Loguearse | Registrarse
De pronto flash...

La Mañana de Córdoba | 11/03/2016


Pasadas las 14.30 de ayer, Armando Pérez llegaba a Córdoba. Un rato después, se fue directamente al despacho del intendente Ramón Mestre en el Palacio 6 de Julio y allí pasó lo que todos suponían que faltaba para el inicio de las obras de remodelación del Gigante de Alberdi: la foto y el discurso de que en 15 días se tira abajo la actual platea Hualfin.

Armando Pérez dijo que AFA le debe a Belgrano dos meses de los ingresos de distribución de la TV y el canon por participar de la Copa Sudamericana pasada. Además aclaró que se le descontará a cada club de Primera 200 mil pesos para ayudar a la B Nacional.


“Estuvimos viendo las cosas que debemos complementar con una muy buena voluntad de la gente de la intendencia, fundamentalmente de Mestre y en 15 días comenzaremos a demoler la tribuna y empezaremos el viejo sueño que tenemos” sostuvo Pérez. La tan mentada reunión entre las partes era la única pata que faltaba en la mesa para dar vía libre a la cuestión, “La reunión la teníamos que hacer, era razonable y ellos nos hicieron una razonable explicación” contó el empresario.
La fotografía que acompaña esta imagen fue publicada en la cuenta de Twitter de Mestre (@ramonjmestre) con el siguiente mensaje: “Me reuní con Armando Pérez, con quien avanzamos en el proyecto de la reforma integral del gigante del Alberdi. RM”. 
Y llegó unos días después de que el propio Mestre informara sobre que a Belgrano le faltaban presentar algunos papeles.
De acuerdo al proyecto de AFT Arquitectos, en el sector de Hualfin se construirá una doble bandeja con capacidad para 13.485 espectadores; es decir, 10.500 lugares más que la capacidad actual, coincidiendo el inicio de la nueva tribuna con la espalda de la actual, lo que dará una ganancia de 13 metros. De esta manera, cuando finalice la “fase 1”, el estadio Julio César Villagra podrá albergar a 33.585 espectadores, aunque no cumpliría con la exigencia de Fifa (colocación de butacas). Pérez afirmó que esta etapa estaría finalizada en febrero de 2017, “antes de las elecciones de renovación de autoridades” del club. “Yo quería hacer todo el estadio pero no me alcanza el tiempo” admitió, y no quiso entrar en detalles sobre si se presentará a un nuevo período (si antes no es ungido presidente de AFA) ya que hoy está impedido por el Estatuto.

2547 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero