Loguearse | Registrarse
Sin tregua, Belgrano visita a Colón

La Voz del Interior | 18/02/2016


 

 El inicio del torneo viene con dificultades de todo tipo para Belgrano, porque tiene una seguidilla de encuentros frente a rivales directos en la puja por mandar en la Zona 1, porque sufrió dos bajas por lesión y, también, porque hay una exigencia física plena.

El Pirata arrancó de visita en cancha de Independiente, después se cruzó con River en el Kempes y esta tarde, desde las 19 (por Canal 10), se medirá con Colón en Santa Fe por la tercera fecha. Nada menos.

Pero además, el Pirata debió soportar dos bajas en su formación inicial, una por fecha jugada. Renzo Saravia se lastimó los meniscos de la rodilla derecha ante el Rojo y estará inactivo hasta principios de marzo. Y Mario Bolatti se desgarró, luego del partido contra River, y hasta la séptima sale del equipo.

Y, por si fuera poco, hay que sumarle a los enfrentamientos y a la calidad de los adversarios un factor externo clave: el clima que, por estos días, es puro calor y humedad.

En cancha de Independiente la lluvia y el viento fueron intensos, y jugar así, en un terreno fangoso, obligó a los jugadores a un esfuerzo extra para el traslado de la pelota.

Luego, el partido del domingo ante River. Que se jugó con una temperatura de 28º aunque, en el campo, la sensación estuvo por encima de los 30. Bajo ese clima, los futbolistas de la “B” corrieron muchísimo (más de 100 kilómetros en total). Tremendo.

Y para hoy, en la húmeda Santa Fe, se espera que el termómetro escale hasta las 34º (aunque, a la hora del partido podría estar cerca de los 32º). Otro gran desafío físico para los dirigidos por Zielinski.

La “maratón” recién tendrá un parate después de la cuarta fecha, que para Belgrano será el domingo a las 17 ante Banfield en el Kempes. Y sí: allí el termómetro estará cerca de los 30º y hay anuncios de lluvia.

Lema, infiltrado

Bajo estas condiciones del clima, y con tanto trajín encima, el esfuerzo se duplica y hoy no será la excepción porque algunos de los “soldados” de Zielinski están al límite. Es el caso de Cristian Lema, quien, ya ante “el Millo”, debió jugar con una infiltración en el pie derecho y hoy deberá repetir.

“Quiero jugar y sé que la única forma de hacerlo es infiltrándome. Lo haré hasta donde pueda. Cuando el torneo nos dé un respiro, pararé y recuperaré la zona. Por ahora, mientras pueda rendir en cancha, voy a jugar de la forma que sea”, sostuvo el defensor.

Al referirse al juego ante los sabaleros, Lema sostuvo que el de hoy será un partido muy importante para tratar de sumar. “Porque el rival juega bien y, aunque las últimas dos veces que fuimos nos volvimos con el triunfo, sufrimos por demás”, anticipó.

Tras la victoria contra River, el marcador central ve de manera especial el encuentro de hoy. “Ganamos un partido que debíamos ganar, ante un gran rival. Era necesario porque los resultados mandan y porque es muy bueno trabajar después de un triunfo. Pero no hay tiempo para festejar o relajarse. Hay que estar a pleno y dejar todo en cada juego”, cerró.

Probables formaciones:

Colón:

Jorge Broun
Santiago Villafañe
Germán Conti
Ismael Benegas
Clemente Rodríguez
Pablo Ledesma
Gerónimo Poblete
Alan Ruíz
Mauricio Sperdutti
Víctor Figueroa
Diego Lagos
DT: Darío Franco

Belgrano:
Juan Olave
Pier Barrios
Cristian Lema
José Rojas
Federico Álvarez
Iván Etevenaux
Sebastián Prediger
Guillermo Farré
Jorge Velázquez
Fernando Márquez
Mauro Obolo
DT: Ricardo Zielinski

Hora: 19. TV: Canal 10 y TV Pública.
Estadio. Colón. Árbitro: Federico Beligoy.
Radios: Cadena 3, FM 99.3, 104.7.

868 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero