Loguearse | Registrarse
Belgrano: vuelta sólo con caras conocidas

La Voz del Interior | 04/01/2016


Gastón Álvarez Suárez. El volante regresó de Sportivo Belgrano y será tenido en cuenta. // Foto: José Gabriel Hernández
Gastón Álvarez Suárez. El volante regresó de Sportivo Belgrano y será tenido en cuenta. // Foto: José Gabriel Hernández
 

 El tiempo del descanso se terminó para Belgrano, que hoy a las 17 volverá al trabajo, en Villa Esquiú, pensando en el torneo de Primera División que se viene. En principio, no habrá caras nuevas, aunque sí algunas conocidas que están de regreso.

“Me dijeron que iría a la pretemporada y que me quede a pelear un puesto porque me iban a tener en cuenta”, le dijo ayer a Mundo D el mediocampista Gastón Álvarez Suárez, quien estuvo el último año y medio en Sportivo Belgrano, jugando la B Nacional, donde encontró la continuidad deseada.

“El balance fue muy bueno en lo personal, pero en lo colectivo cometimos errores y lo pagamos caro”, señaló Álvarez Suárez, quien jugó 40 de los 42 partidos con la Verde, donde fue “reinventado” como carrilero por la izquierda.

“En inferiores era enganche. Con el tiempo me hicieron ‘doble 5’ y en Sportivo jugué casi siempre por izquierda. Le agarré la mano al puesto”, contó quien asoma como una alternativa a Jorge Velázquez.

También se espera con singular expectativa a César Pereyra, tras su paso por Sporting Cristal de Perú. “El Picante”, en principio, también seguirá en el Pirata. En cambio, la situación de César Rigamonti, quien atajó el campeonato pasado para Sarmiento de Junín, es incierta. La dirigencia quiere que se quede, aunque Ricardo Zielinski tendrá la última palabra. A propósito del “Ruso”, y tal como ocurre cada año, se sumaría en Necochea. Por lo tanto, Rubén Flotta y Julio Constantin recibirán hoy al plantel. Belgrano se entrenará toda esta semana en Córdoba, para viajar el sábado a la costa atlántica, donde cumplirá la parte más exigente de la pretemporada. El regreso será el viernes 22.

Con un pie afuera

El gran ausente, sin dudas, será Lucas Zelarayán, transferido a Tigres de México. Y es muy posible que Emiliano Rigoni sólo pase a despedirse de sus compañeros, ya que en las últimas horas se limaron las diferencias con Independiente y su partida al Rojo se definiría hoy.

Héctor “Yoyo” Maldonado, secretario general del club de Avellaneda, declaró ayer que “resta definir la forma de pago”, pero que ya hoy acuerdo con Belgrano sobre el monto de la operación, por el 50 por ciento de la ficha de Rigoni. Otro que se va es Nahuel Luján, que jugará en Santamarina de Tandil, a préstamo por un año y sin opción de compra.

Celestes

Luciano Lollo. En Racing aseguran que hubo acuerdo con Belgrano y que se pagarán 6 millones de pesos (además, la Academia abonó 150 mil dólares al momento del préstamo) para quedarse con el defensor. Sin embargo, Racing estaría por transferirlo a Flamengo, si los cariocas desembolsan 3 millones de dólares.

Difícil. Claudio Bieler, que tenía un ofrecimiento de Belgrano, estaría cerca de Dorados de Sinaloa.

Imposible. Gervasio Núñez, otro que sonó, jugará en Botafogo de Brasil.

1952 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero