Loguearse | Registrarse
Belgrano: para Iván Etevenaux, lo principal es recuperar la confianza

Día a Día | 25/02/2016


 

La semana pasada pareció que a Belgrano se le desmoronaba lo bueno que había hecho en las dos primeras fechas. Es que, aún perdiendo en Avellaneda en el arranque ante Independiente y en la clara victoria

3-2 ante River, por la segunda fecha, el equipo tuvo un buen nivel. En la fecha entresemana, Colón le dio un cachetazo con un 3-0 en Santa Fe y el domingo pasado fue un aburrido empate en cero ante Banfield en el Kempes.

Iván Etevenaux, uno de los puntos altos del Pirata en 2016, conoce de la necesidad de volver al mejor nivel ya mostrado. "Con Independiente y con River se hicieron grandes partidos, supimos lastimar al rival. Hay que recuperar esa confianza para sumar de a tres en Paraná", analizó el volante derecho del Pirata.

En cuanto a lo futbolístico, Etevenaux y seguramente todo Belgrano, saben qué hay que hacer adentro de la cancha para ser el equipo que fue en las primeras dos fechas: "Siempre la idea nuestra es presionar bien arriba. Por momentos lo hemos hecho bien, por momentos, mal. Hay que trabajar bien la presión en tres cuartos, para robar la pelota y lastimar al rival. Creo que esa es la clave y las chances que tengamos hay que aprovecharlas que van a ser importantes".

Y el Pirata deberá mejorar mucho cuando el sábado, a las 21.30, visite a Patronato en la capital de Entre Ríos.

"Los vi un rato con Quilmes donde no tuvieron muchas chances pero creo que aprovecharon. Tuvieron dos y las metieron. Hay que estar atentos a eso porque son equipos que te presionan mucho y más en su cancha. Pero Belgrano está acostumbrado a tener partidos duros, son difíciles y hay que recuperar esa confianza que nos hizo tener buenos partidos para volver a sumar que el equipo lo necesita", dijo Etevenaux a la hora de hablar del rival.

A pesar de que, como todo el equipo, a Etevenaux no le salieron las cosas en los dos últimos partidos, el carrilero derecho se tiene toda la confianza. "Uno agarra la confianza que nos da el técnico y los mismos compañeros. Eso te hace sentir muy bien. Pero hay que seguir trabajando, sumando para el equipo que lo colectivo es lo más importante", siguió analizando Etevenaux.

La función en la cancha del rubio volante Celeste está bien definida. Pero sabe de la importancia de saber llegar al área rival y a ayudar en la propia.

"La importancia de los volantes es hacer lo que nos pide el Ruso: que hagamos la banda, que lleguemos cerca cuando hay oportunidades de gol y, a la hora de defender, ayudar a los laterales en la marca. También es bueno llegar al gol que, para un volante es muy bueno eso", afirmó Etevenaux.

Sobre su función específica en el campo afirmó:

"La importancia de los volantes es hacer lo que nos pide el Ruso: que hagamos la banda, que lleguemos cerca cuando hay oportunidades de gol y, a la hora de defender, ayudar a los laterales en la marca. También es bueno llegar al gol que, para un volante es muy bueno eso"

Y, pensando en Patronato, Etevenaux ratificó: "Es un equipo duro, como todos. No hay que subestimar al rival. Es un equipo que hizo una gran campaña en la B Nacional y ahora en Primera ha mostrado buenos momentos de fútbol y hay que estar atentos a eso. Y plasmar lo nuestro adentro de la cancha, imponer nuestro juego y traer los tres puntos a Córdoba que hacen falta".

1303 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero