Loguearse | Registrarse
Belgrano, ante Independiente, pagó lo que no concretó

La Voz del Interior | 08/02/2016


 

le la derrota. Por inesperada, por injusta y porque además, la sentenció Emiliano Rigoni, ahora en la vereda de enfrente, a tres minutos del cierre. No debió haber perdido Belgrano. En un partido parejo en el juego, tuvo las situaciones más nítidas. Como no las pudo concretar, Independiente terminó llevándose los tres puntos en medio de una infernal tormenta de agua y viento.

Guillermo Farré estrelló en el travesaño rojo dos remates desde afuera del áreaen los primeros 4 minutos del juego. Una señal de la soltura y el atrevimiento con el que la “B” salió a jugar ayer en Avellaneda. Después, lentamente, el equipo retomó su libreto de casi siempre: el orden, la espera, la intensidad y la ocupación inteligente de los espacios. Pero también, una llamativa falta de volumen de juego. Por la derecha, Iván Etevenaux se ofreció muchas veces como salida. Empezó bien sus jugadas. Pero no las terminó del mismo modo. Por la izquierda, el aporte de Jorge Ve­lázquez no superó el nivel de lo intrascendente.

Y Belgrano lo sintió. Porque la pelota pocas veces llegó bien jugada a las cercanías del “Cuqui” Márquez y de Mauro Obolo. Sobraron los bochazos cruzados y fue una pena que no se haya podido hacer una diferencia en medio de un trámite equilibrado. Desprovisto de sus mejores jugadores (Martín Benítez, Jesús Méndez, Jorge Ortiz y el uruguayo Diego Vera) y con “el Cebolla” Rodríguez desgarrado desde los 24 minutos, Independiente nunca transmitió una sensación de inconfundible poderío. Es más: en la primera etapa, sólo remató una sola vez al arco de Juan Carlos Olave.

Pero el técnico Ricardo Zielinski tuvo otras ideas al respecto: en medio del furioso vendaval modificó el 4-4-2 inicial. A los 14 minutos del segundo tiempo y luego de que Diego Rodríguez manoteara un tiro libre de Etevenaux que se le metía en el ángulo izquierdo, “el Ruso” sacó a Márquez puso a Sebastián Prediger y armó un 4-1-4-1 con Mario Bolatti parado delante de la línea de cuatro; Etevenaux, Farré, Prediger y Velázquez más arriba; y Obolo solo de punta, que luego mutó a un 4-4-2 con los ingresos posteriores del “Picante” Pereyra y del debutante Claudio Bieler.

En el cuarto de hora final, Belgrano recuperó cierta fluidez en su juego y hasta pudo haber quebrado el cero con un remate cruzado de Pereyra que se fue cerca de un poste. Cuando el resultado parecía definitivamente abrochado, vino la escapada de Claudio Aquino por la derecha, el remate de Rigoni que rozó en Saravia, el 1-0 para Independiente y la sensación de que el Celeste dejó escapar un partido accesible. Que pudo haber ganado haciendo poco más, no mucho. 


Síntesis con calificaciones

Independiente

Diego Rodríguez (c) 6

Gustavo Toledo 6
Emanuel Aguilera 5
Víctor Cuesta 6
Nicolás Tagliafico 6

D. Rodríguez Berrini 5
Saúl Nelle 5

Claudio Aquino 6
Cristian Rodríguez -
Emiliano Rigoni 6

Juan M. Lucero 4

DT: M. Pellegrino

Belgrano

Juan Carlos Olave 6

Renzo Saravia 6
Cristian Lema 6
José Rojas6
Federico Álvarez6

Ivan Etevenaux 5
Mario Bolatti 7
Guillermo Farré (c) 7
Jorge Velázquez 4

Fernando Márquez 5
Mauro Obolo 4

DT: Ricardo Zielinski

Gol: ST, 42m Rigoni (I).

Cambios: PT, 25 m Juan M. Trejo (4) por C. Rodríguez (I). ST, 13 m Germán Denis (5) por Trejo (I), 14m Sebastián Prediger (5) por Márquez (B), 23m Claudio Bieler por Obolo (B) y 29 m Rodrigo Gómez por Lucero (I) y César Pereyra por Velázquez (B).

Amonestados: Rigoni (I), Federico Álvarez, Olave y Saravia (B).

Árbitro: Darío Herrera (bien).

Estadio: Independiente.

Público: 30 mil espectadores.

Suplentes: Martín Campaña, Rodrigo Moreira, Julián Vitale, Ezequiel Vidal (Independiente), Pablo Heredia, Esteban Espíndola López, Pier Barrios y Gastón Álvarez Suárez (Belgrano).


Uno x uno

  • Olave. Trabajó poco. En el gol de Emiliano Rigoni, lo descolocó un rebote en Renzo Saravia.
  • Saravia. Correcto. Firme en los mano a mano pero pasó poco al ataque.
  • Lema. Sólido en el juego aéreo. Rechazó mucho pero sin apoyar.
  • Rojas. Perdió algunas pelotas lejos del área. Tuvo buen entendimiento con Lema.
  • Federico Álvarez. Controló su lateral pero también subió pocas veces. El gol rojo vino por su sector.
  • Etevenaux. Se ofreció siempre como salida. Pero no le dio buen final a sus jugadas. Lanzó demasiados pelotazos. Fue volante por los dos costados. Empezó por la derecha y terminó por la izquierda.
  • Bolatti. La figura. Jugó delante de la línea de cuatro con despliegue y buen pase. Pero marcó presencia también en el medio. Ordenado y eficiente. Una recuperación esperada.
  • Farré. Pegó dos remates en el travesaño en los primeros 4 minutos. Sin renunciar a la recuperación de la pelota, se soltó más que de costumbre por el medio y por la derecha y llegó al área contraria con frecuencia.
  • Velázquez. Aportó poco. Se descolgó menos de lo necesario por la izquierda y tampoco estuvo firme en la contención. Flojo.
  • Márquez. Inexpresivo. Le llegó escaso juego. Pesó más tapando a Rodríguez Berrini que en el armado. El arco rojo le quedó demasiado lejos.
  • Obolo. Tampoco recibió mucho juego. Operó contra los centrales rojos y perdió mucho más de lo que ganó. De bajo y sobre todo, de alto. El partido siempre le quedó incómodo.
  • Prediger. Entró por Fernando Márquez en medio de la tormenta y se plantó delante de Bolatti. Luchó más de lo que jugó en un sector del campo con mucha agua acumulada.
  • Bieler. Ingresó por Obolo. Le bajó una buena pelota al “Picante” Pereyra en la última llegada celeste. Todavía necesita adaptarse a los movimientos del equipo.
  • Pereyra. Reemplazó a Velázquez. Se movió por todo el frente de ataque y su entrada refrescó al equipo. Un remate cruzado suyo se fue afuera por poco.


774 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero