Loguearse | Registrarse
Belgrano se despidió con victoria

Club Atlético Belgrano | 23/05/2016


 
Por la última fecha del torneo de Primera División, Belgrano le ganó 1 a 0 a Rosario Central en el estadio Mario Kempes.  

El primer tiempo fue de ida y vuelta, ya que ambos equipos se repartieron chances de riesgo. En esa paridad, el Pirata fue algo más que el elenco rosarino en la búsqueda del triunfo.
A los 21, probó Colman de media distancia y Olave respondió sacando a un costado. Luego llegaría lo mejor para Belgrano, que generó situaciones netas para anotar. A los 31, Farré tomó un rebote y desde la medialuna sacó un disparo que fue salvado por Sosa. El arquero canalla se convertiría en figura cuando a los 41 le tapó un violento tiro a Velázquez dentro del área. La última de la primera parte sería para la visita, con un intento de larga distancia de Cetto que salió apenas desviado.

En el complemento, el Celeste presionó más arriba y poco a poco fue adueñándose del trámite del encuentro. A los 17, Barrios le pegó de punta y Sosa controló la pelota. A los 21, Fernández lo bajó a Velázquez en el área cuando estaba por definir y Rapallini cobró penal. Desde los doce pasos, Cristian Lema convirtió sobre el palo izquierdo y decretó el 1 a 0.

En el último tramo, Zielinski envió a la cancha a los juveniles. Así se produjo el debut de Germán Gaitán en el primer equipo, reemplazando a Pereyra. También ingresaron Alanís por Velázquez y Álvarez Suárez por Etevenaux.
Justamente Álvarez Suárez pudo ampliar la diferencia de contragolpe,  a los 43, cuando se fue mano a mano con Sosa. Pero el volante eligió centro en vez de remate y la jugada se diluyó. Central tuvo como posibilidad final un tiro libre en la puerta del área, pero Donatti ejecutó contra la barrera pirata. El conjunto de Rosario jugó los últimos minutos con diez por la expulsión de Salazar.

De esta manera, la “B” finalizó un mal campeonato con una sonrisa, con una victoria tan justa como trabajada.  Termina así con 16 puntos en la tabla de posiciones, y ahora le toca pensar en volver al protagonismo de las temporadas anteriores.
SÍNTESIS

Belgrano: Juan Carlos Olave; Sebastián Luna, Pier Barrios, Cristian Lema, José Rojas; Iván Etevenaux, Guillermo Farré, Lucas Parodi, Jorge Velázquez; César Pereyra y Claudio Bieler. DT: Ricardo Zielinski.
Rosario Central: Sebastián Sosa; Víctor Salazar, Mauro Cetto, Alejandro Donatti, Cristian Villagra; Damián Musto; Gustavo Colman, Franco Cervi , José Luis Fernández; Germán Herrera y Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet. 

Gol: 21’ ST Cristian Lema (p)
Árbitro: Fernando Rapallini.
1155 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero