Loguearse | Registrarse
Etevenaux: Hay que estar fuertes de la cabeza

Día a Día | 17/03/2016


 

Ser el goleador de Belgrano no le quita la bronca por la derrota en Bahía Blanca, ni por la chance que casi manda a la red y que podría haber sido el empate con Olimpo. Por eso Iván Etevenaux, autor de tres goles en el torneo, le apunta a Vélez para enderezar la mira este sábado. 

–¿Les cuesta más de lo esperado salir del bajón?

–Después del partido que le ganamos a Sarmiento sentíamos que comenzaba una racha positiva. Pero nos está costando levantar resultados, jugar de visitantes también, y lo pagamos con puntos. Hay que poner la cara, recuperar la confianza de las primeras fechas y salir de este mal momento frente a Vélez.

–¿Duele más porque el bajón es contra equipos accesibles?

–Es relativo. Es cierto que tuvimos un buen arranque ante Independiente y River, pero el torneo está muy parejo y no se puede subestimar a nadie. Se habló mucho de la derrota contra Patronato y ahora le ganó al puntero. Hay que encontrar la regularidad y el plantel está capacitado para eso, porque ya pasó por otros malos momentos en temporadas anteriores y lo revirtió. 

–Que seas el goleador del equipo habla bien de vos pero también revela la sequía de los delanteros...

–Es cierto que por ahí nos toca convertir a los volantes pero no lo podríamos hacer sin el enorme esfuerzo que hacen Mauro (Óbolo), el Picante, el Cuqui. Acá cuando ganamos, ganamos todos. Y lo mismo cuando perdemos. 

–¿Cómo se sale?

–Charlamos mucho con los compañeros, con el cuerpo técnico. Hay cosas por corregir y somos conscientes que hay fallas en lo colectivo. Estamos mentalizados para sacar a Belgrano adelante y terminar lo mejor posible. En momentos así hay que estar fuertes de la cabeza y aprovechar el triunfo para que sea un envión en lo anímico.

–¿Sos el mismo Etevenaux del comienzo del torneo, el que sorprendió con los goles a River?

–Bajó el nivel en general comparando con las primeras fechas. Pero no me gusta hablar de lo personal. Acá no se salva ninguno por afuera, somos un equipo. 

–Les toca enfrentar a un Vélez en transición pero que intenta buscar los partidos...

–Es de los equipos que intentan jugar. Tiene a jugadores de trayectoria y también juveniles en buen nivel. Nosotros no podemos dejar pasar más oportunidades y menos como locales porque nos está costando mucho afuera. Hay que lastimarlos y quedarse con los tres puntos. 

–Y también jugarán contra una cancha en mal estado.

–La cancha quedó fea por los recitales. Es lo mismo para los dos equipos y no es excusa. En otras oportunidades ya nos tocó jugar en el Kempes sin que el campo esté óptimo. 

–El club cumple años el sábado y el regalo es el triunfo...

–Nos hubiera gustado que sea en otra situación en la tabla. Hay que ganar para la gente que nos sigue apoyando en las malas.

Prueban a Farré

Guillermo Farré, ausente en la fecha pasada por lesión, será evaluado hoy para determinar si puede quedar a disposición para el choque del sábado a las 15.30 ante Vélez. Al Guille, quien ayer festejó sus 34 años, la inflamación por el golpe en el muslo le complicó la rodilla, pero quiere estar ante la ausencia de Sebastián Prediger (distensión de ligamentos). Ayer Ricardo Zielinski probó con Gastón Álvarez Suárez como doble cinco, más Cristian Lema en la zaga por Fede Álvarez y con José Rojas en el lateral; y Fernando Márquez, recuperado de su lesión, por César Pereyra. 

Por otra parte, la Reserva enfrentará a Vélez mañana a las 10 en Alberdi. Los socios ingresan gratis.

518 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero