Loguearse | Registrarse
Belgrano empató con Nacional en el adiós al ¨Gigante¨

La Voz del Interior | 30/01/2016


 

Belgrano empató 1 a 1 con Nacional el amistoso para despedir al estadio "Gigante" de Alberdi, que dentro de pocos días comenzará a ser modificado para aumentar su capacidad.

El equipo cordobés jugó un partido discreto, con un mejor funcionamiento en el segundo tiempo y siete cambios (casi una práctica).

En una cancha llena, los hinchas del Pirata se llegaron hasta Alberdi para acompañar el saludo a su cancha y también, para homenajear a Gastón Turus, que dejó la institución hace pocos días.

Todo fue emoción en la ceremonia previa. Pero "el Gato" sorprendió a los hinchas: luego del reconocimiento, el defensor entró a la cancha como titular en el equipo... (jugó 4 minutos y fue reemplazado por Guillermo Farre).

El otro homenaje iba a ser para César Mansanelli, pero "el Hacha" no fue a la fiesta. No se conocen los motivos.

Si bien desde el club dicen que está todo listo para la obra, todavía no hay una fecha definida para el comienzo de las obras de refacción del estadio.

En el primer tiempo, el equipo uruguayo fue mejor que el Celeste, porque manejó la pelota y fue más preciso. En el equipo de Zielinski, se destacó en la marca el chileno Rojas y en el ataque, "el Picante" mostró más ganas que juego.

En el segundo, no pasó demasiado y el partido siguió parejo. Belgrano consiguió mejorar y tenía el control del balón, hasta los 34m, cuando Barbaro marcó el gol.

Sobre el final, luego de un centro del "Cuqui" Márquez, apareció Obolo para empatar el partido.

 

La voz del estadio
Antes del partido, el locutor encargado de animar la fiesta, lanzó una frase que sorprendió a los concurrentes. La voz del estadio dijo que Belgrano no tenía que volver a jugar en el Kempes porque era un "freezer" gracias a la presencia de otros equipos. 

 

Síntesis
Belgrano: Juan Olave; Pier Barrios, Cristian Lema, José Rojas y Federico Álvarez; Lucas Parodi, Gastón Turus, Mario Bolatti y Jorge Velázquez; César Pereyra y Claudio Bieler. DT: Ricardo Zielinski.

Nacional de Montevideo: Esteban Conde; Jorge Fucile, Santiago Gorga, Mauricio Victorino y Alfonso Espino; Santiago Romero, Gonzalo Porras, Leandro Barcia e Ignacio González; Kevin Ramírez y Sebastián Fernández. DT: Gustavo Munúa.

Goles en el segundo tiempo: 36m. Barbaro (N) y 44m. Obolo (B).

Cambios: en el primer tiempo: 2m. Guillermo Farré por Turus (B). En el segundo tiempo: al comenzar Renzo Saravia por Rojas (B), Fernando Márquez por Pereyra (B) y Mauro Obolo por Bieler (B); 8m. Felipe Carballo por Fucile (N); 10m. Sebastián Prediger por Mario Bolatti (B); 18m. Iván Etevenaux por Parodi (B); 31m. Juan Cruz Mascia por Fernández (N); 33m. Alejandro Barbaro por Barcia (N); 40m. Esteban Espíndola López por Velázquez (B).

Arbitros: Fernando Espinoza.

Cancha: Estadio Julio César Villagra.

1809 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero