Loguearse | Registrarse
Ganó Belgrano. Ganó Córdoba
15/02/2016 13:20hs
Maximiliano Martín | PortalCeleste
maximartin@portalceleste.com.ar


En un Kempes colmado el Celeste venció al Millonario por 3 a 2 con goles de Eteveneaux y Velázquez. Habían descontado Domingo y Alonso para River. Partido vibrante que permitió al Pirata recuperarse en el Torneo.

Si hay un partido que para los hinchas tiene un sabor especial, por la gigante historia de uno y por la hazaña del otro, será un Belgrano vs River Plate. Y ambos escribieron un capítulo más, esta vez teñido de celeste.
En la antesala, un partido difícil, aunque la visita llevaría el favorito debido a su goleada en el debut, su flamante reincorporación y el poderío en el recambio. Pero estaba un Belgrano dolido que iría ante su gente a buscar un premio que no logró en el inicio. Sería un partido para los tácticos y estratégicos.

Arrancó el match y los de Alberdi intentaron plantarse en el terreno de manera inteligente, cortando los circuitos de River y no dejarlo jugar de mitad de cancha para adelante. Sin embargo, la primera jugada de riesgo fue para la visita a los 6' donde Olave magistralmente salvó el arco pirata. Belgrano advirtió que al retroceder River mostraba sus dificultades y se le animó. A los 10' una jugada dentro del área y el Cuqui Marquez que cabeceó fuerte al medio del arco pero Barovero voló y la sacó de la línea. En ese córner, otra vez el arquero salvaba sobre la de cal lo que hubiera sido la apertura del marcador. Sin embargo, poquito después, llegaría la explosión en las tribunas celestes con un golazo de Iván Eteveneaux. La jugada nace en tres cuarto de cancha, el "Ipi" recibió, levantó la cabeza y sacó un potente remate de afuera del área que fue a parar al ángulo derecho de Barovero que nada podía hacer. Entre medio del festejo continuó el partido que minuto a minuto subía de intensidad. Así había que jugarlo: Concentrado, metiendo en todas, enchufado psicológicamente para seguir en la batalla.
Diez minutos más tarde, jugada por izquierda del celeste, el Cuqui la recibe, aguanta, la pisa, amagó a retroceder y sacó una habilitación pára Velázquez a que entraba por el medio, quedando mano a mano con Barovero, y el zurdo de manera soberbia y suave, la tocó al palo derecho del portero para poner las cosas 2 a 0.
Belgrano comenzaba a preparar su premio ante un River que no atónito a pesar de su producción. Y allí empezó otro partido, porque el "Millo" hacía ancha la cancha, D'Alessandro flotaba por todos lados y el "cabezón" se puso el partido al hombro. A los 25' desde un córner, D'Alessandro recibió por derecha, no tiró centro pero se la dio a DOmingo que esperaba por afuera de la media luna, enganchó y remató al palo derecho de Olave que no llegó y así River llegaba al descuento. Qué linda se ponía la cosa.
Luego de esta jugada Belgrano pareció acusar el golpe y debía ajustar marcas y ser inteligente a la hora de manejar la pelota. Sabía que por derecha, estaba la llave de ataque y por ahí creció. Sin embargo, hubo otra jugada más por izquierda, donde Federico Álvarez, una de las figuras celestes, resolvió bien junto con Velázquez y éste habilitó a Márquez que se había tirado por esa banda. El Cuqui sacó centro en pleno retroceso millonario, Ponzio que no llegó y Eteveneaux que acompañaba por el otro lado la recibió, miró a Barovero y puso su remate en el segundo palo poniendo las cosas 3 a 1. Delirio en el público que no paraba de cantar y a la vez se miraban sorprendidos por haber visto 4 goles en una primera etapa.

En la segunda parte, se apreciaría lo mejor en cuanto estrategia de juego y táctica. Allí veríamos el juego de los técnicos, quienes con sus necesidades y variantes, no debían equivocarse en el movimiento de piezas. Mientras en el campo de juego el buen nivel de juego no perdía terreno, se sabía que River iría a buscarlo. Es por eso que Gallardo mandó tempranito a la cancha a Bertolo y Alonso para refrescar el medio y la deltantera. Belgrano continuó con la suya y hasta podría haber aumentado en una jugada clara que Velázquez transformó en un centro para Márquez, que dentro del apuro cabeceó apenas por arriba del travesaño. Luego de esa jugada, Gallardo mandó a Martínez y a buscar el descuento como sea. Casi a los 20' del complemento, fue el "Ruso" que movió fichas en su tablero mandando a la cancha a Prediger y Bieler. River siguió buscando por las bandas y avanzando en bloque, hasta que una jugada por derecha que habilitaba a Martínez, éste sacó un centro pasado para un Alonso que nadie vio y desde lo alto la puso al palo más lejano de Olave que nada pudo hacer. River volvía a descontar a los 23' del complemento. Faltaba mucho para el final y el Millonario lo iría a buscar como sea. Belgrano decidió apostar al contragolpe e intentar lastimar a River durante el retroceso. Zielinski mandó a Luna en lugar de Eteveneaux y en la primera del debutante generó una de las más claras para Belgrano en ese tramo del partido. Prediger, de excelente labor recuperatoria, decidió encarar por el medio y habilitó a Luna con un pase entre líneas. Éste entró al área, se frenó y descargó para Bieler que quedaba solo pero el balón lo hizo trastabillar y perdió su gran chance. El resto fue ida y vuelta, pero con superioridad de River a la hora de atacar. Belgrano sólido con atrás con una excelente labor de los defensores y presión en el medio, permitió que los tres puntos quedaran en Córdoba.

Festejo total en más de 50 mil almas piratas. Festejo total para un equipo celeste que jugó de manera inteligente y pegó en los momentos justos. La historia dice que Belgrano volvió a ganarle a un poderoso River. La historia dice que aquel de presupuesto mayor, campeón de América, cayó en una parada cada más difícil. La Parada de Belgrano, quien de ahora en más mira con otros ojos lo que le depara el torneo.

BELGRANO 3: Juan Olave; Pier Barrios, Cristian Lema, José Rojas y Federico Álvarez; Ivan Eteveneaux, Guillermo Farré, Mario Bolatti y Jorge Velázquez; Fernando Márquez y Mauro Óbolo. DT: Ricardo Zielinski

RIVER PLATE 2: Barovero; Mercado, Maidana, Ponzio y Vangioni; Ignacio Fernández, Lucho González, Nicolás Domingo; Andrés D'Alessandro; Rodrigo Mora y Alario. DT: Marcelo Gallardo

Cambios: Segundo Tiempo. River: Alonso por Alario; Bertolo por Fernández; Martínez por González. Belgrano: Prediger por Bolatti; Bieler por Óbolo; Luna por Eteveneaux.

Árbitro: Diego Abal. Bien. Aunque por momentos no midió con la misma vara a todas las jugadas.

Amarillas: Eteveneaux (B), Velázquez (B), Farré (B) y Ponzio (RP)

Estadio: Mario Kempes.
1985 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero