Loguearse | Registrarse
Belgrano le regaló el triunfo a su hinchada
24/05/2016 01:09hs
Maximiliano Martín | PortalCeleste
maximartin@portalceleste.com.ar


Por la última fecha del torneo de Transición, Belgrano se despidió de su peor campaña con un triunfo dedicado a la hinchada. Lema, de penal, le dio el triunfo al Pirata.

Este era el partido que había que ganar por la hinchada, por esa gente que te acompañó siempre Belgrano. Nos mandaron a jugar un lunes y en el peor de los horarios, con paros de colectivos incluidos… y ahí estuvimos alentando. Apareció el Lema, si el lema pirata: A lo Belgrano carajo!

En la antesala de este partido se ponían en la mesa dos equipos con realidades totalmente distintas. Belgrano intentando borrar un torneo horrible desde los futbolístico con una victoria en casa. Rosario Central, lastimado, venía a Córdoba tan sólo a cumplir con el fixture. Subestimando tal vez, a ese equipo cordobés que miraba desde abajo un torneo para el olvido. Sin embargo desde que el balón comenzó a rodar, se acabaron las suspicacias. Ambos quería adueñarse del balón y del terreno, ocupar espacios y dominar. Pero ninguno se sacó diferencias en gran parte del primer tiempo. Una etapa en que sólo hubo dos remates peligrosos de cada lado. Sin embargo, Belgrano tuvo más jugadas con intención de generar peligro. Incluso se mostró más concentrado en varios pasajes de la etapa. Buscó por arriba lo que Central intentaba encontrar por abajo. Sobre el final, Belgrano tuvo más tenencia de balón, fue más equipo que un Central lleno de individualidades. En síntesis, un partido trabado, parejo, muy reñido en el medio, y eso fue lo que dictaminó que el empate fuera justo.
En el segundo tiempo todo cambiaría. Algo habrá dicho el “Ruso” en el vestuario, porque Belgrano salió a buscarlo, ocupó espacios y se le animaba a ese poderoso Central, que se mostraba alicaído, impreciso, agotado. Tanto fue Belgrano con sus armas, léase Parodi, Velázquez, Bieler, Pereyra, Etevenaux, las subidas de Luna y Rojas por las bandas, que el premio llegaría en un santiamén. A los 19’ llegó esa jugada por derecha desde un córner, rebote y Lema que buscada la pelota pasada, cabeceó al medio y cuando Velázquez dominaba en el medio del área para rematar, lo tironearon y Rapallini decretó el penal. Penal que Cristian Lema buscaría sin duda alguna. El zaguero esperó la orden de Rapallini y definió suave a la izquierda de Sosa que se había jugado al otro palo. Gol gritado con bronca y desahogo.
La hinchada que se llegó al Kempes sólo para alentar, bailaba en las tribunas y pedía más. Y llegaron esos minutos en que pasó de todo. A poco del gol celeste, llegó una jugada de contra que el mismo Lema se encargó de sacar de la línea lo que era el gol del empate. Central no se quedaría de brazos cruzados y Belgrano debía mantener la calma y la concentración para quedarse con lo que había encontrado. Llegaron los momentos duros, de las faltas y el rosarino fue el que pagó con la expulsión de Zalazar. Por el lado de Belgrano, el “Ruso” hizo debutar a Gaitán relevando a César Pereyra. También había ingresado Alanis por Velázquez y faltando 7’ para el final, se decidió por Álvarez Suárez para no desarmar el medio campo. Inteligentes cambios, productivos resultados, ya que Central no lograba hilvanar una sola jugada más y sólo quedaría tiempo para ver un par de tapadas más del Juanca Olave.
Final del match y triunfo de Belgrano. Una caricia al alma celeste. Una victoria para olvidar un torne que dentro de todo lo malo, servirá para buscar lo bueno y mejor.

Síntesis

Belgrano1: Juan Carlos Olave; Sebastián Luna, Pier Barrios, Cristian Lema, José Rojas; Iván Etevenaux, Guillermo Farré, Lucas Parodi, Jorge Velázquez; César Pereyra y Claudio Bieler. DT: Ricardo Zielinski.

Rosario Central 0: Sebastián Sosa; Víctor Salazar, Mauro Cetto, Alejandro Donatti, Cristian Villagra; Gustavo Colman, Damián Musto, José Luis Fernández; Franco Cervi; Germán Herrera y Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet.

Arbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Mario Alberto Kempes.

Gol en el segundo tiempo: 20m. Lema (B), de penal.

Cambios en el segundo tiempo: 21m. Giovanni Lo Celso por Villagra (RC); 26m. Germán Gaitán por Pereyra (B); 32m. Jonás Aguirre por Colman (RC); 36m. Gabriel Alaniz por Velázquez (B); 40m. Gastón Álvarez Suárez por Etevenaux (B) y Paulo Ferrari por Cetto (RC).

Amonestados: Olave (B). Villagra, Cetto, Herrera (RC).

Incidencias en el segundo tiempo: 35m. expulsado Salazar (RC).

Árbitro: Fernando Rapallini.

Cancha: Estadio Mario Kempes

2514 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado Anonimo - 200.127....
El KILOMBO que tiene Belgrano es responsabilidad del cagador Perez Armando y del Gordo indigno de Zielinski Ricardo 50% para cada uno.
31/05/2016 20:54

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero