Loguearse | Registrarse
La contracara en Belgrano: volantes con llegada

La Voz del Interior | 07/03/2016


 

Siete goles convirtió Belgrano en las seis fechas disputadas por el Torneo de Primera División, aunque sólo en tres partidos pudo anotar. No son muchos, pero la particularidad es que ninguno de ellos fue convertido por delanteros y que todos llevan la rúbrica de sus volantes.

Pasando en limpio, el Pirata no anotó ante Independiente (0-1), Colón (0-3) ni Banfield (0-0). Los goles llegaron en los triunfos ante River (3-2, con dos de Iván Etevenaux y uno de Jorge Velázquez) y Sarmiento (3-0, el sábado último pasado, con conversiones de Velázquez, Mario Bolatti y Gastón Álvarez Suárez).

Además, Etevenaux marcó de tiro libre en la derrota (1-2) en Paraná, ante Patronato, en la actuación más floja del equipo en el torneo.

Además, si repasamos las situaciones de gol generadas, todavía está fresco en la memoria el recuerdo de los dos remates de Guillermo Farré en el travesaño, que bien pudieron torcer la suerte en el debut ante el Rojo, en Avellaneda.

¿Casualidad o consecuencia del esquema de Ricardo Zielinski? Lo segundo tiene más que ver con la realidad.

Etevenaux y Velázquez, uno por cada banda, no son carrileros clásicos. “Ipi” tiene más vocación de llegar al fondo, pero el fuerte del santafesino es tirar diagonales que le permiten aparecer por el centro del ataque, como en el segundo gol ante River (habilitación de Fernando Márquez) o el primero ante Sarmiento (centro de Etevenaux, cabezazo de Velázquez).

En cuanto a los volantes centrales, el complemento está igual de claro. Por lo general, Bolatti juega más cerca de los centrales y colabora clarificando la salida, para que Farré se pare unos metros más adelante y tenga la licencia de llegar al área rival.

Pero el sábado, después de la lesión del capitán, fue Sebastián Prediger el que jugó más retrasado, permitiéndole al “Gringo” de La Para jugar donde más le gusta y hasta llegar al gol, aunque esta no sea una característica suya.

La sacrificada tarea de Márquez y Mauro Obolo también tiene mucho que ver. La preocupación de las defensas rivales por los delanteros celestes es, en buena medida, directamente proporcional a los espacios que puedan encontrar los volantes en un Belgrano que demostró que también puede jugar.

Celestes

Al trabajo. El plantel pirata se entrenará hoy por la mañana con miras al partido ante Olimpo, el sábado a las 15.30 en Bahía Blanca. Guillermo Farré, quien se retiró lesionado en el primer tiempo ante Sarmiento, estará en observación. Cristian Lema aún no está en condiciones de reaparecer, ya que aún debe cumplir una fecha de suspensión.

Saravia. Desde la semana pasada, el lateral Renzo Saravia está a disposición del DT, quien podría incluirlo en la delegación que visitará a los bahienses.

1208 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero