Loguearse | Registrarse
Belgrano viajó a Buenos Aires a la espera del partido ante Independiente

La Voz del Interior | 06/02/2016


 

Después de las pruebas realizadas a lo largo de todo enero y que tuvo su cierre en el amistoso del fin de semana pasado ante Nacional de Uruguay, el técnico Ricardo Zielinski resolvió qué equipo colocará en el debut de Belgrano en el torneo de Primera.

El plantel del Celeste viajó este sábado, por la mañana, a Buenos Aires y ya quedó concentrado para el partido del domingo, a las 17, ante Independiente en Avellaneda.

"El Ruso" inclinó la balanza en favor de los que "vio mejor" y el equipo presentará de movida uno de los cuatro refuerzos contratados. Es solamente el chileno José Rojas en la zaga central.

Saravia, después de que fue marginado del equipo inicial ante los uruguayos, recuperó su puesto y estará desde el inicio en la banda derecha.

“Ahora viene lo lindo, así que ha prepararse y disfrutar lo que se viene”, sostuvo el lateral sobre el juego ante el Rojo. Pero luego agregó: “Tenemos un arranque difícil y una zona complicada, pero también tenemos un buen plantel”.

Saravia no había estado ante los uruguayos porque llegó tarde a una práctica y debió escuchar los retos del entrenador y de varios de sus compañeros.

“Me siento más profesional que nunca y sé que el plantel tiene muy buenos jugadores que buscan un lugar en la titularidad. No soy más un chico y tengo que demostrar que puedo jugar en el equipo titular. Así que debo seguir aprendiendo cosas como lo vengo haciendo”, sostuvo Saravia.

La lucha adelante

Los cuatro puntas del Celeste vienen “peleando” desde el inicio mismo de la pretemporada por dos lugares en la formación inicial.

Claudio Bieler, la gran apuesta ofensiva de los dirigentes y quien es considerado titular, perdió la pulseada con Mauro Obolo. El ex-Vélez demostró en los amistosos estar mejor en lo futbolístico que el ex-Quilmes y en especial en el juego con Nacional, con lo cual estará desde el arranque ante el Rojo.

Márquez, quien fue probado como volante derecho, media punta y delantero extremo, le ganó el lugar al “Picante” Pereyra y será compañero de Obolo en el ataque.
La “B” pondrá un 4-4-2 de movida que es el esquema más aceitado y conocido del equipo de Zielinski.

Pero el sistema podría mutarse a un 4-1-4-1 si se hace necesario presionar más arriba al Rojo y buscar mayor presencia en campo rival, eso sería colocando a Bolatti delante de la línea de defensores y a Márquez recostado por derecha con Obolo bien de punta.

Titulares. Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Cristian Lema, José Rojas, Federico Álvarez; Iván Etevenaux, Guillermo Farré, Mario Bolatti, Jorge Velázquez; Fernando Márquez y Mauro Iván Obolo.

Banco. La delegación se completa con Pablo Heredia, Esteban Espíndola López, Pier Barrios, Sebastián Prediger, Gastón Álvarez Suárez, César Pereyra y Claudio Bieler.

Reserva. El partido se jugará mañana a las 9 en Villa Domínico y la “B” formará con: Heredia; Rodríguez, Romero, González y Guzmán; Giordana, García, Gaitán y Alanis; Paz; y Fernandez.


731 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero