Loguearse | Registrarse
Belgrano y Atlético, un punto clásico
25/04/2016 10:42hs
Maximiliano Martín | PortalCeleste
maximartin@portalceleste.com.ar


El Celeste sólo consiguió igualar en cero su partido frente al Atlético Tucumán en el Kempes. “Cuqui” Marquez se retiró lesionado en la primera parte y se presume un esquince de tobillo. Floja actuación del celeste que sobre el final tuvo más espíritu que fútbol.

En un partido para nada clásico, pero si con historia, entre Belgrano y Atlético Tucumán no se sacaron diferencias. Ambos procuraron estudiarse y cuidarse y más bien en el segundo tiempo fue Belgrano el que más “sangre” le puso a un partido chato, muy trabado y con mucho respeto mutuo.
En la primera parte, la más clara la tuvo Belgrano en una jugada por derecha con centro de Luna que cruzó toda el área y Márquez ensayó una bolea que lo dejó lesionado. Tirado al lado del arco de Lucchetti, los médicos celestes pronosticaron el “no va más” y aunque el “Cuqui” intentó volver tuvo que ser reemplazado por Etevenaux. Aún ante la admiración de la gente por el recambio -volante por delantero- todo indicaba que más que ganar se jugaría a no perder. Y así se fue la etapa inicial.
En el complemento, ingresó Óbolo por Álvarez Suárez –Belgrano estaba con tres “5” en la cancha- y de esta manera intentaría molestar más a los centrales del “Decano”. Belgrano creció en el campo de juego, llegaba por el medio y por los costados y en un par de jugadas podría haber abierto el marcador. La primera una clara de Velázquez, tras error de Lucchetti, cuyo remate del zurdo fue sacado de la línea. Luego llegaría otra jugada por izquierda, que terminaría con Bieler mandándola al fondo, pero todo se invalidaba por el offside. Pereyra, quien había ingresado por el “Taca” Bieler, también tendría sus chances pero el cerrojo tucumano no le permitieron prosperar sus jugadas.
El resumen es que Atlético no pateó al arco y Belgrano estuvo más cerca, pero sin estar convencido de que podía. La sequía de goles castigó al partido y así se consumó el empate que no le sirvió para nada al local.

Síntesis
BELGRANO 0: Juan Carlos Olave; Sebastián Luna, Cristian Lema, José Rojas, Adrián Argachá; Guillermo Farré (c), Mario Bolatti, G. Álvarez Suárez, Jorge Velázquez; Fernando Márquez; Claudio Bieler. DT: Ricardo Zielinski

AT. TUCUMÁN 0: Cristian Lucchetti (c); Nicolás Romat, Bruno Bianchi, Franco Sbuttoni, Pablo Cáceres; Leonel Di Plácido, Nery Leyes, Lucas Villalba, Leandro González; Luis M. Rodríguez, Cristian Menéndez. DT: Juan Azconzábal 

Cambios: PT, 30m Iván Etevenaux (5) por Márquez (B). ST, al comenzar, Mauro Obolo (5) por Álvarez Suárez (B), 19m César Pereyra por Bieler (B) y Franco Quiroga por Villalba (AT), 27m José Méndez por Di Plácido (AT), y 38m Juan José Govea por Rodríguez (AT).

Amonestados: Lema y Luna (B).

Estadio: Mario Alberto Kempes.

Campo de juego: malo. 

Árbitro: Mariano González (bien).
945 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero