Loguearse | Registrarse
Zielinski: Los resultados siempre marcan

La Voz del Interior | 17/02/2016


 

 La histeria del fútbol no se vive a pleno en Córdoba, al menos en Belgrano. Pues su técnico, Ricardo Zielinski cumplió 200 partidos al frente del equipo en cinco años de trabajo en forma ininterrumpida, mientras que en Rosario, Lucas Bernardi ya dejó de ser DT de Newell’s con algo más de 200 días de trabajo. Y en la Boca, Rodolfo Arruabarrena que ganó torneo y Copa Argentina en 2015 está caminando por el filo y “de tanto andar por la cornisa un día pueda caer”.

Al respecto, Zielinski aseguró: “Todos los años cambian los campeonatos y la paciencia no está, entonces los fusibles son los técnicos. Las reglas de juego son así”.

“Los resultados siempre marcan, por más que haya buena voluntad de las partes”, sostuvo “el Ruso”, quien después agregó: “Hay situaciones que fuerzan la salida de los entrenadores, no está ni bien ni mal, lo que me parece es que debería haber más paciencia, pero la realidad es esta”.

Tres o cuatro resultados adversos, sin importar demasiado cuantos partidos se lleven jugados o cuántos tiene el torneo, pueden ser suficientes para que un vínculo se rompa.

“Es así, no pasa en todos lados, pero... Fijate que acá Armando nos ha respaldado siempre, es cierto que en todo nuestro proceso nunca hemos perdido más de dos partidos seguidos. Pero en momentos malos hemos tenido siempre su apoyo”, continuó Zielinski.

“En otros lugares se habla de apoyo y no apoyan nada (se ríe). La sociedad está mal y el fútbol no está al margen”, prosiguió.

Puede que a veces se confundan quienes conducen a los equipos y hacen algunas “pruebas” que no dejan cómodos a los futbolistas y ello influya en el rendimiento de estos.

“En nuestro caso, probamos algunas cosas en la pretemporada, pero después lo que buscamos es la comodidad del jugador, porque jugando donde más le guste, rendirá más”, manifestó el técnico celeste.

Sobre el partido ante Colón de mañana y la forma de encararlo, el entrenador dijo: “Nosotros jugamos siempre igual, puede suceder que a veces nos supere el rival y nos obligue a meternos atrás, pero la idea es jugar igual en todas partes”.

Por último “el Ruso” se muestra agradecido por el cariño que le brinda la gente:“En el fútbol lo que pasó fue, no hay tiempo para festejos. Lo importante es darle una alegría a la gente, pero seguro que estaré agradecido de por vida por lo que me brindan y que tengo un sentimiento de pertenencia al club”.

Celestes

El equipo. Con Prediger por Bolatti, el Celeste formará ante Colón con Olave; Barrios, Lema, Rojas y Álvarez; Etevenaux, Farré, Prediger y Velázquez; Márquez y Obolo.

Banco. También viajaron Heredia, Argachá, Luna, Parodi, Alanis, Bieler y Pereyra.

Reserva. El partido por el torneo de reserva se jugará hoy desde las 17 en el campo auxiliar de Colón. El equipo de Constantin-González formará con Rigamonti; Rodríguez, Romero, Espíndola y Guzmán; Giordano, Trejo, Gaitán y Álvarez Suárez; Paz y Fernández.

753 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero