Loguearse | Registrarse
El nuevo rol de Turus en Belgrano

La Voz del Interior | 24/02/2016


 

 La Secretaría Técnica de Belgrano, bajo la responsabilidad de Hernán Castex, suma gente en su órbita en trabajos no tan habituales para el fútbol, pero no por ello menos importantes que las que actualmente funcionan.

Gastón Turus se ha sumado a la actividad con la misión de “seguir” a los jugadores cuyas fichas pertenecen al club y se encuentran en otras instituciones,como podrían ser los casos de Nicolás Ferreyra (en Chile), Marcos Rivadero (en Perú), Tobías Figueroa (en Madryn) o Lucas Pittinari (en Tigre).

No sólo analiza el rendimiento deportivo de los jugadores, sino que hace un seguimiento de las ligas (en los casos de los que están en el exterior) para también ir observando otros futbolistas de esos medios.

Asimismo, Turus también realiza un relevamiento institucional de donde se encuentran estos jugadores de la “B”, pues de su informe se puede desprender un intercambio institucional o el surgimiento de algunos convenios bilaterales.

“Coaching” celeste

Otra de las figuras que asoman en la Secretaria Técnica es la del Coaching Deportivo, que desde hace algunos días está a cargo de Cristian Castellano.

El profesional tiene como fin análisis psicológicos grupales para determinar, si hubiera, la existencia de algunas dificultades, para después desarrollar estrategias para resolverlas.

Castellano, busca ser parte de la preparación psicológica de los jugadores sin ser un psicólogo, pues el Celeste ya contó alguna vez con un profesional así, pero el grupo no se adaptó y terminó fuera del equipo técnico.

Al mismo tiempo, según Castex, la función es “importante para complementar los trabajos que en otras áreas, como la física o la táctico técnica”.

El coaching no sólo se dedica a los futbolistas, sino a todos los componentes del cuerpo técnico y auxiliares (utileros, kinesiólogos, médicos, nutricionistas) que rodean a los jugadores.

3141 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado eutimio - 201.212....
Merecido todo por alguien que dejó la vida por Belgrano!! Toda la suerte Gato!!!!
24/02/2016 13:03

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero