Loguearse | Registrarse
La salida de Zielinski cerró un ciclo histórico en Belgrano

La Voz del Interior | 26/05/2016


 

Después de cinco años y medio, al final Ricardo Zielinski dejó el cargo de entrenador de Belgrano y se desvinculó del club cordobés. Una de las oficinas en el domicilio de Armando Pérez fue el escenario para la reunión entre las partes.

Un café, seguido de otro, fue la escenografía de una charla breve que derivó en el cierre del histórico ciclo. Junto al presidente de los celestes estuvo Jorge Franceschi, vicepresidente primero de la institución.

Zielinski, quien fue una apuesta pura de Pérez cuando lo fue a buscar en diciembre de 2010, siempre dejó en claro que se alejaría del club o seguiría en su cargo una vez que hablara con el máximo dirigente del club celeste.

El martes, “el Ruso” aún estaba en Córdoba y ayer a su arribo a Buenos Aires, rápidamente se reunió con Pérez y resolvieron lo que parecía no tenía otra salida.

El fin de la era “rusa”
“Hemos terminado un ciclo. Pensamos que lo resuelto es lo más positivo para Belgrano” le dijo Armando Pérez a Mundo D segundos después que la reunión había llegado a su fin.

El dirigente venía masticando esta posibilidad desde hace un tiempo, pues siempre habló de reunirse y charlar, lejos de lo que el resultado de un juego pudiera determinar.

El presidente de los de Alberdi había anunciado esta “juntada” con el técnico hace un par de semanas, pero después resolvió esperar el final del campeonato y recién allí reunirse con el entrenador para definir su futuro.

“Todos somos autocríticos sobre lo que se ha hecho. Esto no es una cuestión pura de resultados o de un partido ganado o no. Hay muchas cosas que se analizaron y ambos coincidimos en que era lo mejor”, prosiguió Pérez.

“El ‘Ruso’ es un hombre de bien y fue una charla amena en la que los dos pensamos lo mismo y coincidimos que lo importante es hacerle bien a la institución. Necesitamos recomponer algunas cosas”, aseguró el presidente de la “B”.

Nuevo proceso
Con la salida de Zielinski, los dirigentes ya trabajan en la búsqueda de un sucesor en el cargo y para la mayoría la chance debería dársele al técnico de la reserva, Esteban González.

“Lo del nuevo técnico lo venimos analizando, pero no lo vamos a resolver en breve, sino que lo dejaremos para los próximos días”, agregó Pérez.

El perfil de Esteban González es el que encaja, pero los dirigentes son más cautos y la ansiedad en la que caen los hinchas no es la de ellos. “Tenemos varias cosas para charlar y resolver antes de tomar una determinación”, concluyó el presidente celeste.

Pero si algo necesitaba el exvolante para ser el más firme candidato fueron las palabras del ahora exDT de la “B”, Zielinski, quien señaló: “Le dimos el visto bueno a ‘Teté’ para que trabaje en la tercera, hoy le deseo mucha suerte”. Fue en claro apoyo al trabajo de “Teté” en el club.

El receso trae aparejado un cambio importante en Belgrano, porque a la salida de su técnico, ingresa en un cono de sombra la determinación del arquero Juan Carlos Olave, quien se despidió de todos, pero aún no confirmó su salida del club.

Será el tiempo del recambio en el Pirata y el 21 de junio, cuando el plantel regrese a los entrenamientos, habrá caras nuevas por Villa Esquiú. No sólo la del técnico, sino la de un ayudante de campo y los preparadores físicos.

Atrás queda una figura histórica para Belgrano y el fútbol nacional e internacional, porque se va un técnico ganador.

Puede que el ciclo del “Ruso” se haya agotado y que lo mejor para Belgrano fue la huella que deja. No será una pisada invisible, sino una que deja marca y que no será sencillo que se la puedan superar.

Ricardo Zielinski ya no es el técnico de Belgrano y hasta suena raro decirlo.





2910 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado Anonimo - 200.127....
Comparto con lo que comenta el Anónimo 200.61.4 y agrego más: que el 80% de los jugadores que trajo al Club fueron jugadores pasados en años o en vías de recuperación; a este Sr. Presidente no lo conocían ni los Padres y gracias a Belgrano tomó notoriedad y tal es su ambición (desmedida) que quiere ser Presidente de AFA y estimo que en este particular la suerte no le va acompañar. PEREZ es Porteño y no le importa un carajo de nuestro Club porque este Señor quiere ser más Grande que BELGRANO y quiere quedar en el BRONCE cosa que lo dudo porque con tanto cuentos y engaños los hinchas y socios le van a picar el BOLETO.
28/05/2016 22:04

Usuario Registrado Anonimo - 200.61.4...
Espero que el nuevo proceso traiga aparejado un objetivo futbolístico menos mediocre.Ya fue lo de afianzarse en primera y la mitad de tabla. Y espero que Pérez se haya dado cuenta que su política de refuerzos es un FRACASO.
26/05/2016 15:26

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero