Loguearse | Registrarse
César Pereyra: Sabía que iba a volver y estoy otra vez en mi casa

La Voz del Interior | 06/01/2016


 

 La mañana lluviosa de Córdoba marcó el escenario del segundo día de trabajo de pretemporada de Belgrano en el predio de Villa Esquiú. Tras los ejercicios físicos llegaron algunos minutos de fútbol en espacio reducido, que fueron los primeros movimientos con pelota del equipo en su preparación para el inicio del torneo la primera semana de febrero.

Cuando el silbatazo del “profe” Alfonso Meoni se escuchó y los futbolistas fueron dejando el campo para dirigirse a la zona de vestuarios, la figura de César Pereyra se divisó en la puerta y, como siempre, fue uno de los últimos en regresar desde el terreno de entrenamiento.

“El Picante” está de vuelta y en su pantalón nuevamente luce el “7”, que Sebastián Prediger vistió todo el año pasado: “Charlamos con ‘Seba’ y entre chistes me dijo que el número era mío y me lo dio sin inconvenientes”.

Después, el atacante santafesino se refirió a su regreso a defender la camiseta celeste y sin dudar le aseguró a Mundo D: “Es como si nunca me hubiese ido. Sabía el día que me fui que iba a volver y estoy otra vez en mi casa”.

–¿A pelearla de nuevo?

–Así es, vengo a sumar y a lucharla, lo importante es estar y pelearla, vengo a ganarme el puesto. La verdad es que encontré todo muy bien, es más, ahora voy a tener la posibilidad de disfrutar el gimnasio nuevo, que cuando me fui estaba a un paso de ser inaugurado. La gente de este club es bárbara, me han recibido de la misma manera que lo habían hecho el primer día que llegue.

–¿Pero las expectativas son otras?

–Las mejores, tratar de hacer una gran campaña como el año pasado y sabiendo que tenemos otra vez la oportunidad de jugar la Copa Sudamericana. Hay que seguir mejorando todos los días y esta etapa nos sirve para prepararnos para obtener resultados y buscar las mejores cosas para el club.

–Tu nombre sonó con firmeza en otros lados pero te decidiste por el Pirata...

–La verdad es que todo lo que se escuchó fueron solamente comentarios que se dieron más en la prensa que en otro lado. Tenía que estar aquí el lunes y estuve, no le di mucha importancia a lo que dijeron, porque nadie habló conmigo y si alguien me habla en forma directa y me hace una oferta concreta, que pueda ser útil para el club también, recién entonces se analizará. Ahora estoy aquí y pensando en darle todo a Belgrano para que pueda seguir escalando.

–¿Qué te dejó tu paso por Sporting de Perú?

–Una experiencia muy linda en lo que fue lo futbolístico, pero además en lo que es forma de vida, pues es otra cultura, una forma distinta de alimentación y una manera diferente de ver las cosas. Además de tener la oportunidad de jugar la Copa Libertadores, algo que a mi edad (34 años) fue muy bueno. La verdad es que todo fue muy lindo y lo pude aprovechar a pleno que es lo mejor.

–¿La gente de Belgrano se ilusiona mucho con la vuelta del “Picante”?

–Le doy las gracias... soy el mismo un poco más grande (se ríe). Pero es cierto que uno no tiene que demostrar nada, creo que la gente sabe que voy a dejar todo como lo he hecho desde el primer día en que llegué. Espero que sea un buen año para todos y que logremos que Belgrano siga creciendo.

–Casi te venís a mitad de año...

–La verdad es que me hablaron muy cerca del cierre del libro de pases y estaba comprometido por lo que estaba haciendo con Sporting Cristal. Entonces no hubo tiempo ni chances, había firmado por un año y las cosas me estaban saliendo bien.

–¿Tuviste la oportunidad de hablar con Zielinski?

–Todavía no hemos tenido la oportunidad, llegué el lunes y él no está... pero seguramente ya habrá momentos para hacerlo.

–Será en Necochea...

–Tenemos tiempo y vamos a ponernos al día (nuevamente risas).

Celestes

A desayunar. Desde el inicio de esta pretemporada, el plantel celeste se reúne antes del comienzo de los trabajos y desayuna en el bar del predio. Es una modalidad que el preparador físico Alfonso Meoni lleva adelante y si funciona de acuerdo a sus expectativas, podría sostenerse en el tiempo.

Doble turno. Hoy será el primer ensayo de doble turno que tendrá el plantel en Villa Esquiú, por la mañana desde las 8 y por la tarde a partir de las 17. Mañana la modalidad de trabajo será igual y el sábado por la noche el plantel partirá hacia Necochea.

1359 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero