Loguearse | Registrarse
Emotivo homenaje a los Campeones del Regional 1986
21/04/2016 01:07hs
Maximiliano Martín | PortalCeleste
maximartin@portalceleste.com.ar


Este nuevo Belgrano que cada es más grande, forja en su crecimiento la memoria de las personas y los hechos que enriquecieron una historia celeste centenaria.
Un 20 de abril de 1986, se disputaba el partido de vuelta de la final por el Campeonato Regional de AFA entre Belgrano y Olimpo de Bahía Blanca. En la ida, el Celeste había conseguido un triunfazo por 3 a 1 y en Córdoba lograba imponerse nuevamente por 3 a 2, convirtiéndose así en el primer club de Córdoba en obtener un título de AFA.
Un 20 de abril de 2016, a 30 años de aquella jornada memoriosa, el club y sus colaboradores organizaron un emotivo homenaje a quienes lograron semejante hazaña. En representación de aquel plantel, se hicieron presentes José Luis Villarreal, Abel Darío Blasón, Ariel Ramonda, Juan Manuel Ramos, José Céliz, Juan Carlos Reyna, Julio Constantín, Pablo Kratina, Oscar Díaz (ut.), Carlos Arbulú (kin.), entre otros.
En la ceremonia, hicieron uso de la palabra José Luis Villarreal, quien emocionado recordó a la “Chacha” Villagra, el “Negro” Ramos con varias anécdotas, el “Toro” Blasón, goleador histórico y uno de los más aplaudidos por los presentes.
Luego, recibieron obsequios de 1905 consistente de una camiseta oficial con el estampado del número 86, recordando el año de la obtención del título. Posteriormente ingresaron al césped de nuestro templo celeste y posaron para las fotos dejando una impronta emocionante.
Así transcurrió este humilde reconocimiento a esos verdaderos “Piratas” que ganaron todo, de manera invicta y lícita. Como debe ser.

¡Salud Campeones!


Por Exequiel Benegas


Adelanto. Mirá este pequeño adelanto de una entrevista exclusiva a "Villita" realizada por Exe Benegas para PortalCeleste en Twitter.
https://t.co/lgZIWZiT6I 
1897 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero