Loguearse | Registrarse
¨Nuestros logros se sostienen desde lo colectivo¨

Club Atlético Belgrano | 09/01/2016


 
Belgrano concluye el sábado sus trabajos en Villa Esquiú, en lo que respecta a la primera semana de pretemporada. Mañana, desde las 8:00, el Pirata entrenará por última vez en Córdoba, y por la noche emprenderá viaje rumbo a Nocochea.
Tras concluir la jornada, Juan Carlos Olave - el arquero récord- se explayó sobre el reencuentro del plantel, los objetivos del Club en lo deportivo e institucional, y a la campaña de socios 2016.

Juanca, ¿cómo vienen en la pretemporada?
- De la mejor manera, con la cabeza en ponernos bien para el comienzo del campeonato. Tenemos un comienzo complicado y hay que llegar en buenas condiciones. Creo que Belgrano cuenta con un equipo prácticamente armado, más los refuerzos que se sumen para ayudarnos, entre todos vamos a potenciarnos para encarar un desafío nuevo.

Belgrano es de los equipos de Primera que conservó la base respecto a la campaña pasada.
- Sí, la idea es esa. Se fue el Chino, y aparentemente Rigoni. Pero Belgrano los puede reemplazar, siempre hemos disimulado las ausencias de jugadores importantes, a partir del funcionamiento en equipo. Nunca hubo un jugador que nos “salvara”, nuestros logros se sostienen desde lo colectivo. Buscaremos de esa forma ser protagonistas del torneo.

El torneo pasado fue muy bueno, ¿se puede mejorar?
- Siempre se puede. Los equipos grandes tienen posibilidades mayores, en cuanto a que tienen recambios con jerarquía mayor. Mientras que ellos cuentan con jugadores con experiencia, algunos que vuelven del exterior, nuestro recambio son los juveniles que vienen haciendo sus primeras armas. Esa es la realidad, por eso nosotros apuntamos a la estructura colectiva, porque desde allí Belgrano ha logrado competir de igual a igual.

¿Qué logros anhelas para este año? ¿Pasar la fase de la Copa?
- Todos. A mí no me desvive pasar una fase de copa, me  desvive ganarla. Nosotros no podemos dejarnos chicanear, porque somos un equipo que clasificó por tercera vez a la Sudamericana.  Belgrano jugará un torneo internacional nuevamente, mientras que otros no juegan hace 15 años.  Me gustaría también clasificar a la Libertadores; y cada campeonato que comienza tratamos de ganarlo, de hacer siempre lo mejor posible.

Se habla de un inminente partido de despedida de El Gigante viejo, ¿qué sentís al pensarlo?
- Primero, siento la ansiedad de que comiencen las obras, de ver el primer muro levantado en Hualfin. Es un cambio necesario debido al acompañamiento que tiene Belgrano. Y porque necesitamos volver a sentirnos de Alberdi, a caminar las calles yendo a ver al equipo, a estar dentro de El Gigante. El hincha ha dado un primer paso, la dirigencia está haciendo un esfuerzo enorme, y todos queremos ver la obra realizada, que es un sueño de todos.

Ayer lanzamos la campaña de socios, ¿cuál es el mensaje a los hinchas?
- Que Belgrano los necesita. Todos queremos lograr más. Y para eso tenemos que crecer en lo deportivo y en todo lo demás. Los dirigentes, los cuerpos técnicos, los jugadores, deben crecer en sus funciones y superarse. Y el hincha también, en cuanto a que se haga una costumbre ser socio. Está a la vista que mientras más socios hay, mayores posibilidades se crean en el Club: la campaña para juntar fondos para la cancha es un fiel ejemplo. Y lo bueno es que la gente año a año se está dando cuenta de eso.
1046 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero