Loguearse | Registrarse
Un 2015 de consolidación y crecimiento para nuestras Escuelas

Club Atlético Belgrano | 30/12/2015


 Llega el final de año y siempre es un buen momento para pensar en lo hecho y realizar balances en las distintas áreas del Club. El 2015 fue un muy buen año deportivo e institucional para Belgrano, y en las Escuelas Oficiales no fue la excepción.

El hecho más destacable fue la apertura de una nueva sede, ubicada en el 
Camino San Carlos, en la zona sur de nuestra ciudad. Un punto estratégico y de gran crecimiento urbano, que inauguró en agosto con 130 inscriptos, y finalizó el año superando los 170 alumnos. 
Belgrano suma así cuatro Escuelas Oficiales (Alberdi, Alto Alberdi, Villa Esquiú y Camino San Carlos) en las que practican el deporte más lindo del mundo más de 800 alumnos, de entre 5 y 14 años, contando también con Fútbol Femenino.

Buscando el compañerismo y el compartir experiencias entre todas estas sedes, se realizó una vez por mes en Villa Esquiú, una Liga exclusiva de Escuelas de Fútbol, en las que los niños pudieron disfrutar de encuentros recreativos y amistosos con sus pares.

Como cierre se realizó por segundo año consecutivo, un encuentro de intersedes en Alberdi, donde todos los niños y niñas pertenecientes a la Escuelita disfrutaron de una tarde de fútbol en el mítico "Gigante", ante la mirada de sus familiares. Para coronar el año, también se llevó a cabo el desfile de los alumnos en el Estadio Kempes, previo al último partido de Belgrano, frente a Colón. Estas actividades tienen como objetivo fomentar el sentido de pertenencia de los niños y sus familias, ya que las Escuelas son también el Club.

Además, se incorporó una nueva disciplina a la oferta deportiva de Belgrano: el Fútbol Recreativo. La misma surge frente a la necesidad de brindar un servicio para los hinchas adultos, alentando la práctica deportiva y el cuidado de la salud a través del fútbol. Se pensó como un anexo de la Escuela para un grupo etario mayor, y como toda actividad que se encara desde esta área, colmó las expectativas y fue necesario abrir un segundo grupo en otro horario. Actualmente más de 80 Piratas concurren lunes y miércoles en Alberdi. A futuro la intención es ampliar esta disciplina a las otras sedes en funcionamiento. 

El objetivo primordial de la Escuelita no es el de formar jugadores profesionales, si no ser un ámbito de recreación, formación y participación. Sin embargo, hoy por hoy la categoría de Cebollitas de Liga Cordobesa se nutre de entre 6 y 8 jugadores provenientes de la Escuela. También encontramos otros casos de chicos que comienzan en la Escuela y son convocados a otras categorías de Liga, y en la actualidad Augusto Nóbile, de la Novena División (2001), se encuentra compitiendo en las Juveniles de AFA del Pirata, tras haberse hecho sus primeros pasos en la Escuela. A pesar de que no es la función principal, sin dudas soñamos con ver a alguno de nuestros pequeños en Primera División.

Se cierra un año donde se cumplieron todos los objetivos y expectativas. Agradecemos a todos los profes, coordinadores, auxiliares, jugadores y padres que participan de este ámbito. Que el 2016 nos encuentre juntos y creciendo. 
1123 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Primera División 2016-2017

FICHA DEL PARTIDO
Belgrano Newells
Horario del Partido sin datos
Formaciones

Suplentes:
DT:


Suplentes:
DT:
Acciones de Juego
Cambios en Belgrano

AUDIOS DEL PARTIDO
Próximo Partido

Lunes 26/06 20:15hs | Árbitro: a confirmar
HISTORIAL EN PRIMERA DIVISION
Belgrano vs Huracan
Ganados Empatados Perdidos Diferencia
8 8 8 0
Goles a Favor Goles en Contra Diferencia
29 28 1
Mensajero