belgrano y una muestra con memoria

La Voz del Interior | 01/07/2016


 

Una revalorización a los ídolos de ayer, de hoy de siempre. De eso se trato la muestra fotográfica "La selección del viejo y glorioso Belgrano", una iniciativa de la secretaría de cultura del Club Atlético Belgrano, confeccionado sobre el criterio del periodista de Mundo D Gustavo Farías, autor de la enciclopedia del mismo nombre editada por La Voz del Interior el año pasado. La muestra puede disfrutarse en la sede del club y estará vigente por un mes.

La reunión, llevada a cabo en la sede del club, tuvo un marcado tono emotivo, con el desfile de algunas de las 30 glorias rescatadas de los 111 años del club de Alberdi, más familiares de los ya fallecidos. Con la conducción del socio Pablo Iván, más el diseño de la fotógrafa oficial de la entidad, Ivana Maritano, los murales reflejaron en fotos y textos del autor, la campaña de los 30 jugadores seleccionados. "Nos llega fuerte al corazón, porque refleja lo que es y lo que fue Belgrano. Muy agradecido de cada uno de los homenajes que nos hacen en vida", dijo Luis Artime, uno de los agasajados.

"Está claro que lo importante es el sentido lúdico de la elección", dijo el presentador, a la vez que Farías aclaró que "en más de un siglo de historia del club, somos conscientes de que habrá numerosas omisiones, pero intenté rescatar las que desde mi criterio consideré más importantes. Pero está claro que hay muchísimos más que también hicieron méritos de sobra para estar aquí".

"La muestra-homenaje tiene una base subjetiva que siempre será discutible, porque no existe la fórmula para seleccionar un reducido grupo de nombres propios, sin dejar de lado otros que también podrían ser incluidos en cualquier referencia del Pirata", agregó el periodista.

Hubo familiares de Justo Aníbal Coria y Oscar Peralta, dos de los integrantes del famoso quinteto ofensivo de los años '40, y estuvieron presentes también Luis Ernesto Sosa, Héctor Tocalli, Luis Bracamonte, Miguel Laciar, Omar Beccerica y el directivo Gustavo Flores. Pero uno de los más emocionados fue, sin dudas, José Omar Reinaldi, quien se quebró un par de veces, especialmente cuando recordó a Raúl Arraigada y a algunos de los que ya no están, como Froilán Altamirano y Tomás Cuellar. "Yo era un chico de 18 años venido de Villa María, ellos me guiaron en aquellos primer años. Representaron mucho para mí", recordó "la Pepa", sin poder contener las lágrimas.

El acto, de casi tres horas de duración y con un inmenso abanico de anécdotas, tuvo espacio además para la reivindicación de la confraternidad entre los clubes y se recordaron episodios de años pasados, en los que las hinchadas podían convivir en paz y respeto. "Hago un llamado a la prensa y a los clubes para que cada uno ponga su cuota de colaboración para que el fútbol sea una fiesta otra vez", dijo Reinaldi. 

Los homenajeados: Juan Carlos Heredia, Franco Vázquez, Luis Artime, Juan Carlos Mameli, Oscar Peralta, César Pereyra, Ignacio Romero, Sergio Elvio García, Carlos Guerini, José Lascano, José Reinaldi, Miguel Laciar, Guillermo Farré, Justo Coria, José María Suárez, Rubén Coletti, Omar Beccerica, Rafael Pavón, Héctor Tocalli, Francisco García, Bernardo Cos, Julio Villagra, Luis Ernesto Sosa, Julio Murúa, Antonio Syeyyguil, Juan Carlos Olave, Luis Bracamonte, Froilán Altamirano, Miguel Dellavalle y Tomás Cuellar.

1343 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero