Loguearse | Registrarse
El Picante, sin casette: Imaginaba un presente distinto

La Voz del Interior | 12/05/2016


 

César Pereyra no le gusta “caretearla”. Cuando está fastidioso, lo demuestra con sus caras de enojo y los gestos de bronca. Del mismo modo, cuanto está feliz, su sonrisa y su festejo haciendo “la ranita” son un clásico. 

Pero desde su retorno a Belgrano, han sido más las pálidas que las buenas para “el Picante”, por eso de arranque demuestra que no tiene muchas ganas de hablar.

“¿Es necesario hacer la nota?”, preguntó el delantero, quien minutos después se fue soltando y contando tanto lo que vivió en Perú, como lo que le ocurre ahora en Belgrano. 

Aunque su presente ni el del equipo son los óptimos, el delantero quiere seguir sumando minutos para empezar a conseguir algo de lo que soñó al volver a Alberdi. Porque detrás de su diminuta figura de 1,68 metro y 71 kilos hay un gran jugador que ya hizo historia con la celeste y va por más.

“Imaginaba que a esta altura íbamos a estar viviendo un presente distinto. Cuando volvía venía a un equipo que había hecho un muy buen torneo, una muy buena campaña. Encima estaban prácticamente los mismos jugadores de ese año. Sabía que tenía que volver a ganarme mi lugar. Haber estado afuera hizo que por ahí perdiera un poco de terreno, más allá de lo que es Belgrano para mí y todo lo que me dio, tenía que venir y ganarme un lugar como lo hice siempre, no es que uno volvía sabiendo que seguramente iba a ser titular”, contó Pereyra tras la lluviosa práctica de ayer por la mañana en Villa Esquiú. 

“Pero quizá me ha costado más de lo que pensaba, no he jugado lo que quise. En lo personal por ahí quería jugar mucho más, pero se ha dado de esta forma. Traté de aportar lo mío en el tiempo que me tocó jugar y lo tomo por ese lado. Tal vez no fue el torneo que todos esperábamos porque las expectativas eran otras. El torneo daba para que se peleara de otra forma. Se ha tenido un semestre no muy regular y eso ha hecho que estemos en la posición que estamos”, agregó “el Picante”, quien a principios de año regresó al club tras su préstamo al Sporting Cristal de Perú. 

–Decís que te costó más de lo pensado, ¿por qué pensás que pasó eso?
–Obviamente que arranqué de atrás. Tenía que ir ganándome mi lugar y en los momentos que me tocó ingresar no pude por ahí andar como quiero. También creo que todo jugador necesita continuidad y no la he tenido para tratar de afianzarme. 

–Se te cerró el arco. Muchas veces pasa que entra una y luego todas…
–Eso también. Más allá de no haber tenido tantas posibilidades de poder convertir, las que me quedaron si no pegó en el palo, la sacó el arquero. Como todo, hubiese cambiado la historia si entraban. 

–Lejos de pelear por cosas importantes, ¿cuál es la motivación para lo que queda?
–Ganar lo que resta. Tenemos dos partidos por delante todavía. Hay que tratar de sumar para terminar lo más arriba posible. A nadie le gusta estar en esta posición. Pero bueno, se ha venido después del ascenso de años muy buenos, de campañas muy buenas. Y por ahí esto choca un poco, el hecho de que Belgrano no haya hecho otra buena campaña. Pero también son momentos que pueden suceder en el fútbol.

"Hoy nos está tocando y hay que tratar de afrontarlo y en estos partidos poder terminarlos lo mejor posible y ya pensar en lo que va a ser el torneo que viene".  

“Picante” para rato
Pereyra, quien ayer trabajó junto al posible equipo titular que enfrentará este sábado a Godoy Cruz en Mendoza, tiene contrato con la “B” hasta junio de 2017, por lo que es muy probable que continúe varios meses en el club. 

Aunque tiene más de 50 goles con la remera de Belgrano, aún no pudo convertir desde su regreso del fútbol peruano, por lo que en tierras cuyanas espera poder quitarse esa espina.

Sobre su paso en Sporting Cristal, el delantero remarcó: “Fue una linda experiencia la que tuve en Perú. No solo en lo deportivo, sino también en lo personal me vino muy bien, lo disfruté, pero sabiendo que tenía que volver”.

–¿Qué cosas fueron las que más te gustaron o sorprendieron?
–Por ahí lo que más me quedó fue el tema de la comida. Es una gastronomía que está entre las mejores del mundo. Y es algo que se extraña hoy. Pero después la verdad es que se extraña porque en todo sentido me trataron bien en el club. Tuve la suerte de ir a una institución importante, linda, muy parecida a lo que es Belgrano. Sólo había que preocuparse por jugar e incluso tuve la experiencia de poder salir campeón allá así que fue todo bueno. 

–¿Con la música peruana cómo te llevaste?
–Son muy salseros los peruanos. A mí me gusta un poco también, aunque no es mi estilo favorito. Pero a ellos les encanta esa música y la defienden. Como todo. Pero bueno, cada uno tiene su música y la respeta.

2415 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero