Loguearse | Registrarse
Ricardo Zielinski no es más el entrenador de Belgrano

La Voz del Interior | 25/05/2016


 

Después de cinco años y medio, la relación entre Belgrano y Ricardo Zielinski llegó a su fin hace instantes. La tan mentada reunión entre el DT y el presidente del celeste, Armando Pérez, se llevó a cabo en Buenos Aires y tras algunos minutos de charla, el dirigente celeste y el técnico, se pusieron de acuerdo y el Ruso dio un paso al costado.

El Ruso deja atrás la hazaña del ascenso en cancha de River, dos segundos puestos en torneos de Primera, tres clasificaciones a la Copa Sudamericana y un trabajo en silencio y humildad que lo exhibieron como persona y profesional. Además de “la puerta abierta” para un regrese cuando el club de Alberdi lo necesite.

Su primer partido fue el 4 de febrero de 2011 ante San Martín de San Juan en el Gigante de Alberdi, juego que finalizó igualado 1 a 1 y el último como entrenador del celeste se dio el lunes 23 de mayo de 2016 en el Kempes frente a Rosario Central, con un triunfo por 1 a 0.

El entrenador que llegó en diciembre de 2010 proveniente de Patronato de Paraná, se ganó el corazón de la gente a fuerza de buenos resultados y condujo el equipo en 214 partidos, con una cosecha total de 312 puntos, producto de 79 victorias, 75 empates y 60 derrotas. Lo que hizo un total del 68,59 % de los puntos que disputó.

Su paso por el celeste quedará marcado en la historia del club, del fútbol cordobés y del fútbol nacional y mundial, pues bajo su conducción el conjunto de Alberdi hizo realidad lo que parecía imposible en Argentina: el descenso de River Plate.

Desde que se calzó el buzo de técnico, debutaron en primera una quincena de juveniles entre los que están Lucas Zelarayán, Lucas Parodi, Emiliano Rigoni, Gastón Álvarez Suárez, Federico Álvarez, Pablo Heredia y este lunes Germán Emmanuel Gaitán (20 años), el último bajo su gestión.

Aunque Armando Pérez no lo confirmó, es probable que su sucesor sea Esteban "Teté" González, actual DT de la reserva de la "B".

8459 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado Anonimo - 200.127....
Armando Perez traidor, ladrón y libidinoso no te hagás el canchero el sobrador, en las fotos que te sacaste con el Ruso con sonrisas de oreja a oreja viejo falso y después le metiste la puñalada a fondo como es tu estilo; te acordás cuando decías que Zielinski era el Técnico más ganador y exitoso en la historia de Belgrano y que se iba a quedar hasta 2017 cuando se cumpliera tu mandato, y te digo más Presidente el Ruso hizo mucho por vos para que te conozca el ámbito futbolístico Argentino a pesar de todas las bestias de jugadores que le trajiste y para colmo le vendiste todos los jugadores que hicieron explosión en Belgrano como el Mudo, el Chino, Melano y otros y le trajiste porquerías, basuras como vos, yo saco mi propia concluisión y te responsabilizo a vos porque sos el artífice de este mal momento del Pirata y el Ruso también tiene su culpa por no tener dignidad cuando te tendría que haber mandado a la.....de tu madre hace como dos campeonatos atras e irse por su propia voluntad y no que lo corrieras como un pobre tipo, por último TE pregunto donde quedó tu GRAN AMISTAD con zIELINSKI ???????
29/05/2016 17:31

Usuario Registrado Anonimo - 200.127....
AMIGO 190.190 cuanta VERDAD hay en tu comentario y te FELICITO por tu sinceridad a este sujeto se le viene la noche porque ya todos saben que es un FARSANTE, CUENTISTA y TRAMPOSO es un comprador de Voluntades como la de algunos PERIODISTAS y también la del LOCO TITO que está MUY CALLADITO a mi me hubiese gustado que esta situación le hubiese tocado en otros tiempos donde no le pasaban una triste moneda..... sabés el Kilombo que le hacia al Técnico y a toda la Dirigencia incluido el Presidente....., pero hoy el presente nos dice que estamos en la época GRANDE de la CORRUPCIÓN y por la PLATA baila el MONO y el JEFE de la BARRA BRAVA del Pirata come con ACEITE de OLIVA gracias a los vueltos que le pasa el manda más de Belgrano.
28/05/2016 23:00

Usuario Registrado Anonimo - 190.111....
26/05/2016 16:20

Usuario Registrado Anonimo - 190.190....
Nunca me gusto ZIELINSKI,su forma d ver el futbol era horrible, si reconozco q a pesar d esto nos ascendio y nos hizo sacar pts para afianzarnos en 1era. Armando Perez nunca le trajo refuerzos d categoria, cualquier dt q venga, sin jugadores es muy dificilformar un gran equipo. Reconozco en el ruso, a un buen tipo, a quien el ciclo se le habia cumplido. Pero,si hablamos d ciclos cumplidos, al q se le cumplio el ciclo es a ARMANDO PEREZ,quien llego a su techo como dirigente de BELGRANO.Nuestro club, tbn necesita un recambio dirigencial, x eso las elecciones en 2017 seran fundamentales y decisivas para nuestro futuro.
25/05/2016 22:12

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero