Loguearse | Registrarse
Belgrano está de vuelta

La Mañana de Córdoba | 04/01/2016


 

 El plantel de Belgrano regresa esta tarde a las 17, a las prácticas en el predio de Villa Esquiú en lo que será el reencuentro del primer equipo después del último partido ocurrido el pasado sábado 5 de diciembre, que significó además la clasificación a la Copa Sudamericana.
Bajos las órdenes de Ricardo Zielinski, el Celeste se encontrará hoy sin refuerzos (el “Ruso” pidió cinco) pero con las gestiones avanzadas en la consecución de un centrodelantero y un zaguero central. Con las ausencias de Lucas Zelarayan (transferido a Tigres de Monterrey), Claudio Pérez, Gastón Turus y César Mansanelli (finalizaron sus contratos), la ida a préstamo hasta diciembre de Nahuel Luján a Santamarina de Tandil y la casi segura partida de Emiliano Rigoni a Independiente. Y las vueltas de Gastón Álvarez Suárez, Marcos Rivadero, Lucas Pittinari, Tobías Figueroa, César Rigamonti y César Pereyra aunque de todos ellos sólo dos podrían quedarse.

Amistoso. El primer amistoso de pretemporada confirmado es ante Quilmes el venidero 20 de enero.


Belgrano trabajará hasta el venidero sábado en doble turno, ese día por la noche viajará a Necochea para realizar la pretemporada que se extenderá hasta el día 22 inclusive.

Paso por paso

Tema Rigoni. Carlos Montaña, vicepresidente segundo de Independiente explicó ayer en Radio Belgrano: “El presidente de Belgrano está de acuerdo. Por la contratación de Rigoni sólo quedan detalles, ya está casi cerrado. Confiamos en la palabra de Armando Pérez”. El Rojo intentó negociar con Franco Bellocq y Claudio Aquino, pero el Celeste quiso el dinero: 1,5 millón de dólares por el 50% del pase. El contrato del volante con Independiente está acordado, sólo falta la forma de pago.
Un reemplazo. La ida de Rigoni habilita la contratación de un volante derecho, pero los dos nombres que surgieron con fuerzas ya acordaron con otros clubes: Gabriel Graciani sigue en Atlético de Rafaela y Matías Garrido que continuará en Patronato.
El ‘9’. Belgrano busca denodadamente un centrodelantero. Unión de Santa Fe tanteó a Mauro Obolo, pero el atacante está cómodo en Córdoba y tiene contrato con Belgrano por un año más. Pero el club fue a buscar otra alternativa: preguntó por Martín Cauteruccio, Nicolás Blandi y Mauro Matos (todos de San Lorenzo); Leandro Fernández (Godoy Cruz); Santiago Silva (arregló con Banfield) y Claudio Bieler (Quilmes). De todos ellos, Bieler (maneja ofrecimientos de Dorados de Sinaola) y Matos son los que estarían más cerca.
¿Y el central? El fin de contrato de ‘Chiqui’ Pérez obliga a Belgrano a buscar un ‘socio’ para Cristian Lema en la zaga. Pese a que Pérez no está descartado, el cuerpo técnico prefiere otra opción y el nombre de Fabricio Fontanini (lo quieren Rafaela y Godoy Cruz) sonó fuerte.
¿Y los que volvieron? Alvarez Suárez se quedará; Rigamonti podría irse a Quilmes; Pittinari volvería a Colorado Rapids de Estados Unidos aunque también fue ofrecido a Peñarol de Montevideo; Rivadero maneja una propuesta de Perú y Figueroa de Deportivo La Guaira de Venezuela y de Douglas Haig. ¿Y Pereyra? El ‘Picante’ va a ser tenido en cuenta por Zielinski, se habló de Vélez pero fue descartado.

1421 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero